La teoría de Game Of Thrones: Bran estaba conspirando para convertirse en rey desde la temporada 4

Mirando hacia atrás en Game of ThronesParece que Bran había estado conspirando para ser rey desde la temporada 4. Fue un shock cuando Bran fue elegido el nuevo rey de Westeros. Durante la mayor parte de la carrera del espectáculo, muchos fanáticos asumieron que Jon Snow o Daenerys Targaryen gobernarían sobre los Siete Reinos. Si bien Arya Stark terminó como gobernante, sería el tipo de subversión por la que se conocía el programa, Bran estaba lejos de ser la cima de las predicciones de la mayoría de las personas. Incluso Isaac Hempstead-Wright, quien interpreta a Bran, pensó que el destino de su personaje era una broma.

Sin embargo, después de que Daenerys se convirtiera en la reina loca, Jon Snow se vio obligado a matarla para proteger el reino de su furia. Como resultado, Jon renunció efectivamente a su reclamo del Trono de Hierro, ya que Dothraki y Unsullied nunca le permitirían gobernar, y tampoco lo harían muchos de los señores y damas de Westeros. Y así, se vio obligado a unirse una vez más a la Guardia de la Noche. Visto por última vez cuando viajaba más allá del Muro con Tormund y Ghost, cualquier posibilidad de que Jon gobernara a Westeros fue anulada oficialmente.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Juego de tronos: 13 preguntas sin respuesta después del final de la serie

Como tal, cayó en un consejo de personajes sobrevivientes, que podría incluir a Howland Reed, para votar por un nuevo gobernante. Después de un discurso de Tyrion Lannister, se decidió que Bran Stark sería coronado. Si bien eso fue una sorpresa para los fanáticos de todo el mundo, la historia de Bran realmente se ha desarrollado a partir de esto. Game of Thrones temporada 4. Y el personaje en realidad estaba contribuyendo a ese fin incluso antes de la temporada final.

Bran Saw Season 8 En Season 4


Bran Stark en Game Of Thrones Temporada 4

Tan pronto como Bran tocó el árbol de weirwood al norte del Muro, experimentó una oleada de visiones. Esas visiones se centraron principalmente en la ubicación del Cuervo de tres ojos. Entre ellos, sin embargo, había imágenes de los últimos momentos del Rey Loco, la visión que Daenerys experimentó en la Casa de los Muertos, y un dragón volando sobre el Desembarco del Rey. En la superficie, parecían ser visiones del pasado. Sin embargo, una toma idéntica de Drogon en "The Bells" revela que lo que Bran vio en realidad era el futuro. Más concretamente, fueron los episodios finales de Game of Thrones temporada 8. En ese momento, Bran no podía comprender completamente lo que estaba viendo. Al igual que el público, lo experimentó en fragmentos. Esa es en gran parte la razón por la que continuó el Norte, para aprender a aprovechar sus poderes.

La mayor parte del entrenamiento de Bran en la temporada 6 se gastó observando el pasado. Le dijeron que no podía interactuar, pero los eventos posteriores parecen contradecir eso. Tales contradicciones comenzaron cuando una versión más joven de Ned Stark aparentemente lo escuchó. Culminaron con el Rey Nocturno haciendo contacto físico a través de la conciencia proyectada de Bran y, más trágicamente, cuando rompió la mente de Hodor en el pasado y condenó al gentil gigante.

Relacionado: El final de Game of Thrones y el significado real explicado (en detalle)

Aunque el cuervo de tres ojos anterior afirmó que tales cosas no deberían ser posibles, Bran demostró lo contrario. Cuando Jojen Reed se burló cuando Bran se adueñó de Hodor por primera vez, era capaz de hacer cosas que antes nadie podía. Y si fue capaz de ver e interactuar con el pasado, entonces, ¿por qué ser diferente y dar testimonio del futuro? El hecho de que Bran supiera lo que se avecinaba se había discutido mucho después de la temporada 8, especialmente dado que implicaba que convertirse en rey era la razón por la que viajaba a King's Landing. En verdad, sin embargo, Bran siempre pudo ver el futuro. Ya en la temporada 1, Bran experimentó sueños que predijeron eventos futuros. Vio a Ned Stark en las criptas invernales, antes de su muerte. Y soñó "que el mar llegó a Invernalia "- que simbolizaba la traición de Theon Greyjoy. Bran siempre podía ver el futuro, pero no fue hasta el entrenamiento con el Cuervo de tres ojos que Bran pudo controlar conscientemente sus habilidades.

¿Cuál era el plan de Bran?


Una vez que Bran tuvo el control de sus poderes, quedó claro que conocía las secuencias de eventos que conducían a resultados deseables y podía guiarlos en consecuencia. Por eso le dio a Arya la daga de acero valyria, ayudó a Jaime Lannister a evitar la ejecución y consoló a Theon justo antes de su muerte. Todo esto contribuyó a mantener a Bran a salvo del Rey Nocturno.

Incluso antes de La larga noche y la batalla de Invernalia, Bran también había sentado las bases para su ascensión. Por eso instó a Sam a decirle a Jon la verdad de su herencia en un momento determinado. Sabía cómo caerían las fichas de dominó: desde que Jon le contaba a Daenerys hasta que Dany se sentía cada vez más hostil, a que Sansa aprendiera la verdad y pasara la información a Tyrion. Dany declaró, después de la batalla, que habría sido feliz si no hubiera sabido de Jon. De no haber sido así, sus experiencias en la fiesta de celebración podrían haber sido diferentes. Al saber, sin embargo, las semillas fueron sembradas. Y el banquete simplemente los regó, no solo en su mente sino en la fe que Varys tenía en ella. Las habilidades de Bran también habrían sido de gran utilidad para Daenerys, especialmente para evitar la emboscada de Euron Greyjoy y el asesinato de Rhaegal. Y, sin embargo, no los ofreció, porque todo era necesario para asegurar la caída de Dany y su propia elección como rey.

Relacionados: Lo que cada juego de tronos profecía significó

Los Starks tuvieron numerosos mentores en el programa: Sansa aprendió de Littlefinger, y Arya aprendió de The Hound y Jaqen H'ghar. Mientras tanto, Bran podría aprender de cualquier persona. De esa manera, ostensiblemente podría ser el producto de cada gran intrigante que alguna vez fue. Gracias a sus habilidades, pudo hacer lo que Littlefinger solo podía imaginar. Él podría pelear cada batalla en cualquier lugar y ver todas las series posibles de eventos a la vez, en un sentido literal. Antes de ser lisiado, Bran era un escalador. Y ahora podía subir la escalera de una manera que Littlefinger nunca podría. Todo lo que necesitaba era el caos de Daenerys quemando el Desembarco del Rey. No está claro si Bran realmente quería que Daenerys hiciera lo que ella hizo, pero la persona abiertamente racional en la que se había convertido sabía que era algo que tenía que suceder.

A Jon y Tyrion les dijeron repetidamente que Daenerys era inestable. Y repetidamente, ignoraron las advertencias. Desafortunadamente, su creencia fue expuesta como angustiosamente extraviada. La destrucción del Desembarco del Rey, en ese sentido, era algo que tenían que presenciar por sí mismos. Solo entonces harían lo que se necesitaba hacer y como Bran previó. Confinado a una silla de ruedas, no había manera de que Bran pudiera haber hecho la escritura él mismo. En cambio, tenía que caer sobre los hombros de una persona cercana a ella y eso sabía de primera mano la amenaza que planteaba.

Que viene despues


Dado eso, se podría argumentar que él es en realidad uno de los personajes más malvados del programa. Después de todo, él había enviado a Jon al norte y Sansa fue coronada reina del norte. Ambos actos podrían ser vistos como bloqueando rivales para su trono. Igualmente, dejar que muera tanta gente para que puedas ser rey es la insensibilidad del nivel de Joffrey. Sin duda estaría en consonancia con la naturaleza agridulce que prometió George R. R. Martin: la rueda aparentemente rota y en manos de un alma noble, pero en realidad en manos de un líder más astuto y peligroso. Tal sería apropiado para la ambigüedad de los héroes y villanos que el mundo de Westeros cultivó en las primeras temporadas.

Entonces otra vez, juego de Tronos Siempre ha explorado el concepto de sacrificio por el bien mayor. Si bien se podría argumentar que Bran recortó las amenazas potencialmente planteadas por Sansa y Jon, siendo el verdadero heredero al trono, pero también podría considerarse que les da el tipo de vidas que ansiaban. Como tal, su plan puede no haber sido de ambición sino de necesidad. Él no puede compartir visiones o garantizar que serán creídas. Además, Daenerys necesitaba ganar el trono si iba a bajar la guardia lo suficiente como para que alguien golpee el golpe final. Además de permitirle aprender de personas a lo largo de toda la historia, sus habilidades también le permiten conocer mejor a la gente común. En ese sentido, podría ser todo lo que Varys había esperado en un gobernante. Incluso podría terminar cualquier lucha antes de que comiencen. Sí, el plan de Bran consistía en dejar que King's Landing se destruyera, pero, a raíz de eso, está en posición de evitar cualquier otro derramamiento de sangre inocente.

Si Bran puede o no ser considerado un villano o un sirviente del bien mayor, obviamente será una cuestión de opinión y mucho debate, a menos que la idea se expanda en la próxima edición de Martin. Una canción de hielo y fuego libros. En cualquier caso, a pesar de que el programa no fue tan lejos como para que una escena de él saliera de su silla de ruedas y se revelara capaz de caminar, Bran es el Keyser Soze del programa. Al final, demostró ser el jugador más astuto del juego. Todo lo que los fanáticos pueden hacer ahora es esperar que él realmente estuviera del lado del bien y que, en última instancia, no fuera corrompido por el poder de la forma en que otros Game of Thrones Los personajes han sido.

Siguiente: Juego de tronos: Bran no es el primer rey "roto"


Juego de tronos final Jon Goes North

Que [SPOILER] En la escena final de Game Of Thrones


Source link