La primera pelea de Black Adam y Shazam es hilarantemente oscura para los estándares modernos

La única debilidad de Black Adam está justo debajo de la nariz de Shazam

A pesar de ser el némesis del otro, Shazam nunca descubrió la debilidad de Black Adam. Adam lo experimentó una vez, pero Shazam nunca se dio cuenta.

A pesar de Adán negro es uno de los personajes más fuertes del Universo DC, todavía tiene una gran debilidad, aunque afortunadamente para él, su némesis Shazam no ha descubierto lo que es. Las interminables batallas entre los superhéroes y sus archienemigos es un tema que prolifera en los cómics. Shazam tiene a Black Adam, Batman tiene al Joker, Daredevil tiene a Kingpin y la lista continúa. Aunque los héroes suelen salir victoriosos en sus batallas contra sus enemigos, eso no impide que sus villanos regresen una y otra vez. Si Shazam supiera la debilidad secreta de Black Adam, podría tener la oportunidad de romper este ciclo.

VÍDEO DEL DÍA

El cómic de 2008 Adán negro: la edad oscura de Peter Tomasi, Doug Mahnke y Christian Alamy cuenta la oscura historia de un Teth Adam sin poderes que no se detendrá ante nada para resucitar a su esposa, Isis. Teniendo lugar después de los eventos de DC Tercera Guerra MundialAdam está siendo perseguido por héroes y gobiernos del mundo por igual, y en el número final de la miniserie, recibe un disparo con una bala en la punta con un trozo de la Roca de la Eternidad.

Para sorpresa de Black Adam y de los lectores, la bala lo derriba y lo afecta como una bala normal afectaría a un humano. Mientras el villano trata de entender lo que acaba de sucederle, las unidades militares lo rodean. Esta debilidad es apropiada para un personaje de DC Comics. La Roca de la Eternidad sirve como guarida del mago Shazam y es la fuente de los poderes de Billy Batson y Black Adam. Los Fragmentos de la Roca son materiales extremadamente raros en el Universo DC. Y al igual que los fragmentos del mundo natal de Superman, Krypton, pueden dañar al Hombre de Acero, los fragmentos de la Roca de la Eternidad sirven como la propia versión de kryptonita de Black Adam.

Afortunadamente para Adam, Shazam no sabe que la Roca de la Eternidad puede lastimar a su doble oscuro. Shazam tiene el poder de viajar a la Roca a voluntad y le costaría casi nada romper un pedazo y atacar a Black Adam con él. Sin embargo, es un poco extraño que Shazam aún no sea consciente de esta debilidad, considerando cuán similares son los personajes en cuanto a poderes y origen. Pero al mismo tiempo, Shazam generalmente gana contra Black Adam de todos modos, por lo que incluso si supiera sobre la debilidad de Adam, ¿habría algún beneficio para él al usarla, además de terminar la pelea bastante rápido?

Tal vez esa sea una historia que DC contará en el futuro próximo, pero hasta entonces, Black Adam debería disfrutar del hecho de que Shazam no conoce su debilidad, a pesar de que lo mira fijamente a la cara. Una vez que lo hace, Adán negro siempre tendrá que repensar toda su estrategia cuando pelee Shazam.




Source link