Energía

La startup climática CUR8 recauda $ 6.5 millones de GV para su plataforma de creación de mercado para la eliminación de carbono

El IPCC ha dicho que el mundo necesita eliminar 10 mil millones de toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera para 2050 para evitar un cataclismo climático. Y sí, hoy en día existen múltiples métodos para la eliminación de carbono, como plantar más árboles (forestación), extraer CO2 del cielo (captura directa de aire) y esparcir rocas que absorben CO2 en el suelo agrícola (“meteorización mejorada”). Pero es ampliamente aceptado que ninguno de estos métodos por sí solo resolverá el problema del carbono, y que la industria de eliminación de carbono es incipiente y, a menudo, está llena de estafas y mensajes caóticos, por decirlo suavemente.

De hecho, recientemente se reveló que más del 90% de las compensaciones de carbono de la selva tropical ofrecidas por el certificador más grande no tenían valor y, de hecho, podrían empeorar el problema. La investigación sobre Verra, el estándar de carbono “líder” del mundo para el mercado de compensaciones voluntarias de $ 2 mil millones, encontró que más del 90% de sus créditos de compensación de selva tropical probablemente serían “créditos fantasma”.

Son ejemplos como este los que disuaden a las empresas de invertir en soluciones de eliminación de carbono como parte de sus compromisos de cero emisiones netas.

Entonces, idealmente, las empresas podrían comprar todas estas soluciones en general, para cubrir sus apuestas de carbono. El problema es que eso es bastante difícil. Las empresas tendrían que invertir en múltiples programas para crear una cartera de carbono.

CUR8 es una startup de tecnología climática con sede en el Reino Unido que cree que tiene la respuesta. Está construyendo una plataforma de creación de mercado para la eliminación de carbono. Su idea es proporcionar carteras de remoción de carbono de alta calidad, lo que permite a los clientes apostar en una amplia variedad de estos productos.

Ahora ha recaudado $ 6,5 millones (£ 5,3 millones) en fondos previos a la semilla liderados por GV (Google Ventures). También participó CapitalT.

La empresa tiene un equipo bastante bueno. Fue fundada en 2022 por un emprendedor fintech en serie marta krupinska (cofundador de Azimo y exlíder de Google for Startups UK), científico climático Dra. Gabrielle Walker (fundador de Rethinking Removals, una organización sin fines de lucro) y Mark Stevenson (exasesor del Ministerio de Defensa del Reino Unido).

Durante una entrevista, Krupinska me dijo: “Nos llamamos creadores de mercado. La razón por la que no somos un mercado es que es un mercado limitado tanto por la oferta como por la demanda. Hay muy poco stock disponible. Y hay muy pocos compradores. Por lo tanto, no creemos que solo ser un mercado sea suficiente. Creemos que debe ser un enfoque mucho más personalizado. Entonces, nuestro primer producto es una cartera de eliminaciones de carbono altamente seleccionadas de todo el espectro tecnológico”.

¿Como funciona? CUR8 compra créditos de remoción de carbono de proveedores que ha examinado y construye estas carteras de remoción de carbono, combinando diferentes estrategias y métodos. Por ejemplo, estos incluyen la captura directa de aire (1puntocinco), meteorización mejorada de rocas (DESHACER) y carbono duradero del suelo (marga bio).

CUR8 también planea cumplir con el precio establecido estándar de la industria de £ 150 por eliminación de carbono, con la idea de que el precio bajará gradualmente con el tiempo a medida que el mercado se amplíe.

Krupinska dice que se asoció con la Dra. Walker porque es una “mujer súper impresionante que ha pasado los últimos 30 años trabajando en el clima”, para ampliar este enfoque de cartera combinada.

Walker enseñó Ciencias Naturales en Cambridge y Princeton, dirigió la revista New Scientist, aconsejó a Al Gore sobre la remoción de carbono y fue uno de los que incluyó la remoción en la agenda de la COP 26, agregó Krupinska. “Se dio cuenta del poder de los negocios para moverse más rápido [than governments] y que hay espacio para una organización que desempeñe un papel de creador de mercado en la remoción de carbono”.

La plataforma dice que ya ha proporcionado remociones de carbono para eventos reales emblemáticos, incluido el desfile del Jubileo de Platino de la Reina y el funeral estatal de HM Queen Elizabeth II y eventos a gran escala que incluyen el horario de verano británico y All Points East.

CUR8 competirá hasta cierto punto con Patch respaldado por Andreessen Horowitz.

Luna Schmid, socia de GV, dijo: “Creemos que la eliminación de carbono juega un papel fundamental para ayudar a resolver los desafíos que plantea la crisis climática actual”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba