Cine y Películas

La taquilla de Scream 2022 demuestra que el terror es la competencia más grande de Disney

Advertencia: Spoilers adelante para Grito 2022.

Grito 2022Las ganancias teatrales del primer fin de semana han tenido un éxito sin precedentes, lo que demuestra que el género de terror es DisneyLa mayor competencia de taquilla. Si bien muchas películas y estudios se han enfrentado a problemas para lograr la asistencia de la audiencia en medio de la pandemia, las películas de la franquicia de Disney han tenido éxito de manera confiable; no busque más que Spider-Man: Sin camino a casa, que se disparó en la taquilla y batió récords para ganar más de mil millones de dólares. Además de algunas películas de acción y ciencia ficción de franquicias de Sony y Universal, Disney ha mantenido durante mucho tiempo la corona de los ingresos de taquilla, pero todavía hay un género que amenaza su reinado: el terror, como lo demuestra Grito 2022 siendo finalmente la pelicula a destronar Sin camino a casa en ganancias de fin de semana desde el 17 de diciembre.

VÍDEO DEL DÍA

de Paramount Grito 2022 estaba lleno de huevos de Pascua a películas clásicas de slasher y referencias a películas pasadas de la franquicia, lo que lo convirtió en el deleite de los fanáticos del terror. Mientras continúa la tendencia de GritoEl metacomentario de Horror Rules, secuelas, fandoms y su propia existencia como un renacimiento satírico de slasher. grito 5 también allanó hábilmente el camino para una nueva generación de personajes. La noción de una nueva generación tomando el relevo GritoLos personajes legendarios se introdujeron en Grito 4, pero dado que casi todos los personajes principales murieron y solo Jill (Emma Roberts) tenía una conexión familiar directa con el original, el paso de la antorcha no se mantuvo. Scream 2022 termina con la mayoría de los adolescentes con conexiones familiares para Grito 1996 personajes aún vivos y equipados con décadas de conocimiento de terror, lo que hace que las probabilidades de un grito 6 secuela con sobrevivientes nuevos y legendarios que regresan más probablemente. Teniendo en cuenta las conexiones en el universo, los huevos de Pascua y las configuraciones de la trama, algunos espectadores entrenados por Disney para los teasers posteriores a los créditos probablemente se sintieron decepcionados al darse cuenta Grito no es ese tipo de franquicia.

Fuera de las películas de arte y ensayo, las películas dirigidas por grandes directores y los proyectos de gran éxito, las películas de terror en franquicias como Grito han sido algunos de los únicos lanzamientos de la era de la pandemia que le han dado a Disney una carrera por su dinero en la taquilla. Si bien ninguno ha sido lo suficientemente poderoso como para superar una película de eventos con una audiencia amplia como Spider-Man: Sin camino a casa, Grito 2022El exitoso fin de semana de estreno ha demostrado que el terror es un adversario digno de la corona de taquilla de Disney. Cuando se combina con las presentaciones teatrales sorprendentemente triunfantes de las principales películas de terror de 2021 como Halloween mata, Un lugar tranquilo Parte II, y El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo, Grito 2022La floreciente asistencia de Disney es una buena señal de que el horror está haciendo retroceder al monopolio de taquilla de Disney.

Scream 2022 tuvo un gran fin de semana de apertura

La taquilla de Scream 2022 demuestra que el terror es.5

Rompiendo las expectativas del fin de semana de apertura, Grito 2022La recaudación de taquilla de su debut en el fin de semana festivo del viernes y lunes del Día de Martin Luther King, Jr. fue de $ 36 millones sin precedentes. Comparado con el anterior Grito entregas de peliculas, Grito 2022 ocupa el tercer lugar en ganancias del fin de semana de apertura, aunque técnicamente sube al primer lugar si se incluye el lunes para su debut en el fin de semana festivo. Este número no solo es impresionante para el cine pandémico, Grito 2022El éxito de taquilla del primer fin de semana es uno de los mejores debuts de enero en la historia. Gran parte de esto se basa en la atracción de 25 años que Grito ha tenido en las audiencias, sino también su capacidad para atraer al nicho demográfico, dedicado y particularmente joven de fanáticos del terror. Fuera de las películas de superhéroes, los proyectos de Disney y las franquicias de acción de larga data, el terror ha sido uno de los únicos géneros confiables en las salas de cine en los últimos años, con o sin pandemia. Como tal, no es una gran sorpresa que Grito 2022 fue capaz de desbancar Sin camino a casa – una de las películas más taquilleras de todos los tiempos – en la taquilla nacional en su primer fin de semana. Para más contexto, Grito 2022Los números de viernes a domingo del fin de semana de apertura de $ 30.6 también superan los debuts cinematográficos de Disney en 2021 de chico libre, Crucero por la jungla, Encanto, y cruella.

Las películas de terror han superado las expectativas de taquilla de la pandemia

Halloween Kills tuvo el mejor estreno de evento no en.5

Si bien la pandemia ha colocado las expectativas de rendimiento de taquilla mucho más bajas de lo habitual, las películas de terror han logrado superar de manera confiable las predicciones de los expertos. Un lugar tranquilo Parte II fue una de las primeras películas estrenadas cuando los cines comenzaron a reabrir en la primavera de 2021, etiquetándose así a sí mismo como un «volver a los cines” evento. La secuela de terror logró recaudar $ 48,3 millones en su primer fin de semana nacional de viernes a domingo y $ 58,6 millones para su fin de semana festivo de cuatro días del Día de los Caídos, que superó su proyección inicial de $ 30-50 millones. Similar, El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo se esperaba que recaudara $ 19 millones y sorprendió a los expertos de taquilla al ganar $ 24 millones en su primer fin de semana. el hombre de los dulces (2021) hizo lo mismo, con expectativas de taquilla de $ 20,7 millones, solo para que su debut recaudara $ 22,4 millones. La recaudación de taquilla más sorprendente del otoño de 2021 fue Halloween mata, la secuela de Víspera de Todos los Santos (2018), que se estrenó en los cines el 15 de octubre y fumó sin precedentes la de Ridley Scott (y la de Disney) el ultimo duelo en ganancias Halloween mata se proyectó para ganar $ 40 millones, pero terminó llevándose a casa $ 50 millones en su primer fin de semana. Con Grito 2022 apertura a $ 35 millones en enero, un notable «mes de volcado” para las películas, el terror ha demostrado ser una excepción excepcional en la taquilla durante la pandemia.

Por qué el terror es una apuesta segura para la taquilla

1642627036 838 La taquilla de Scream 2022 demuestra que el terror es.5

Al igual que las siempre exitosas películas de superhéroes de Disney, el género de terror se presta perfectamente a los beneficios de las franquicias, que normalmente funcionan bien en los cines. películas de terror como Grito 2022 son uno de los ejemplos más claros de películas que se benefician de las experiencias teatrales: el miedo y el suspenso necesitan espacios oscuros, entornos silenciosos, sonido fuerte y pantallas gigantes para detalles aterradores para que el público se sienta completamente inmerso en el mundo aterrador. El género también se destaca por ser interactivo con la audiencia, donde los fanáticos del terror se sienten más cómodos con una experiencia mucho más divertida cuando los espectadores gritan junto a los personajes, les gritan a los personajes por cometer errores y aplauden cuando la última chica logra salir con vida. Esto es parte de por qué Halloween mata tuvo tanto éxito en la taquilla cuando también estaba disponible para transmitir en Peacock: las películas de terror actúan como eventos cuando se ven en los cines.

Las películas de terror también son un riesgo mucho menor para los compradores de boletos cuando deciden el valor de pagar para verlas en los cines. Como se parodia en las cinco películas Grito franquicia, los fanáticos del terror saben lo que van a ver debido a lo confiable que es el género, así que si la película es realmente o no «bien”, suele ser un buen momento. Cuando el público va a ver Grito 2022, saben que verán adolescentes acuchillados por un misterioso Ghostface; cuando van a ver Víspera de Todos los Santos, saben que verán al invencible Michael Myers asesinar a los asustados residentes de Haddonfield. Las taquillas de las películas de terror tampoco están tan dañadas por la mala recepción de la crítica o del público como lo están las películas típicas de Disney. Halloween mata, por ejemplo, que fue criticada por los críticos pero superó con creces sus expectativas y la competencia en la taquilla.

La mayor debilidad de Disney es el terror

1642627038 748 La taquilla de Scream 2022 demuestra que el terror es.5

Si bien Disney puede generar apuestas seguras en la taquilla con categorías como películas de superhéroes, franquicias de ciencia ficción y fenómenos animados con todo incluido, el estudio carece de competencia en el horror, uno de los géneros más confiables en la taquilla. Disney puede hacer películas clásicas ambientadas en Halloween como La pesadilla antes de Navidad, pero son históricamente kitsch y orientados a la familia, lo que no atraerá a los fanáticos del terror de nicho que quieren a Michael Myers con una máscara o a Sidney Prescott persiguiendo a otro Ghostface. Las películas góticas o de terror más queridas de Disney están dirigidas a las familias, y muchas ni siquiera se estrenaron en cines. Si bien Disney adquirió los derechos de algunas franquicias de terror como La mosca, Extraterrestre, y Depredador Desde su acuerdo con 20th Century Studios, House of Mouse aún tiene que avanzar en reiniciar o revitalizar con éxito tales películas. La propiedad de Disney de estos proyectos de terror también ha preocupado a los espectadores de que el estudio los preparará para que sean más familiares en el futuro, lo que no atraerá a los fanáticos del terror que elevaron Halloween mata y Grito 2022La taquilla de Triunfa. Por lo tanto, hasta Disney crea una franquicia de terror a la par con series clásicas o nuevas empresas como El conjuro y Un lugar tranquilo, el estudio continuará enfrentando su competencia de ganancias más feroz con gente como Grito 2022.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba