Empresas Emergentes (Startups)

La startup de gimnasio en casa Tempo recauda $ 220 millones para satisfacer el aumento de la demanda de su dispositivo de entrenamiento

Cuando la pandemia obligó a todos a quedarse en casa el año pasado, muchos asistentes al gimnasio buscaron a los fabricantes de acondicionamiento físico en el hogar para llenar el vacío de sus entrenamientos cardiovasculares y de entrenamiento de fuerza.

Para ayudar a satisfacer esa demanda, Clima, la startup de fitness de cinco años fundada por Moawia Eldeeb y Josh Augustin, cerró una ronda Serie C de $220 millones liderada por SoftBank. La compañía planea utilizar el aumento para reforzar su cadena de suministro, mantenerse al día con la mayor demanda de los consumidores y los esfuerzos de combustible como I + D y contenido. Otros participantes en la ronda de la Serie C fueron Bling Capital, DCM, General Catalyst, Norwest Venture Partners y Steadfast Capital Ventures.

El gabinete independiente de Tempo, que la compañía lanzó en febrero de 2020, incluye una pantalla táctil de 42 pulgadas con una cámara de seguimiento de movimiento 3D que escanea, rastrea y entrena constantemente a los usuarios mientras hacen ejercicio.

Actualmente vende tres paquetes de hardware, a partir de $2495, que incluyen accesorios como barras, mancuernas, un banco plegable, un sistema de pesas rusas, un estante para sentadillas, una colchoneta de ejercicios, un rodillo de espuma de recuperación y un monitor de frecuencia cardíaca, según el paquete de los clientes. primavera para. Los usuarios también pagan una suscripción mensual de $39 para acceder a clases en vivo y bajo demanda.

El concepto de Tempo surgió en 2015 cuando Eldeeb y Augustin desarrollaron SmartSpot, una pantalla inteligente aumentada por visión artificial que vendieron a los gimnasios y que ayudó a los entrenadores a analizar y mejorar la forma de sus clientes durante los entrenamientos. Con la gran cantidad de datos generados y recopilados por SmartSpot, Eldeeb y Augustin desarrollaron un programa que identificó los errores de movimiento más comunes de los usuarios de fitness y utilizó el aprendizaje automático para ofrecer recomendaciones únicas para cada usuario individual, un programa que se convirtió en parte de la base de Tempo.

“Cuando fui entrenador personal una vez, recuerdo cobrar $150 por hora”, explica Eldeeb. “Quiero crear una mejor experiencia y ofrecerla a muchas más personas por mucho menos. Eso significa que vamos a seguir invirtiendo en la tecnología central que lo hace posible”.

El lanzamiento de Tempo se produjo en un momento particularmente oportuno. Con el desarrollo de la pandemia, la demanda de soluciones de acondicionamiento físico en el hogar se disparó. La startup ha visto un aumento de las ventas del 1000 % desde que comenzó a aceptar pedidos anticipados a principios de 2020, con retrasos en las entregas que actualmente oscilan entre cinco y siete semanas, un problema común al que se enfrentan otras empresas de fitness en el hogar como Peloton, Tonal y Echelon. Los usuarios de Tempo han realizado colectivamente 5 millones de entrenamientos o registrado 40 000 horas en sus dispositivos hasta la fecha, según la compañía.

«Ese [supply chain] definitivamente fue un problema”, reconoce Eldeeb, señalando los desafíos de producción planteados por las fábricas que cerraron temporalmente o redujeron sus operaciones en 2020. “Estábamos haciendo esto por primera vez a escala, y habíamos hecho pequeñas cantidades del producto antes. [launch]. Pero durante nuestro primer año en el mercado, tuvimos que resolver todos esos problemas y aun así enviar el producto, lo cual fue una tarea enorme. Básicamente tuvimos que reducir las ventas porque quería que los trabajadores de la fábrica estuvieran seguros”.

Para Tempo, la oportunidad de escalar es enorme, ya que se estima que el mercado global alcanzará $ 29.4 mil millones para 2025. Con nuevos fondos a cuestas, Eldeeb quiere capitalizar la creciente demanda, con planes de duplicar la logística y su cadena de suministro, aumentar la plantilla de empleados y expandir su contenido para ofrecer clases de yoga y boxeo a finales de este año.

Con el aumento constante de las vacunas en los EE. UU. y la reapertura de los gimnasios, la gran pregunta es si las personas seguirán con sus entrenamientos físicos en el hogar, volverán a sus viejas rutinas de gimnasio o adoptarán un modelo híbrido que combine los dos. Eldeeb está apostando a que ahora que más personas se han aclimatado a hacer ejercicio en sus hogares, mantendrán el rumbo por pura conveniencia, señalando un informe de tendencias del consumidor de The New Consumer publicado a principios de este año que indica que el 81% de las personas menores de 40 años prefieren hacer ejercicio en casa.

Si es cierto, las empresas como Tempo seguirán cosechando los beneficios de este cambio de actividad física en el hogar.

Companies rush to replace the gym at CES


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba