Energía

La startup de biotecnología Shiru está brotando ingredientes de origen vegetal con una nueva infusión de capital

La bioquímica de proteínas, la Dra. Jasmin Hume, estaba trabajando en el espacio de los alimentos alternativos cuando vio la oportunidad de desarrollar la tecnología para que nuestra industria alimentaria mundial pueda reducir su dependencia de los animales.

Ella empezó Shiru en 2019, y la empresa utiliza un proceso de «fermentación de precisión» para crear ingredientes a base de plantas para las empresas alimentarias. El resultado tiene un sabor, textura, versatilidad y costo a escala similares a los de sus análogos animales, dijo Hume a TechCrunch.

“La oportunidad que vi y de la que aprendí es que los ingredientes que obtenemos de los animales, las proteínas del huevo o las proteínas lácteas, aparecen en las etiquetas de los alimentos en lugares extraños”, agregó. “Por ejemplo, el pan blanco y esponjoso tiene proteínas de la leche. Nuestro objetivo es cubrir muchas categorías de alimentos, pero reemplazándolas con ingredientes sostenibles y nutritivos «.

Tanto los mercados de ingredientes alimentarios como de proteínas de origen vegetal están preparados para un crecimiento constante. los mercado mundial de ingredientes alimentarios se prevé que esté valorada en 400.000 millones de dólares para 2022, mientras que alimentos de origen vegetal están en línea para ser un mercado de $ 162 mil millones para 2030.

Actualmente, el catálogo de Shiru tiene seis ingredientes que son incoloros e insípidos y se pueden agregar a una variedad de productos alimenticios, como productos horneados empaquetados, salsas, hamburguesas y yogur.

Uno de los alimentos que Hume y su equipo buscan reemplazar es la metilcelulosa, un almidón que se usa en alimentos como los alimentos a base de proteínas vegetales.

“Proporciona una función vinculante que aún no se encuentra en las hamburguesas y salsas a base de plantas; sin embargo, es un ingrediente desagradable tenerlo en la etiqueta ”, agregó Hume. “Las empresas de alimentos tienen problemas con la metilcelulosa, pero nadie habla de eso. Ese tipo de ingrediente obliga a un reemplazo, y tenemos los ingredientes para reemplazarlo «.

Para adelantarse a la demanda de la industria y poder entregar estos primeros ingredientes a las empresas a principios del próximo año, la empresa con sede en Emeryville anunció hoy una ronda Serie A de $ 17 millones, liderada por S2G Ventures.

Se unen a S2G en la ronda los inversores que regresan Lux Capital, CPT Capital, Y Combinator y Emles Venture Partners, y los nuevos inversores, The W Fund, SALT y Veronorte. La nueva financiación eleva la financiación total de Shiru hasta la fecha a poco más de 20 millones de dólares, dijo Hume.

Como parte de la inversión, Chuck Templeton, director gerente de S2G, se unió al directorio de Shiru. La firma es un fondo de inversión enfocado en alimentos saludables y agricultura sustentable, y a menudo invierte en empresas que tienen impacto y un análogo para reemplazar productos animales.

Ha habido una evolución de los alimentos de origen vegetal, y cada nueva versión apunta a tener un mejor sabor, aunque todavía no es tan saludable como podría ser, dijo. Los ingredientes de Shiru, por otro lado, están preparados para ser una nueva versión que no solo «sabe muy bien», sino que refleja de cerca el análogo que está tratando de reemplazar y es más saludable, agregó Templeton.

Además, Templeton cree que la compañía ha descubierto la estructura de costos, los paneles nutricionales y el etiquetado correcto para «entusiasmar a los clientes».

“Ahora están descubriendo productos y proteínas más rápido y pueden ver cómo llevar al mercado ingredientes que tengan múltiples usos”, agregó. “Esto les da la oportunidad de ajustar y continuar haciendo cosas como reducir la estructura de costos. Jasmin y su equipo están permitiendo que la industria alimentaria no se vea limitada y encuentre los mejores ingredientes para limpiar sus etiquetas y el medio ambiente «.

Mientras tanto, con el plan de tener los ingredientes listos para los clientes para el próximo año, Hume pronostica que podríamos ver los primeros productos comerciales que contienen los ingredientes de Shiru en los estantes de las tiendas de comestibles a partir de 2023.

Inicialmente, la compañía estaba trabajando con la cabeza hacia abajo en la tecnología, y cuando fue validada, Hume comenzó a buscar otra ronda de capital de riesgo para continuar con la siguiente fase de escalado y construir la infraestructura de Shiru.

Tiene la intención de utilizar los nuevos fondos para duplicar la fuerza laboral de 22 personas de Shiru en los próximos 12 meses en las áreas de ciencia, fermentación, marketing y desarrollo comercial. La compañía también se mudará a una nueva sede en Alameda el próximo año y comenzará a escalar su fabricación.

“Lo más importante que tenemos que hacer es producir muchos ingredientes”, agregó Hume. “El desafío de escalar va a ser grande, y estamos buscando asociaciones o construyendo las instalaciones nosotros mismos para utilizar la fermentación a escalas industriales. Esto nos llevará al punto en el que podemos entregar las muestras que las empresas alimentarias necesitan para realizar las pruebas ”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba