Empresas Emergentes (Startups)

La startup de gasto corporativo enfocada en América Latina Clara recauda $ 30 millones meses después de su última ronda

¿Fintech? Latinoamérica? ¿Un mercado de VC caliente? Por supuesto, instantáneamente recaudó más dinero.

Esta mañana clara anunció que cerró una nueva ronda de financiación de $ 30 millones y aseguró una línea de crédito renovable de $ 50 millones.

La startup, que proporciona tarjetas corporativas a empresas mexicanas, recaudó fondos a principios de este año cuando estaba ocupada lanzando su producto. Desde entonces, el crecimiento ha demostrado ser rápido para la empresa con sede en la Ciudad de México.

TechCrunch se enteró de que la compañía está valorada en alrededor de $ 130 millones después de esta última inversión, según fuentes familiarizadas con su última recaudación de fondos. La ronda agregó DST y monashees a la tabla de límites de Clara; El inversor anterior, General Catalyst, también contribuyó con fondos al acuerdo.

Hablamos con Gerry Giacoman Colyer, cofundador de la startup y su CEO, sobre por qué Clara recaudó más capital tan rápido después de que cerró una ronda de financiación por última vez. En pocas palabras, el crecimiento de la empresa y el mercado le permitieron crecer fácilmente. Y que la startup tiene planes bastante grandes, por lo que es bienvenido tener más capital para contratar.

Según Giacomán Colyer, desde la última vez que habló con esta publicación, el volumen de transacciones (GTV) que soporta Clara se ha multiplicado por 100. Su empresa está logrando un crecimiento de 2 veces semana tras semana a veces, lo cual es muy rápido. Ese es precisamente el tipo de crecimiento del uso que codician los capitalistas de riesgo; y como Clara obtiene ingresos de las tarifas de intercambio que se derivan del volumen de transacciones, es probable que la startup vea que sus ingresos aumentan aproximadamente al mismo ritmo que su GTV.

Que Clara haya podido recaudar más capital no es sorprendente. No solo está creciendo rápidamente en su mercado local con diseños en Brasil en el futuro, un jugador con sede en EE. UU. en el mismo espacio se vendió recientemente por más de $ 2 mil millones. La venta de Divvy probablemente fue una inyección de energía no solo para Clara, sino también para Brex y Ramp, otros dos jugadores bien conocidos en el mundo del gasto corporativo más grande.

El éxito de Clara en México hace que sea probable que las empresas emergentes relacionadas que también se dirigen a mercados que carecen de una solución moderna de gastos corporativos vean un fuerte interés de capital de riesgo; No me sorprendería si supiéramos de otras empresas que atacan geografías con una economía de intercambio favorable con un modelo similar, ya que ha demostrado ser muy lucrativo.

TechCrunch le preguntó a Giacomán Colyer sobre a quién se dirige su empresa en términos de clientes; Es bien sabido que Brex comenzó a trabajar con nuevas empresas de alto crecimiento antes de pasar a trabajar con una gama más amplia de empresas. Clara está trabajando con nuevas empresas en el mercado mexicano, dijo la compañía, pero también con firmas más grandes. Su director ejecutivo dijo que su modelo de suscripción está configurado para respaldar un modelo de flujo de efectivo más tradicional.

Hasta ahora, Clara ha atraído en gran medida a los clientes a través del boca a boca y está trabajando para reforzar su sistema de recomendaciones. Pero ahora que tiene mucho más capital, será interesante ver si la startup desarrolla un movimiento de comercialización más agresivo.

Y más que solo capital social, la deuda que Clara también obtuvo como parte de su reciente ronda de financiación la ayudará a suscribir a los clientes sin tener que trabajar con su propio balance. Giacomán Colyer dijo que incluso después de los costos de capital asociados con la instalación, la economía de Clara sigue siendo buena. Parece que Interchange es una bestia flexible.

Para ello, TechCrunch preguntó a Giacomán Colyer si su empresa pretende cobrar el software a tiempo, o simplemente comerse el intercambio. En los Estados Unidos, Brex ahora está en el campamento uno, junto con Airbase, mientras que Ramp se apega al campamento dos. Divvy demostró que puede llegar a nueve cifras en la línea superior sin cobrar por el software, aunque tener algo de ARR en la mezcla junto con los ingresos de intercambio podría proporcionar un aumento de margen para la línea superior de intercambio. De todos modos, Clara parece feliz de seguir intercambiando por el momento.

Veamos qué tan rápido Clara puede seguir escalando. Volveremos a consultar con la empresa en unos meses.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba