La señal de la aplicación encriptada en aumento está baja en China

La señal de la aplicación encriptada en aumento está baja en China

Los usuarios chinos de la mensajería instantánea Signal sabían que los buenos tiempos no durarían mucho. La aplicación, que se utiliza para conversaciones encriptadas, no está disponible en China continental a partir de la mañana del 16 de marzo, según muestra una prueba de TechCrunch. El sitio web de la aplicación ha sido prohibido en China continental desde el 15 de marzo, según el sitio web de seguimiento de censura Greatfire.org.

Signal no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

La aplicación de chat encriptada fue una de las pocas redes sociales occidentales que permanecieron accesibles en China sin el uso de una red privada virtual. Los gustos de Facebook, Twitter e Instagram han estado bloqueados durante mucho tiempo. De alguna manera, una prohibición es una insignia de honor, lo que significa que una aplicación extranjera ha alcanzado una base de usuarios sustancial en China que llama la atención de las autoridades locales.

Signal todavía está disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones de Apple en China a partir del 16 de marzo, una indicación de que Apple no ha recibido una orden del gobierno para eliminar la aplicación, que está ganando terreno gradualmente entre los usuarios expertos en tecnología y conscientes de la privacidad de China. La aplicación tiene 4.9 de 5 de 37,000 calificaciones en la App Store de China.

Las tiendas de Android en China son operadas por una gran cantidad de firmas tecnológicas chinas de terceros, que tienden a cumplir estrictamente con los censores locales y no incluyen a Signal. Google Play no está disponible en el país.

La versión iOS de Signal se ha instalado cerca de 510.000 veces hasta la fecha en China y recientemente cruzó 100 millones de descargas en la App Store de Apple y Google Play combinadas a nivel mundial, dijo la firma de análisis de aplicaciones Sensor Tower a TechCrunch el 16 de marzo.

Signal y su rival Telegram han visto un aumento en las descargas después de que la política de privacidad actualizada de WhatsApp provocó pánico entre los usuarios en enero. Si bien el impacto es limitado en China, donde WeChat de Tencent tiene una participación formidable en las redes sociales con 1.100 millones de usuarios mensuales, tanto Signal como Telegram han experimentado pequeños aumentos de usuarios en China.

Hasta enero, Telegram había acumulado alrededor de 2,7 millones de instalaciones en la App Store de China, en comparación con las 458.000 descargas de Signal y las 9,5 millones de descargas de WhatsApp. Al igual que Signal, tanto Telegram como WhatsApp todavía están presentes en la App Store de China, aunque el acceso parece requerir redes privadas virtuales.

El elaborado Gran Cortafuegos de China ha convertido a muchos usuarios de Internet en expertos en eludir la censura. Las prohibiciones de aplicaciones a menudo se superponen, como muestra el caso de Clubhouse.

Si bien la aplicación de audio directa no se encontró en la tienda de aplicaciones china, los usuarios descubrieron formas de instalarla en tiendas de aplicaciones extranjeras y la usaron libremente sin herramientas de lucha contra la censura hasta que se bloqueó la API de la aplicación. Incluso después de eso, los usuarios con sede en China se dieron cuenta de que podían escuchar una vez que ingresaban a una sala de chat a través de una VPN, ya que el proveedor de tecnología de audio de Clubhouse, Agora, sigue siendo accesible en China.

Las aplicaciones y sitios web extranjeros se cortan ocasionalmente en China y se recuperan, como ocurre con el motor de búsqueda de Microsoft, Bing. No está claro si la prohibición de Signal es permanente, pero dado el crecimiento de la aplicación, esto podría marcar el final de su corta vida en China.


Source link