Sabías Que

Las 5 películas de terror que más miedo dan según la ciencia

Si eres fan del género terror, seguro que te interesa conocer cuáles son las películas que más miedo dan según la ciencia. Es el resultado de un estudio realizado por «Broadband Choices» en el que han participado 250 voluntarios, a quienes les pusieron 40 de las películas más aterradoras de la historia, incluyendo estrenos de los dos últimos años y clásicos muy bien valorados por la crítica.

Host

Una película británica que ocupa el primer puesto en el ranking. Gira en torno a la historia de seis amigos que llevan a cabo una sesión de espiritismo por Zoom durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19. Lo que no saben es que la sesión les llevará a virir experiencias aterradoras cuando un espíritu maligno invade sus hogares.

Sinister

«Sinister» es una cinta de terror con excelentes valoraciones por parte de la crítica y de los espectadores. Un periodista viaja con su familia por todo el país para investigar asesinatos sobre los que luego escribe. Cuando llega a una casa donde han asesinado a una familia, encuentra un cinta que desvela pistas estremecedoras.

Insidious

El tercer puesto en la lista es para «Insidious». Josh, su mujer Renal y sus tres hijos se mudan a una vieja casa. Tras un accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse fenómenos de lo más extraños.

Expediente Warren (2013)

Esta película está basada en una historia real documentada por los demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que la familia Perron vivió en su casa de Rhode Island a principios de los años 70.

Hereditary

Y, por último, «Hereditary», una película estadounidense que en 2018 ganó muchos premios, entre ellos el de la Asociación de Críticos de Chicago en la categoría de «Mejor Actriz». En casa de los Graham empiezan a suceder cosas de lo más extrañas cuando muere la matriarca y deja la vivienda en herencia a su hija Annie. Su hija pequeña empieza a ver fantasmas, que también empiezan a aparecerse ante su hermano.

Estas son las películas de terror que más miedo dan según el proyecto «Science of Scare» de «Broadband Choices». Los investigadores midieron la frecuencia cardiaca de los participantes mientras veían las cintas, y así elaboraron el ranking. «Host» es la primera en la lista, y fue rodada en apenas 12 semanas. Consiguió elevar la frecuencia cardiaca de los espectadores un promeio de 24 pulsaciones por minuto.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba