Las brechas en el suministro de armas a Ucrania apuntan a las estrategias divergentes de los países

Las brechas en el suministro de armas a Ucrania apuntan a las estrategias divergentes de los países

Sus palabras enfurecieron tanto a los ucranianos como a los centroeuropeos, que quieren debilitar a Rusia y humillar a Putin.

Para Pierre Vimont, exembajador de Francia en Washington y ex alto funcionario de la UE, los países europeos se dividen en tres campos aproximados.

Están aquellos como Gran Bretaña, Polonia y los países bálticos que también buscan aislar a Putin y a los rusos por ser cómplices de la guerra; aquellos como Bélgica, la República Checa y los Países Bajos que revisan la idea de la contención de la Guerra Fría, hablando de restricciones; y aquellos países, como Francia, Alemania, Hungría e Italia, “que esperan en algún momento la oportunidad de iniciar un nuevo diálogo con Rusia, no de inmediato, pero para estar listos”.

Las divisiones permanecerán, dijo Vimont. “No hay mucho apetito por una estrategia rusa”.

Si va a haber uno, Washington debe liderarlo, pero parece tan confundido como todos los demás. “Nadie tiene una idea real de cómo manejar esta situación ahora”, dijo Speck. A diferencia de 2014, cuando Alemania organizó el proceso de Minsk para detener la guerra entonces, dijo, “no hay nadie que dirija un proceso diplomático”.

A medida que la guerra se convierte en una prolongada batalla de artillería con poco terreno ganado o perdido, la amenaza de que Rusia ataque a los países de Europa occidental se desvanece rápidamente, dijo Claudia Major, experta en defensa del Instituto Alemán de Asuntos Internacionales y de Seguridad.

Eso está generando cierta complacencia, junto con el creciente impacto económico de las sanciones sobre una mayor inflación y un menor crecimiento.


Source link