GadgetsTecnología

Las gafas inteligentes de Viture aumentan la realidad de la manera más práctica que hemos visto

Los recientes intentos de Silicon Valley de crear anteojos inteligentes se han centrado en reducir la cantidad de cosas que tienes que llevar al agregar tecnología de cámara y audio en tu rostro. Si bien esto ofrece un vistazo al futuro de los dispositivos portátiles, no cambian la forma en que ves el mundo que te rodea. La tecnología de Realidad Aumentada (AR) superpone imágenes digitales sobre el mundo real a través de sus lentes para aplicaciones útiles como traducir texto en tiempo real o proporcionar direcciones en su campo de visión. A pesar de que este tipo de dispositivos se lanzaron en otros países (y los rumores sobre los auriculares AR de Google y Apple), todavía no ha habido un lanzamiento en todo EE. UU. para un par de anteojos inteligentes para todos los días. Viture y sus gafas inteligentes One pretenden cambiar eso. Son del mismo tamaño y peso que un par de anteojos de sol promedio, pero a diferencia de sus anteojos estándar, este accesorio proyecta una pantalla virtual de 120 pulgadas a una distancia de alrededor de 10 pies por delante de usted.

La banda para el cuello incluida del One actúa como un dispositivo de transmisión alimentado por batería. Ejecuta el sistema operativo Android TV para que pueda acceder a las aplicaciones de Google Play Store como Netflix para transmitir video o GeForce Now para juegos en la nube en una pantalla enorme. Pero no necesita tener acceso a Internet para disfrutarlos, ya que los anteojos se pueden conectar directamente a cualquier dispositivo USB-C que admita salida de video. Eso significa que puede usar su teléfono Android, consola de juegos portátil e incluso su computadora portátil como fuente de video para una experiencia de cine personal desde cualquier lugar. Viture no es la primera empresa para hacer este tipo de anteojos que proyectan pantallas, pero es lo más cercano a su lanzamiento en los Estados Unidos, con un lanzamiento planificado para principios del próximo año. Es fácil crear imágenes y videos exagerados que muestren el concepto, pero otro para cumplirlo. Así que viajé a Manhattan la semana pasada para probar el Viture One.

Sistema independiente VITURE One Cloud Pack

Sistema independiente One Cloud Pack

Sistema independiente VITURE One Cloud Pack

Especificaciones clave

Tamaño de pantalla: 120 pulgadas
Brillo: 1800 nits
Peso: 78 gramos

Gafas inteligentes con estilo para trabajar y jugar

Mucha gente prefiere televisores o monitores más grandes porque las pantallas más grandes son más inmersivas. Puede ver más información en una pantalla mientras trabaja o ampliar su campo de visión para ver más detalles mientras juega. Cuando necesito cambiar a dispositivos móviles más pequeños (entre 6 y 8 pulgadas) como mi teléfono o Nintendo Switch, el contraste es marcado. Irónicamente, eso es cierto ahora que escribo esta oración desde la pantalla de 6.1 pulgadas de mi iPhone, no desde el monitor ultra ancho mucho más grande en el que trabajo a diario. Esta es una de las razones por las que las gafas inteligentes que pueden llevar una pantalla de 120 pulgadas en tu bolsillo son tan atractivas.

vista previa de Popular Mechanics Todas las secciones
viture one gafas inteligentes para streaming y juegos

Hunter Fenollol

Después de ponerme las gafas, un representante de Viture me entregó una consola de juegos portátil Steam Deck con el cable USB-C de One ya conectado. En el otro extremo del cable USB-C hay un conector magnético, que se conecta a una ranura de pin pogo en el brazo derecho para conexiones y desconexiones rápidas, no muy lejos de un cargador Fitbit o MagSafe si ha usado uno de esos . Una vez que esto se ajusta en su lugar, las gafas transmiten las imágenes a la pantalla virtual. Dado que la fuente de video provenía directamente del dispositivo en mis manos, las imágenes no tuvieron retraso. Mientras tanto, la pantalla bloqueada en el centro de mi visión. No importaba cuánto movía la cabeza, me reclinaba en una silla o ajustaba el ajuste, la imagen permanecía clavada en el centro de mi visión sin temblar ni tartamudear. Eso me da confianza para asumir que puede usarlo fácilmente mientras está en movimiento, como en un autobús o avión con baches leves o turbulencias.

cazador probando gafas inteligentes vitrue one

Cortesía Hunter Fenollol

Después de cargar el videojuego Elden Ring, descubrí que las imágenes eran nítidas y fluidas en la proyección que tenía delante. He pasado docenas de horas jugando este juego en un televisor, por lo que estoy familiarizado con los pequeños detalles, como las texturas ambientales y los colores del follaje, hasta los patrones diminutos de los diseños de armaduras de los jefes enemigos. En mi opinión, la pantalla virtual se veía tan bien como mi televisor de 65 pulgadas en casa. De hecho, incluso podría preferir jugar en las gafas que en el televisor de mi sala de estar desde el sofá. Eso se debe a que los lentes azules, que dan sombra a los lados de la pantalla, canalizan el enfoque de tu ojo directamente a la acción. Esto aumenta la inmersión y reveló imágenes sorprendentemente nítidas incluso en los bordes de la pantalla, que a menudo pueden suavizarse o pixelarse. Si es miope, los diales giratorios en la parte superior del marco ajustan las lentes entre una distancia focal de 0 y -5,00 D para nítida la imagen. Así que no te preocupes si no puedes usar tus anteojos normales.

No, el One no ofrece una resolución de 4K, pero jugar Elden Ring en configuraciones altas a 1080p con 60 cuadros por segundo suaves como la mantequilla se sintió genial. Una pantalla privada puede vender la multitud de video, pero este alto nivel de rendimiento realmente hace que esta sea una opción factible para los jugadores. Elden Ring es famoso por su dificultad de castigo que requiere una sincronización precisa. Y me complace informar que la capacidad de respuesta del One es estrecha. Rodar, cortar y saltar todo se sintió fluido sin caídas en la velocidad de cuadros o artefactos visuales. Viture optó por los lentes azules que mencioné anteriormente porque, si bien brindan sombra, siguen siendo transparentes para que puedas ver el mundo que te rodea. Pero si necesita alejarse más de su vista AR, puede usar el modo ambiente para condensar la pantalla en la esquina inferior de las gafas. Eso es especialmente útil cuando miras un video pasivamente.

esta es una imagen

Un dispositivo de transmisión independiente

A continuación, intenté ver videos usando aplicaciones del sistema operativo Android TV. Los controles de la banda para el cuello son lo suficientemente táctiles para diferenciar qué botón está tocando, ya sea el teclado direccional con clic, los controles laterales de volumen y encendido, o el asistente de voz dedicado y el botón de juego. Desde el menú principal, puede navegar a través de las aplicaciones de transmisión, abrir y ver Netflix o Hulu en un entorno personal con una pantalla sólida que no puede ver más allá. Si bien la pantalla es curva, no noté una curva drástica. En programas y películas, los objetos eran nítidos y no había borrosidad perceptible. Viture afirma que la pantalla virtual del One tiene la misma resolución que una pantalla física con alrededor de 350 píxeles por pulgada. Los colores son vibrantes y brillantes sin desvanecerse. En mi tiempo limitado con el audio integrado, sigo prefiriendo auriculares inalámbricos o auriculares con cancelación activa de ruido o audio espacial para una inmersión máxima en lugar de los incorporados. El sonido del One es un poco distante y comprimido.

vidrios vitrue y controlador

Hunter Fenollol

Las gafas se ven tan bien como funcionan, con un estilo cotidiano tenue similar a un par de Ray-Ban o Oakley. Además, vienen en cuatro colores para que puedas personalizar tu look. Este es un cambio bienvenido, ya que los diseños rivales son como juguetes, voluminosos y futuristas con ángulos y formas extrañas. Naturalmente, el cuerpo estilo streetwear de One se presta a un ajuste cómodo que distribuye uniformemente el peso de 78 gramos entre las orejas y la nariz. Cuando me los puse, se sentían como un par de anteojos ordinarios, lo cual es un logro significativo para un dispositivo de realidad extendida (XR). No necesita atarse a un auricular incómodamente voluminoso, puede mantenerse al tanto del mundo que lo rodea con pantallas transparentes en los costados, y las gafas son lo suficientemente fáciles para que cualquiera las tome y las use. Para obtener el ángulo correcto y centrar correctamente la pantalla, tuve que mover las gafas un poco más abajo de lo que las usaría normalmente, hacia el puente de la nariz. De acuerdo, estaba probando una unidad de demostración, pero no estoy tan seguro de que las almohadillas ajustables para la nariz ayuden tanto al ajuste como ajustar la dirección en la que apunta el proyector interno. Los Unos se sienten seguros donde sea que descansen, pero como anteojos, deberían caber sobre mis ojos sin espacios. Por el momento voy a culpar a mi honker por esto.

viture one gafas inteligentes para streaming y juegos

Hunter Fenollol

En general, salí de la demostración muy impresionado. A $ 588 por los anteojos y la banda para el cuello, obtienes un sistema de computación portátil independiente. Puede crear una pantalla privada dondequiera que vaya para trabajar, ver películas o jugar. Y si planea usar solo sus dispositivos USB-C existentes, el precio de las gafas se reduce a solo $ 488. Ese precio de menos de $ 500 es relativamente asequible en un panorama que incluye competidores como el T1 de Lenovo, que se espera superen los $ 700. Si bien estas gafas inteligentes son una opción obvia si viaja al trabajo o viaja con frecuencia, hay muchas aplicaciones en las que podría verme usándolas, como ponerme al día con un programa durante la hora del almuerzo o enchufar mi computadora portátil para un espacio de trabajo privado. El diseño práctico y elegante y el rendimiento capaz se sienten listos para el gran momento; No tuve la sensación de que el One es un prototipo, como muchos modelos anteriores de los que hemos oído hablar solo para que desaparezcan en la oscuridad. Y las gafas livianas como estas se ponen y quitan y son más accesibles que incluso los auriculares VR de consumo más livianos, si la inmersión total no es lo tuyo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba