Uncategorized

La resaca de la deuda de Dell por un acuerdo de EMC de $ 67 mil millones podría poner en juego las acciones de VMware

Cuando Dell compró EMC en 2016 por $ 67 mil millones, fue una de las mayores adquisiciones en la historia de la tecnología, y trajo consigo un montón de deudas. Desde entonces, Dell ha estado trabajando en formas de mitigar esa deuda vendiendo varias piezas del imperio corporativo y volviendo a cotizar en bolsa, pero uno de sus activos más valiosos sigue siendo VMware, una compañía que surgió como parte del gran acuerdo de EMC.

El Wall Street Journal informó ayer que Dell está considerando vender parte de su participación en VMware. La noticia hizo que las acciones de ambas compañías se dispararan.

Es importante entender que a pesar de que VMware es parte de la Dell familia, funciona como una compañía separada, con sus propias acciones y operaciones, tal como lo hizo cuando era parte de EMC. Aún así, Dell posee el 81% de esas acciones, por lo que podría vender una participación sustancial y seguir siendo dueño de la mayoría de la compañía, o podría venderlo todo, o incorporarlo a la familia Dell, o por supuesto no podría hacer nada.

Patrick Moorhead, fundador y analista principal de Moor Insights & Strategy, cree que esto podría ser solo acerca de flotar un globo de prueba. «Las empresas hacen cosas como esta todo el tiempo para medir el valor, juntas y separadas, y mi presentimiento es que esta es una de esas investigaciones», dijo Moorhead a TechCrunch.

Pero como señala Holger Mueller, analista de Constellation Research, es una idea que podría tener sentido. «Es plausible. VMware es más valioso que Dell, y su historial de innovación es mejor que el de Dell en los últimos años «, dijo.

Mueller agregó que Dell ha estado haciendo malabares con sus deudas desde la EMC adquisición, y tendrá dificultades para innovar para salir de esa situación. Además, Dell tiene que esperar cualquier decisión hasta septiembre de 2021, cuando pueda trasladar parte o la totalidad de VMware libre de impuestos, cinco años después del cierre de la adquisición de EMC.

“Si bien Dell puede hacer malabares con las finanzas, no puede dominar la innovación. La estrategia en la nube de la compañía solo funciona en un mercado en contracción y eso no es fácil de ejecutar y crecer. Así que sí, el próximo año tiene sentido después de que la cosa libre de impuestos de cinco años entre en vigencia ”, dijo.

Entre las hojas de cálculo

VMware tiene un valor de $ 63.9 mil millones hoy, mientras que Dell tiene un valor mucho más modesto de $ 38.9 mil millones, según datos de Yahoo Finance. Pero más allá del hecho de que los límites de mercado de las compañías difieren, también son bastante diferentes en términos de su capacidad para generar ganancias.

Al observar sus trimestres más recientes cada uno que finalizó el 1 de mayo de 2020, Dell convirtió $ 21.9 mil millones en ingresos en solo $ 143 millones en ingresos netos después de que se contaron todos los gastos. Por el contrario, VMware generó solo $ 2,73 mil millones en ingresos, pero logró convertir esa línea superior en un ingreso neto de $ 386 millones.

Entonces, VMware es mucho más rentable que Dell desde una base de ingresos mucho más pequeña. Aún más, VMware creció más el año pasado (de $ 2.45 mil millones a $ 2.73 mil millones en ingresos en su último trimestre) que Dell, que se redujo de $ 21.91 mil millones en ingresos del primer trimestre de F2020 a $ 21.90 mil millones en su propio período de tres meses más reciente.

VMware también tiene ingresos crecientes de software de suscripción (SaaS). Los inversores adoran esa variedad de primera línea en 2020, después de haber llevado la valoración de las compañías SaaS a nuevas alturas. VMware aumentó sus ingresos de SaaS de $ 411 millones en el mismo período del año anterior a $ 572 millones en su último trimestre. Eso no es un gran crecimiento de cohetes, pero la categoría de negocios fue el segmento de mayor crecimiento de VMware en términos de porcentaje y dólares brutos.

Por lo tanto, VMware vale más que Dell, y hay algunas razones comprensibles para la situación. ¿Por qué Dell no vendería algunos VMware para reducir sus deudas si el mercado está dispuesto a ponerle un precio tan alto a la compañía de virtualización? Demonios, con menos deuda, tal vez el valor de mercado de Dell aumentaría.

Se trata de esa deuda

Casi cuatro años después de que se cerró el acuerdo, Dell todavía está luchando para descubrir cómo manejar toda la deuda, y en una economía débil, ese es un desafío aún mayor ahora. En algún momento, tendría sentido para Dell cobrar algunos de sus chips valiosos, y su más valioso es claramente VMware.

Nada es inminente debido al negocio de exención de impuestos de cinco años, pero ¿podría pasar algo? Septiembre de 2021 está muy lejos, y muchas cosas podrían cambiar de vez en cuando, pero a primera vista, VMware ofrece una buena vía para borrar un montón de esa deuda pendiente muy rápidamente y poner a Dell en un terreno financiero mucho más firme. El tiempo dirá si eso es lo que sucede.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba