Empresas Emergentes (Startups)

La startup de lanzamiento india Skyroot completa con éxito la prueba de etapa de duración completa

Skyrootla primera empresa india privada en diseñar, construir y probar una etapa de propulsión de cohete sólido, ha alcanzado otro hito clave en el desarrollo de su vehículo de lanzamiento Vikram-I: una prueba de duración completa de la tercera etapa del cohete.

La tercera etapa, denominada Kalam-100 en homenaje al científico espacial indio y ex presidente APJ Abdul Kalam, es solo una parte del cohete debut de la compañía. Vikram-I incluye tres etapas de combustible sólido, además de una etapa de arranque de combustible líquido que está diseñada para servir al mercado de lanzamiento de satélites pequeños. Está diseñado para transportar hasta 480 kilogramos a órbitas de baja inclinación, y la compañía dice en su sitio web que está diseñado para ensamblarse y lanzarse desde cualquier sitio de lanzamiento en 24 horas.

Vikram-I es uno de un trío de cohetes que Skyroot está desarrollando actualmente; los otros dos, Vikram-II y Vikram-III, podrán transportar cargas útiles más pesadas con múltiples inserciones orbitales, dice Skyroot.

El lanzamiento de prueba de la etapa del cohete se llevó a cabo en un campo de pruebas privado en la ciudad de Nagpur, India, dijo el CEO Pawan Kumar Chandana a TechCrunch en un correo electrónico. Esa gama pertenece al inversor Skyroot y al fabricante de sistemas de propulsión, municiones y explosivos industriales Solar Industries India.

Los próximos pasos serán disparos de prueba para la Etapa 1 y la Etapa 2, dijo Chandana. La financiación existente de la empresa, que incluye una Serie A de $11 millones y una ronda puente de $4,5 millones, cubrirá la mayor parte de los costos de las pruebas. Skyroot está en proceso de levantar una Serie B para llevar a la compañía a «múltiples lanzamientos orbitales», dijo.

Todos estos fondos deberían llevar a Skyroot a un lanzamiento de demostración de tecnología para fines de este año, con la primera misión orbital comercial de la compañía a principios del próximo año. Ese lanzamiento despegaría del puerto espacial de la India en la isla de Sriharikota y convertiría a Skyroot en la primera empresa india privada en construir y lanzar cohetes privados.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba