Apps

Las acciones de Facebook suben a pesar del crecimiento de usuarios y los ingresos del tercer trimestre

Después del informe de ganancias del baño de sangre del último trimestre que redujo el 20 por ciento del precio de las acciones de Facebook, la red social tropezó Tercer trimestre de 2018, alcanzando 2,27 mil millones de usuarios mensuales, 37 millones de usuarios o 1,79 por ciento, solo ligeramente mejor que la tasa de crecimiento más lenta del primer trimestre de solo 1,54 por ciento, y en comparación con una estimación de Wall Street de 2,29 mil millones. Agregó 24 millones de usuarios activos diarios que alcanzaron los 1,490 millones, un 1,36 por ciento más en comparación con el 1,44 por ciento del primer trimestre, sin alcanzar la estimación de 1,510 millones.

Pero la historia de crecimiento real depende de sus mercados centrales de EE. UU. / Canadá y Europa, donde Facebook experimentó un crecimiento cero y perdió 1 millón de usuarios mensuales, respectivamente, el último trimestre. En el tercer trimestre, Facebook agregó 1 millón de usuarios mensuales para llegar a 242 millones en la región de EE. UU./ Canadá, pero se mantuvo estable en 185 millones de diarios allí. Perdió 1 millón de usuarios en Europa tanto en diarios como mensuales. Esos mercados representan más del 70 por ciento de sus ingresos, razón por la cual el lento crecimiento y la contracción están asustando a Wall Street.

[Update: Facebook did make an adjustment to its user count measurements this quarter to disclude some misclassified activity, reducing counts by 0.3 percent to 1 percent. Notably, without this correction its daily US & Canada count would have grown by 1 million instead of staying flat this quarter, its daily Europe users would have grown 5 million instead of shrinking 1 million, and its monthly Europe count would have grown 1 million instead of shrinking by 1 million.]

Los ingresos se ralentizan junto con el crecimiento de los usuarios occidentales

En cuanto al negocio de Facebook, la compañía obtuvo $ 13.73 en ingresos, en comparación con la estimación de consenso de Refinitiv de $ 13.78 mil millones, y obtuvo $ 1.76 EPS en comparación con una estimación de $ 1.47, lo que lo convierte en un informe mixto. Los ingresos aumentaron un 33 por ciento año tras año, pero eso es mucho más lento que el 49 por ciento de ganancia interanual que tuvo hace un año y el 59 por ciento que tuvo en el tercer trimestre de 2016.

Facebook culpó a las ventas de divisas por PS159 millones en el tercer trimestre, que fue la diferencia entre su pérdida y una mejora en los ingresos. Los dispositivos móviles representaron el 92 por ciento de los ingresos publicitarios de Facebook, frente al 91 por ciento del último trimestre, así que cuando piense en la red social, asegúrese de no estar pensando en un sitio web de escritorio.

A largo plazo, Facebook no puede cambiar el crecimiento en sus mercados principales por la expansión en Asia-Pacífico y el mundo en desarrollo. El ingreso promedio de Facebook por usuario en todo el mundo es de $ 6.09, pero las diferencias regionales son marcadas. Recauda $ 27,61 por usuario en los EE. UU. Y Canadá, y $ 8,82 en Europa, pero solo $ 2,67 en Asia-Pacífico y $ 1,82 en la región del resto del mundo. De hecho, el ARPU cayó un 4 por ciento en el resto del mundo, lo que indica que los usuarios pueden pasar menos minutos al día navegando por las noticias y viendo anuncios.

Una llamada de ganancias salvaje

El precio de las acciones de Facebook cerró en 146,22 dólares antes de que se publicaran las ganancias, todavía muy por debajo de su pico de 217 dólares antes de anunciar problemas de crecimiento de usuarios y desaceleración del crecimiento de ingresos en el informe de ganancias del segundo trimestre. Las acciones de Facebook subieron un 2 por ciento tras el anuncio de ganancias, en parte gracias a que Facebook obtuvo $ 5,14 mil millones en ganancias y agregó 1 millón de usuarios en la región de América del Norte después de que se estancó el trimestre pasado, pero oscilaron enormemente durante la llamada de ganancias.

Allí, Zuckerberg enfatizó que el intercambio está cambiando hacia el chat privado donde los usuarios envían 100 mil millones de mensajes en las aplicaciones de Facebook por día, e Historias donde las personas comparten mil millones de presentaciones de diapositivas por día. Citó iMessage y YouTube de Apple, pero no Snapchat, como los grandes competidores de Facebook en el futuro. Esos comentarios hicieron que las acciones cayeran un 5 por ciento, revirtiendo las ganancias iniciales. Pero más tarde, señaló que Facebook cree que ha encontrado la fórmula correcta para mostrar a las personas videos pasivos más significativos, por lo que Facebook eliminará algunas restricciones sobre la cantidad de anuncios de video lucrativos que mostró. Eso hizo que la participación de Facebook volviera a subir un 3 por ciento en las operaciones fuera de horario.

Facebook esperaba demostrar que su negocio puede seguir creciendo incluso en medio de una amplia gama de problemas. Observó que «más de 2.600 millones de personas usan Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger cada mes» en comparación con los 2.500 millones del último trimestre. También reveló otra nueva estadística: «más de 2 mil millones de personas usan al menos uno de los servicios de nuestra Familia todos los días en promedio». El objetivo de estas dos estadísticas es distraer la atención del lento crecimiento de Facebook recordando a la gente que algunos de los usuarios que se van se van a sus otras propiedades.

Pero aún así, los ingresos y las ganancias de la compañía se han visto ensombrecidos por el desfile incesante de escándalos que van desde la interferencia electoral hasta su mayor violación de seguridad. El próximo trimestre veremos si la infracción ahuyentó a los usuarios o si Facebook, al cerrar la sesión por seguridad, llevó a algunos a no volver a iniciar sesión nunca.

Recordemos que se debe elogiar a la empresa por invertir tanto para rechazar las noticias falsas y la interferencia electoral, y reducir los videos virales y los clickbait que estimulan la participación, pero son terribles para el bienestar del usuario y la sociedad. Duplicó su personal de moderación de contenido y seguridad de 10,000 a 20,000 este año. Ahora constituyen más de la mitad de la empresa, ya que la plantilla creció un 45 por ciento interanual a 33.606. Las acciones de Twitter se dispararon en el rentable informe de ganancias del tercer trimestre de la semana pasada, pero no asumió un compromiso tan medible para combatir el acoso y la desinformación. Facebook todavía está cagando constantemente en lo que respecta a la privacidad y la seguridad, pero al menos está poniendo todo su dinero donde está su boca.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba