México

Lanzan campaña para que aprueben Vacaciones Dignas

Influencer y tiktokers mexicanos tomaron sus cámaras y salieron a redes sociales para exigir a la Cámara de Diputados que aprueben la reforma de Vacaciones Dignas.

La reforma plantea que las personas trabajadoras del país disfruten en forma continua de 12 días de vacaciones por lo menos, para el primer año de trabajo. La ley vigente establece solo seis días de vacaciones.

A través de la cuenta de TikTok de la plataforma ‘Change.org’, se compartió un video que reunió a varios influencers discutiendo la reforma y pidiendo a los espectadores ayuda para que la modificación a la ley se apruebe en este periodo legislativo.

El coordinador de diputados de Morena, Ignacio Mier mencionó que necesitan analizar la iniciativa a detalle antes de discutirla, debido a que esto puede afectar operativamente algunos sectores como los de las maquilas.

“Recordemos que los sectores productivos de maquila y operativos, han sido históricamente los más explotados de este país. Además son los más productivos. Sus trabajadores serían los más beneficiados con esta iniciativa”, respondieron los participantes del video.

Para que la reforma pueda entrar en vigor, tiene que ser discutida y aprobada antes del 15 de diciembre. Los tiktokers piden firmar la petición de Chance.org para que el mensaje llegue a todos los diputados.

¡No podemos permitir que los derechos de los trabajadores sigan siendo vulnerados!

El pasado 3 de noviembre, la Cámara de Senadores aprobó la reforma de forma unánime.La reforma recibió 89 votos a favor y cero en contra. Durante la sesión, los senadores se turnaron para hablar a favor de la reforma, por lo que no hubo debate.

La reforma de Vacaciones Dignas  plantea que las vacaciones aumentarán en dos días laborales hasta llegar a 20; a partir del sexto año, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios.

Your browser doesn’t support iframes

Revisa la petición de Change.org aquí

Así quedaría el derecho a las vacaciones, si se aprueba:


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba