La startup de radar satelital ICEYE recauda $ 87 millones para continuar aumentando su constelación operativa

La startup de radar satelital ICEYE recauda $ 87 millones para continuar aumentando su constelación operativa

La startup finlandesa ICEYE, que ha estado construyendo y operando una constelación de pequeños satélites de radar de apertura sintética (SAR), ha recaudado una ronda de financiación de la Serie C de 87 millones de dólares. Esta ronda de financiamiento fue dirigida por el inversionista existente True Ventures e incluye la participación de OTB Ventures; eleva el financiamiento total para ICEYE a $152 millones desde su fundación en 2014.

ICEYE ya ha lanzado un total de cinco satélites SAR y lanzará cuatro más a finales de este año, con un plan para agregar ocho más a lo largo de 2021. Sus satélites SAR fueron los primeros satélites pequeños con capacidades de imágenes SAR, y diseñó y construyó la nave espacial internamente. Las imágenes SAR son innovadoras porque utilizan antenas físicas reales relativamente pequeñas, combinadas con un movimiento rápido a través de un área de imágenes objetivo, para crear una apertura sintética mucho más grande que la apertura física de la propia antena de radar, lo que a su vez significa que es capaz de producir muy alta. -Resolución, imágenes bidimensionales y tridimensionales de áreas y objetos.

ICEYE ha podido acumular una serie de logros, incluida la resolución récord de 0,25 metros para un satélite SAR pequeño, y un tiempo de respuesta récord en términos de entrega de datos de captura, alcanzando solo cinco minutos desde que los datos comienzan su conexión de enlace descendente a las estaciones terrestres. , hasta tener imágenes procesadas disponibles para que los clientes las usen en sus propios sistemas.

El propósito de esta financiación es continuar y acelerar el crecimiento de la constelación de satélites ICEYE, así como brindar operaciones de servicio al cliente las 24 horas del día en todo el mundo. ICEYE también espera establecer operaciones de fabricación en EE. UU. para futuras naves espaciales.

SAR, junto con otros tipos de imágenes de la Tierra, en realidad ha crecido en demanda durante la crisis actual de COVID-19, especialmente cuando lo brindan compañías enfocadas en entregarlas a través de operaciones de satélites pequeños y de menor costo. Eso se debe en parte a su capacidad para proporcionar servicios que complementan el trabajo de inspección y monitoreo que anteriormente se habría realizado en persona o se habría manejado a través de operaciones costosas, incluida la observación de aeronaves o satélites geosincrónicos asignados.


Source link