Energía

Las nuevas empresas geotérmicas reciben otro impulso de Chevron mientras el gigante petrolero respalda a un desarrollador de proyectos geotérmicos

La petrolera estadounidense Chevron está duplicando su inversión en energía geotérmica al invertir en un desarrollador sueco de proyectos de energía geotérmica y térmica de baja temperatura llamado Baseload Capital.

Las compañías petroleras están bajo presión para encontrar nuevas líneas de negocio mientras el mundo se prepara para un cambio masivo hacia los recursos de energía renovable para impulsar todos los aspectos de la industria frente a los crecientes desastres relacionados con el clima causados ​​por las emisiones de gases de efecto invernadero que elevan la temperatura del planeta.

En la inversión, Chevron se unió a la omnipresente firma de inversión en energía limpia respaldada por multimillonarios Breakthrough Energy Ventures y un grupo de inversión sueco llamado Gullspang Invest AB.

La inversión en Baseload sigue de cerca otro compromiso que Chevron hizo con el desarrollador de tecnología geotérmica Eavor y una reciente inversión de Breakthrough Energy Ventures en la compañía afiliada a Google, Dandelion Energy (una escisión de la unidad de negocios de desarrollo de tecnología moonshot de la empresa matriz de Google, llamado X).

Dandelion y Eavor son solo dos ejemplos de una oleada de nuevas empresas que trabajan para aprovechar el conocimiento de la industria del petróleo y el gas para aprovechar los recursos geotérmicos para aplicaciones que van desde la energía de carga básica hasta la calefacción y refrigeración del hogar.

A ellos se unen empresas como Fervo Energy, GreenFire Energy y Sage Geosystems, que aprovechan el calor para generar energía.

Como señaló Chevron en su comunicado de prensa, la energía térmica es una forma asequible de energía renovable que puede aprovecharse de los recursos geotérmicos o del calor residual.

Las inversiones en Baseload y Eavor están financiadas por el fondo Core Venture de CTV, que identifica compañías con tecnología que pueden agregar eficiencias al negocio principal de Chevron en mejora operativa, digitalización y operaciones con bajas emisiones de carbono, dijo la compañía en un comunicado.

Juntas, las dos empresas están planificando proyectos piloto para probar la tecnología y podrían considerar las operaciones actuales de Baseload en Japón, Taiwán, Islandia o los Estados Unidos para desarrollar proyectos.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

«En agosto, anunciamos que estábamos buscando un nuevo inversor estratégico para ayudarnos a acelerar la implementación en nuestros mercados clave», dijo el director ejecutivo de Baseload, Alexander Helling. “No podríamos haber pedido uno mejor. Chevron complementa a nuestro grupo de propietarios y agrega experiencia en perforación, ingeniería, exploración y más. Se espera que estos activos aceleren nuestra capacidad para desplegar energía térmica y fortalecer nuestra forma de trabajar «.


Early Stage es el principal evento de “cómo hacer” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la creación de empresas: recaudación de fondos, contratación, ventas, legal, relaciones públicas, marketing y creación de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; hay mucho tiempo incluido en cada una para las preguntas y la discusión de la audiencia.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba