DeportesFutbol

La RFEF entrega al Atlético un trofeo ganado ¡en 1947!

Curioso e histórico acto el celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La Real Federación Español de Fútbol (RFEF) ha entregado al Atlético de Madrid la Copa Presidente que el equipo rojiblanco conquistó… ¡en 1947!

La Copa Presidente fue un torneo cuadrangular que comenzó a disputarse en 1941 y que acabó seis años después, en 1947, con el Atlético cono vencedor. Así, el conjunto colchonero comenzó el torneo llamándose Atlético Aviación y lo acabó con su actual nombre, Atlético de Madrid. Es decir, que es el primer título del club con su denominación actual.

Esa copa, en 1941, iba a ser un torneo cuadrangular, el Torneo Ibérico, a disputar entre clubes portugueses y españoles, iniciativa que finalmente no prosperó. Y como alternativa, se creó la Copa del Presidente de la Federación, que jugaron el Athletic Club, el Barcelona, el Atlético Aviación y el Valencia. Las seis jornadas se jugaron entre abril y mayo de 1941 y quedó pendiente un partido, el que debían disputar el ya Atlético de Madrid y el Valencia, que lideraban la clasificación. Siete puntos tenían los che y seis los colchoneros.

El partido, aunque era la primera jornada, que había sido aplazada, se convirtió en toda una final que se acabó jugando el 14 de septiembre de 1947. 4-0 ganó el Atlético en el Metropolitano, con dos goles de Basabe y otros dos de Alfonso Silva. El entonces presidente de la RFEF, Armando Muñoz Calero, hizo entrega del trofeo al Atlético y ahora, 73 años después, la copa ha vuelto a su dueño, el club rojiblanco.

LUCIRÁ EN EL ‘TERRITORIO ATLETI’

Elvira Andrés, de Comisión Gestora de la RFEF, hizo entrega del trofeo al director de Explotación y Operaciones del Club, Fernando Fariza, y al presidente de la Asociación de Leyendas del Atlético de Madrid, Roberto Solozábal. La Copa del Presidente lucirá en el nuevo museo del club, Territorio Atleti, que abrirá sus puertas este fin de semana.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba