“La respuesta del Athletic de Marcelino está en los resultados”

Manuel Pellegrini ha logrado reconducir la situación del Betis. Los verdiblancos pasaron malos momentos a finales de octubre y en noviembre, pero ahora ya son séptimos en la Liga después de un gran mes de enero y pelean por una plaza europea.

Su próximo reto es eliminar al Athletic en los cuartos de final de Copa, partido que se disputará mañana en el Benito Villamarín a partir de las nueve de la noche. El chileno se ha referido al trabajo de Marcelino en su comparecencia realizada hoy a la mañana en la sala de prensa del estadio sevillano. “No es bueno comparar, antes tenían otro técnico con momentos buenos y malos. La respuesta de Marcelino está en los resultados. Ganó al Real Madrid y al Barça en la Supercopa, ahora viene de perder ante los culés, pero al Athletic le ha dado el sello que Marcelino da a sus equipos. No tengo la estadística de cuándo nos hemos enfrentado, pero yo no he jugado nunca contra él, se han enfrentado nuestros dos equipos”, ha afirmado el ‘Ingeniero’.

El técnico bético está única y exclusivamente centrado en los cuartos de final. No piensa en las semifinales de Copa, cuyos partidos de ida se disputarán la próxima semana. “Lo ideal sería llegar lo más arriba posible. No pensamos en las semis, estamos centrados en un rival difícil ante el que hay que jugar un buen partido. Es un trofeo muy bonito para ganarlo. Hay que ser ambiciosos, sentir lo que es disputar finales. Esto supone un plus para jugadores y técnicos”, ha afirmado.

“Todo el mundo tiene la ilusión de seguir en esta competición, pero primero hay que pasar ante el Athletic, que ha sido campeón de la Supercopa ganando a dos equipos como Real Madrid o Barça. Hay que hacer un papel muy bueno y no hay que pensar en futuras cosas. Ahora estamos centrados en ganar este partido”, ha reiterado.

El chileno tampoco ha querido comparar el choque de mañana con el disputado en San Mamés de Liga, que acabó con 4-0 a favor de los leones todavía con Gaizka Garitano de entrenador. “Siempre es importante aprender de las victorias o de las derrotas. Pero son partidos distintos, nunca va a ser igual”, ha añadido el míster, que recupera para este partido a Guido Rodríguez. El que todavía no llega es el guardameta Claudio Bravo.


Source link