Las 15 canciones más icónicas que Lin-Manuel Miranda ha escrito para el escenario y la pantalla

Las 15 canciones más icónicas que Lin-Manuel Miranda ha escrito para el escenario y la pantalla

La carrera de Lin-Manuel Miranda parece ir viento en popa. Dirigió la película de Netflix recientemente estrenada. Tic, tic… ¡Boom! y coescribió varias canciones con Alan Menken para la película de acción real de Disney La Sirenita, cuyo lanzamiento está previsto para 2023. Por supuesto, además de su fantástico trabajo como actor en series como Sus materiales oscuros, Miranda también es bien conocido por sus habilidades para escribir canciones.

A lo largo de los años, ha escrito una serie de éxitos, ya sea de sus musicales hamilton y en las alturas, o producciones cinematográficas, como Walt Disney Animation’s Moana. Ha escrito tantas canciones pegadizas a lo largo de su carrera que sin duda es un desafío elegir las mejores.

VÍDEO DEL DÍA

Actualizado el 10 de septiembre de 2021 por George Chrysostomou: El reciente lanzamiento de Vivo ha seguido destacando el increíble talento que posee Miranda para crear convincentes arcos narrativos a través de la canción. La producción ha sido muy bien recibida por los fanáticos y la industria por igual y es justo destacar el trabajo de Miranda como compositora en la película.

Actualizado el 12 de enero de 2022 por George Chrysostomou Encanto ha mostrado una vez más la amplia gama de habilidades de este fantástico compositor, con cada una de las canciones de la función de Disney recibiendo mucho amor de los fanáticos de la animación.

“Hasta dónde llegaré” – Moana (2016)

Cada princesa de Disney tiene su propia canción “Quiero”, una canción que resume al personaje y demuestra exactamente lo que necesita en su historia. Estas canciones son una parte crucial del arco narrativo general y deben ser memorables y proporcionar un impulso útil para el resto de la película.

“Hasta dónde llegaré” es quizás la canción más famosa de Disney Moana. Una pieza solista, cantada por Auli’i Cravalho y versionada por Alessia Cara, esta canción es realmente el punto de partida para que el personaje emprenda su gran aventura y, por lo tanto, es una pieza musical extremadamente importante.

“Único en su clase” – Vivo (2021)

Lin-Manuel Miranda ha producido una serie de canciones increíblemente hermosas para Netflix. vivos, pero “One of a Kind” realmente se presenta como una introducción perfecta a esta aventura animada. La canción pinta el vínculo que Vivo y Andrés tienen entre sí, al mismo tiempo que actualiza al público sobre los orígenes del kinkajou.

Es una melodía que se vuelve a incorporar a la película más adelante, recordando a los espectadores esta dinámica inicial. vivosLa canción final de actúa como una repetición de “One of a Kind”, mostrando su importancia emocional para la narrativa, pero la pieza también le da a Miranda la oportunidad de flexionar algunos de sus diálogos rápidos característicos.

“Espéralo” – Hamilton (2015)

Aaron Burr es uno de los personajes más complejos del exitoso musical de Miranda. Con hamilton Destacando cómo la historia ha transformado aspectos de la propia narrativa de Burr, de alguna manera hace todo lo posible para crear simpatía por el hombre que viene a disparar y matar a Alexander Hamilton.

“Espéralo” es una canción diseñada para explicar realmente cómo Burr ve el mundo. Como un hombre que ya se ha enfrentado a grandes dificultades, no es alguien que se arriesgue, esperando a ver en qué dirección soplará el viento. Irónicamente, es esta perspectiva la que le cuesta la presidencia y, en consecuencia, la vida de Hamilton.

“No hablamos de Bruno” – Encanto (2021)

Bruno es un personaje fundamental para Encanto ya que él era realmente la clave para desbloquear los secretos que rodeaban la profecía de Mirabel. Pero desafortunadamente, los Madrigals en realidad no hablan de Bruno, lo que lleva a la canción muy querida que actúa como una pieza de conjunto para la familia.

Con cada Encanto personaje que brinda su propio relato personal de sus interacciones con el vidente olvidado, la canción detalla tanto los terribles eventos como las honestas verdades que Bruno supuestamente desató en la comunidad. Con un gancho brillante y una hermosa combinación de canción y rap, esta melodía de inspiración colombiana se ha convertido fácilmente en un gusano para los oídos.

“De nada” – Moana (2016)

Se considera que uno de los papeles más grandes de The Rock es su trabajo de voz en Moana. Como el semidiós Maui, Dwayne Johnson asumió un papel bastante diferente al que el público estaba acostumbrado a ver en él. Típicamente interpretando al héroe de acción, hay algo un poco más problemático en este guerrero.

Al conocer a Maui por primera vez, los fanáticos escuchan la canción “You’re Welcome”, interpretada por Johnson de manera experta. La canción trata sobre Maui alardeando de sus logros y, sin embargo, está subrayada por el hecho de que ni siquiera puede salir de una isla sin la ayuda de un humano, lo que sugiere que realmente no es todo lo que parece. Esta canción prueba que Miranda tenía el sonido perfecto para Moana.

“En las alturas” – En las alturas (2008)

Parece apropiado que una de las canciones más memorables de Miranda’s en las alturas es de hecho “In The Heights”, que sirve como el número de apertura de la historia y presenta al público la comunidad que vive en Washington Heights.

Si bien comienza como una pieza en solitario, con Usnavi hablando con sus hijos sobre su día normal, el coro se expande para representar las muchas voces diferentes que contribuyen con algo al área local. Entreteje muchas narrativas entre sí, muchas de las cuales luego se reproducen en sus propias canciones que recuerdan estas letras originales.

“Una última vez” – Hamilton (2015)

La canción que ayudó a Obama a despedirse de la presidencia (y en la que incluso contribuyó un poco) “One Last Time” es una canción profundamente emotiva que llega en un punto crucial en Hamilton.

Cantada por George Washington, esta pieza musical se trata de seguir adelante y tratar de preparar al país para el futuro. Es una composición conmovedora y que se siente aplicable a una serie de situaciones fuera de solo Hamilton. el memorable hamilton Las citas del presidente hacia el final de la canción presentan algunas ideas que invitan a la reflexión.

“Una canción más” – Vivo (2021)

Ciertamente, se pueden hacer paralelismos entre “One Last Time” y “One More Song”, con Miranda tocando los mismos ritmos temáticos que rodean el dolor de decir adiós. Pero esta no es solo una melodía sobre el recuerdo de un amigo.

Esta es también una historia sobre el legado, y la canción logra cambiar dramáticamente, construyendo un crescendo esperanzador que allana el camino por delante; Vivo debe intentar llevar la canción final de su pareja a su amor perdido hace mucho tiempo. Es un número conmovedor e interpretado con gracia por el mismo Miranda.

“Sin parar” – Hamilton (2015)

“Non-Stop” es quizás una de las canciones más importantes de hamilton, enmarcando el final del primer acto y configurando el segundo. Reúne una serie de historias y personajes de todo el musical, creando un enfoque más intenso para la próxima mitad.

Miranda ha entretejido de manera experta una serie de momentos musicales clave de cada canción en la primera mitad, para crear un tapiz de letras que logran mover temáticamente su historia emocional a lo largo de su siguiente ritmo.

“96,000” – En las alturas (2008)

Si bien hubo mucho debate sobre si hamilton u otro musical, como Malvado, debería haber sido el siguiente en obtener una adaptación a la pantalla grande, en las alturas fue en realidad uno de los musicales más conocidos que cautivó al público recientemente y una vez más destacó el talento del escritor.

Con canciones creadas por Miranda, el musical llegó a Broadway en 2015, y gran parte de su música sigue teniendo vida propia fuera de la producción teatral. “96,000” se considera uno de los mejores e incluye algunas de las composiciones de palabras habladas características de Miranda que se centran en cómo cada uno de los personajes gastaría una posible ganancia de lotería. Es quizás el gancho principal que más cautivó los oídos.

“Brillante” – Vaiana (2016)

Puede haber sido extraño sugerir que Jemaine Clement habría sido perfecto para interpretar a un cangrejo gigante, pero después del triste fallecimiento de la leyenda David Bowie (quien originalmente iba a asumir el papel), se consideró que Clement era un perfecto alternativa.

“Brillante” es la canción asociada con el malvado Tamatoa y es una de las adiciones más queridas a la lista de reproducción del villano de Disney. Representando su ego y su amor por las cosas brillantes, esta canción presenta a Tamatoa como una amenaza genuinamente aterradora para Moana.

“Mi tiro” – Hamilton (2015)

El eje temático de hamilton, “Mi tiro,” realmente, es una de las canciones definitorias del espectáculo y uno de los conjuntos de letras más complejos de manejar. Brindando a la audiencia tanto la historia de la vida de Hamilton como exponiendo sus ambiciones futuras, la producción se centra en el éxito de esta canción.

Se recuerda muchas veces, con Alexander Hamilton obsesionado con hacer su mejor tiro y tratar de consolidar su propio legado. Sin duda, es un momento memorable en el espectáculo, que tiene enormes consecuencias para cada escena a partir de entonces.

“El amor hace que el mundo gire” – The Today Show (2016)

Una canción ligeramente diferente para Miranda, pero diseñada para una audiencia de televisión en mente, él, junto con otros músicos famosos, creó una canción increíblemente pegadiza que funcionaría como un sencillo benéfico y se interpretaría en El programa de hoy.

Cantada con Jennifer Lopez y escrita por varios otros talentos, incluidos Nelson Kyle, Melody Noel Hernandez, John Mitchell, Mike Molina, Jordan Johnson Marcus Lomax y Stefan Johnson, la canción es considerada una de las mejores de Miranda fuera de su Broadway y grandes producciones cinematográficas.

“Satisfecho” – Hamilton (2015)

Angélica y Eliza son las favoritas de los fanáticos. hamilton personajes, pero cada uno de ellos lleva a Alexander Hamilton en su corazón. “Satisfecho” demuestra maravillosamente esta traición romántica de Angélica a su hermana Eliza.

Es un tema que se toca una y otra vez, con Angélica siempre dando un paso atrás para la felicidad de su hermana. También es una canción que se ha convertido en uno de los momentos más reconocibles de la hamilton banda sonora.

“Presión superficial” – Encanto (2021)

Mirabel tiene que encontrar una manera de conectarse con su familia una vez más, pero a pesar de sentir la presión de no recibir nunca un regalo, es su hermana mayor quien en realidad podría estar pasando por un momento difícil. “Surface Pressure” encapsula perfectamente esa sensación de no ser lo suficientemente bueno.

El milagro de Luisa puede ser que sea súper fuerte, pero eso también significa que tiene que llevar el peso de la familia sobre sus hombros. Esta tensión continua está empezando a desgastar a la trabajadora, que está aterrorizada por lo que podría pasar si su don desapareciera. La canción juega con el tempo y el ritmo, subvirtiendo las expectativas al igual que el personaje, combinado con letras que golpean fuerte sobre su situación.




Source link