Redes Sociales

Las NFT y las carteras criptográficas podrían estar en el futuro de Discord

Discord ya es el hogar de facto para las comunidades NFT, pero la compañía podría estar planeando profundizar esas conexiones a lo grande.

El lunes, el fundador y CEO de Discord, Jason Citron, tuiteó una captura de pantalla que muestra a Discord integrado con el popular servicio de billetera criptográfica MetaMask y WalletConnect, un protocolo abierto en el que se basan muchas billeteras criptográficas móviles. Citron empleó la frase de NFT Twitterverse «probablemente nada», abreviatura de esto será un gran negocio.

El soporte de billetera parece puramente exploratorio por ahora. Citron no ofreció ningún detalle sobre cómo funcionaría una hipotética integración criptográfica o qué tan serio es Discord sobre la exploración de integraciones criptográficas y la compañía también se negó a proporcionar detalles.

«Siempre estamos explorando y pirateando cosas que creemos que mejorarán Discord para todas las comunidades a las que servimos», dijo un portavoz de Discord a TechCrunch, y agregó que la captura de pantalla era de un hackathon reciente.

El interés de Discord en agregar funciones criptográficas a la aplicación de chat social podría ser hipotético, pero si la compañía construyera soporte para Ethereum, esos planes podrían ir mucho más allá de los pagos. Discord también encuestó recientemente a los usuarios sobre sus pensamientos sobre las NFT.

Discord se convirtió en un hogar natural para miles de proyectos de NFT este año. Muchos de esos proyectos se mantienen en contacto con los seguidores, envían actualizaciones y realizan un seguimiento de las ventas y el movimiento del mercado a través de servidores dedicados de Discord. También es la aplicación elegida para coordinar eventos de distribución, donde los NFT se «acuñan» y se venden o se entregan a los partidarios antes de finalmente abrirse camino en plataformas comerciales como OpenSea, a menudo con grandes márgenes de ganancia (sí, generalmente para JPEG).

Si bien Discord solo podría tener en mente transacciones en Ethereum y otras monedas digitales, también es posible que la pista de Citron sobre el soporte de MetaMask sugiera un plan más ambicioso centrado en NFT. Una moneda como Ethereum se puede usar para pagos y transacciones básicos, pero la criptomoneda también sirve como la columna vertebral técnica para la mayoría de las NFT, que se rastrean y negocian a través de contratos inteligentes en la cadena de bloques de Ethereum.

Discord es una empresa inteligente que probablemente tiene una buena idea de cómo las personas ya están usando NFT para expresar sus identidades digitales. Discord es una aplicación de chat de texto y voz donde la principal expresión de la identidad del usuario es a través del avatar que elijas, algo de lo que se tratan los NFT en este momento. En Twitter y Discord, los usuarios expertos en NFT ya eligen su NFT más raro, y a menudo más caro, para usar como su PFP (imagen de perfil). Con el soporte de MetaMask, Discord podría convertirse en un lugar donde las personas muestran sus NFT en galerías vinculadas a perfiles de usuario o eligen imágenes de avatar «verificadas», con la propiedad respaldada a través de la cadena de bloques.

La compañía está particularmente bien posicionada para aprovechar su posición en el floreciente espacio Web3: la próxima fase de Internet que muchas personas predicen estará definida por una ola de descentralización, bienes digitales e identidad virtual basada en la propiedad. Pero Discord también tiene algo bueno tal como está ahora.

En Twitter, el tweet de Citron combinado con la encuesta que la compañía envió sobre “Discord & Web3” resultó ser polarizante. Varias cuentas reunieron a los usuarios de Discord para cancelar sus suscripciones premium de Nitro, que brindan beneficios de funciones por una tarifa mensual, citando preocupaciones de que Discord podría apostar por los NFT. «Cancelé mi nitro sub, joder @discord y joder NFTs», dijo un tweet con casi 10,000 me gusta.

Otros acudieron en masa al tweet de Citron para lamentar los nacientes planes de cifrado de Discord, ya que las estafas y el spam obstruyen sus servidores comunitarios. Citron aseguró a algunos usuarios de Twitter que Discord creó un nuevo equipo para abordar específicamente el comportamiento impreciso y desenfrenado que afecta a muchos servidores, incluidos los que se centran en el intercambio y la venta de NFT. “El spam y la seguridad son una prioridad para nosotros en este espacio”, escribió Citron. “Recientemente hemos creado un equipo que trabaja en ello específicamente. Pronto habrá más «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba