La startup de reciclaje de plástico Novoloop recauda $ 10M Serie A extensión para acelerar la comercialización

La startup de reciclaje de plástico Novoloop recauda $ 10M Serie A extensión para acelerar la comercialización

Novoloopuna startup de reciclaje de plástico, dijo el miércoles que recaudó una ronda de extensión Serie A de $ 10 millones codirigida por la firma química surcoreana Hanwha Solutions y Taizo Son’s Muérdago. Esto sigue a un primer aumento de $11 millones en febrero y eleva la Serie A a $21 millones y su financiación total a $24 millones.

Otros inversionistas en la extensión incluyen Valo Ventures, SOSV, Drive Catalyst, el brazo de riesgo corporativo de Far Eastern Group, Alante Capital y S Cap.

“Esta ronda reúne a inversores financieros impulsados ​​por una misión y estrategas de la industria que creen en nuestra visión de una economía circular para los plásticos”, dijo la directora ejecutiva de Novoloop, Miranda Wang. La misión de Novoloop es crear una economía circular mediante la transformación de desechos plásticos de bajo valor en productos químicos y materiales de alta calidad, agregó Wang.

La puesta en marcha dice que los inversores de la Serie A están en la descarbonización de la energía, los textiles, la construcción y otras industrias en Europa, Asia y los EE. UU.

Hanwha Solutions, el productor coreano de productos químicos y plásticos, brindará la experiencia de Novoloop en el desarrollo de procesos; El socio limitado de Valo Ventures, Fortum, que es la empresa estatal finlandesa de gestión de residuos y energía, ofrecerá experiencia trabajando con materias primas de residuos complejas, dijo Wang a TechCrunch. Además, la empresa de reciclaje de poliéster, textiles y PET (tereftalato de polietileno) con sede en Taiwán, Far Eastern Group, podría ayudar a abrir el acceso a los mercados de clientes en Asia; y Bemis Associates, un fabricante de adhesivos textiles y usuario de TPU (poliuretano termoplástico), ofrecerá comentarios técnicos para permitir que Novoloop lleve productos de calidad al mercado más rápido, explicó Wang.

Fundada en 2015 por Jeanny Yao y Wang, ambos descubrieron el enorme problema de los plásticos a partir de una visita a la estación de transferencia de residuos del sur de Vancouver. Wang dijo que aprendieron que menos del 9% de todo el plástico se recicla, y muchas cosas que se colocan en la papelera de reciclaje no se reciclan porque hay una falta de demanda en el mercado de desechos plásticos contaminados de baja calidad. De acuerdo a un nuevo informe de la OCDE publicado en febrero de 2022, el mundo produce el doble de desechos plásticos que hace 20 años, y solo el 9 % de los desechos plásticos se recicla, mientras que el 22 % se gestiona mal en todo el mundo.

Novoloop utilizará la financiación de la Serie A de $21 millones para ampliar las ejecuciones de su proceso químico por encima de la escala de 1 tonelada métrica y establecerá una unidad de pretratamiento de materia prima en California a finales de este año para que pueda obtener un producto piloto. Oistre clientes de poliuretano termoplástico (TPU) más rápido, dijo Wang a TechCrunch. La unidad de pretratamiento de materia prima toma plástico sucio y lo tritura para crear materia prima utilizable directamente para su química, accediendo al polietileno de varias fuentes post-consumo en preparación para el abastecimiento comercial, dijo Wang.

su primer producto Oistre es un poliuretano termoplástico (TPU), un material técnico para uso en productos duraderos como zapatos, prendas de vestir, artículos deportivos, electrónicos y automóviles. Novoloop afirma que su TPU fabricado a partir de residuos posconsumo tiene una huella de carbono hasta un 46 % menor que la de los TPU convencionales.

Créditos de imagen: Novoloop

La tecnología patentada ATOD (descomposición oxidativa térmica acelerada) de Novoloop permite que los desechos plásticos como el polietileno se transformen en productos químicos y materiales de alto rendimiento.

Hay muchos tipos de plásticos: el polietileno es el producto más barato y el TPU es una especialidad de grado técnico, señaló Wang.

Wang le dijo a TechCrunch que el polietileno, el plástico más abundante, viene en tres grados principales: polietileno de alta densidad (HDPE), polietileno de baja densidad (LDPE) y polietileno de baja densidad lineal (LLDPE). El HDPE, que se utiliza en jarras de leche y botellas de champú y detergente para ropa, es el más reciclable. El LDPE y el LLDPE, que se usan principalmente en bolsas y películas como empaques para alimentos y empaques para envíos, son especialmente difíciles de reciclar (hoy en día se recicla menos del 6 % en los EE. UU.) porque se contamina fácilmente y luego se vuelve demasiado costoso para procesarse mecánicamente en productos reciclados económicos, según Wang.

“Después de ver a Novoloop emerger de I+D con un producto que resuelve problemas del mundo real, Mistletoe cree firmemente en el impacto financiero y ambiental que creará la empresa”, dijo Taizo Son, fundador de Mistletoe. “Ya estamos buscando formas de amplificar este impacto en lugares que realmente lo necesitan, como los países asiáticos donde la economía está creciendo rápidamente y el problema de los desechos es grave”.


Source link