BásquetbolBásquetbol Internacional

La Selección se cita este lunes en Zaragoza para preparar la 'ventana'

La selección española masculina inicia este lunes en Zaragoza la concentración para preparar la última ‘ventana’ de la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, que ya tiene matemáticamente asegurada. Los jugadores convocados por Sergio Scariolo disputarán en la ciudad aragonesa este próximo viernes, 1 de julio, su primer partido, ante Macedonia del Norte. El lunes 4 de julio se medirán a Georgia en Tiblisi y el jueves 7 a Ucrania en Riga, un partido que en la ‘ventana’ de febrero quedó aplazado al estallar el conflicto bélico.

Los jugadores convocados son Jonathan Barreiro (Unicaja), Ferran Bassas (Joventut Badalona), Darío Brizuela (Unicaja), Quino Colom (AEK Atenas), Alberto Díaz (Unicaja), Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos), Jaime Fernández (Unicaja), Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Xabi López-Aróstegui (Valencia Basket), Joel Parra (Joventut Badalona), Jaime Pradilla (Valencia Basket), Miquel Salvó (Gran Canaria), Sebas Saiz (Almark Tokyo), Yankuba Sima (Baxi Manresa) y Santi Yusta (Casademont Zaragoza). También participará en los entrenamientos, en condición de invitado, Tyson Pérez (Morabanc Andorra).

Scariolo calificó estos tres encuentros como “bastante exigentes” y apuntó que “nos darán indicaciones para elegir qué jugadores y cuántos de ellos formarán parte del grupo que preparará a partir del día 1 de agosto en Eurobasket de este año”.

España está ya matemáticamente clasificada para la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, en la que tendrá por rivales a Italia, Islandia y Holanda, y cuya primera Ventana se disputará en agosto, en las fechas previas al Eurobasket




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba