La propuesta de la SEC podría afectar qué empresas de criptomonedas pueden administrar activos

La SEC llega a un acuerdo con el ex empleado de Coinbase por los cargos de uso de información privilegiada

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) resolvió los cargos con un ex gerente de producto de Coinbase y su hermano por participar en el uso de información privilegiada, la agencia Anunciado Martes.

Ishan Wahi, el exempleado de Coinbase y su hermano Nikhil Wahi, participaron en “un esquema para negociar antes de múltiples anuncios sobre al menos nueve valores de criptoactivos que estarían disponibles para negociar en la plataforma Coinbase”, declaró la SEC.

Los dos hermanos fueron acusados ​​originalmente después de que la agencia presentara una denuncia el 21 de julio de 2022.

La presentación indicó que Coinbase trató esa información como confidencial y advirtió a los empleados que no intercambiaran ni avisaran a otros con la información de los tokens que se incluirían en su plataforma. Desde junio de 2021 hasta abril de 2022, Ishan “indicó repetidamente el momento y el contenido de los próximos anuncios de cotización” a Nikhil y su amigo Sameer Ramani.

Tanto Nikhil como Ramani supuestamente compraron al menos 25 criptoactivos, nueve de los cuales (AMP, RLY, DDX, XYO, RGT, LCX, POWR, DFX y KROM) eran valores, y los vendieron poco después con una ganancia de alrededor de $1,1 millones. según una SEC presentación a partir de julio de 2022.

“Si bien las tecnologías en cuestión en este caso pueden ser nuevas, la conducta no lo es”, dijo Gurbir S. Grewal, director de la División de Cumplimiento de la SEC, en un comunicado. “Las leyes federales de valores no eximen a los valores de criptoactivos de la prohibición contra el uso de información privilegiada, ni tampoco la SEC”.

Los dos hermanos acordaron devolver sus ganancias “mal habidas” y pagar intereses. Además, se declararon culpables de los cargos del Departamento de Justicia por conspiración para cometer fraude electrónico, con Ishan enfrentando una sentencia de dos años y Nikhil cumpliendo una sentencia de 10 meses. Ishan también tiene que renunciar a 10,97 ether, unos 20.900 dólares y 9.440 de la moneda estable USDT. Nikhil tiene que renunciar a $892,500.

La SEC dijo que no busca ninguna otra sanción en respuesta a las sentencias de prisión de los hermanos Wahi. Ramani sigue prófugo. Aunque es ciudadano estadounidense, se cree que está en India, según la SEC.

El acuerdo responde a la pregunta de si las nueve criptomonedas eran valores o no, que Ishan originalmente argumentado en contra en febrero. Este caso podría brindar claridad para futuros casos que involucren criptomonedas y un marco legal para los involucrados en el mercado.

En el pasado, el presidente de la SEC, Gary Gensler, declaró que casi todas las criptomonedas son valores, con la excepción de Bitcoin. Si bien la postura de la SEC se ha vuelto cada vez más clara con cada anuncio, muchos jugadores en la industria de la criptografía continúan rechazando ese fallo con la esperanza de obtener marcos de activos digitales personalizados que se opongan a adaptar la industria a las finanzas tradicionales.


Source link