DeportesFutbol

Las opciones europeas del Athletic pasan por derrotar al Betis

En San Mamés retumbará el eco de las voces que emanen desde el terreno de juego, las instrucciones de los técnicos, alguna protesta de los hombres que se encuentren en el banquillo o la retransmisión de los narradores de radio. Lo que no se oirá es el aliento de la afición bilbaína pese a tratarse de una cita que desprende aroma a final por los cuatro costados. Tanto para el Athletic como para el Betis. Al menos para Rubi en el caso verdiblanco. (17.00 horas, Pizarro Gómez, Gol).



Todo lo que no sea un triunfo no le servirá a la escuadra rojiblanca de cara a su objetivo europeo. Arrancó la jornada a los mismos cinco puntos de la séptima plaza que se encontraba durante el parón, pero con dos balas gastadas. El margen de maniobra se reduce. La diferencia se estiró ayer hasta los 8 puntos después de que el Villarreal ganara al Granada (0-1). La necesidad aumenta para el Athletic, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo martes visita al Barcelona en el Camp Nou.

Cambio de registro para la tropa de Gaizka Garitano. Nada tendrá que ver el choque frente al Betis con respecto a las citas disputadas ante Atlético y Eibar en los últimos días. Son estilos diametralmente opuestos. La lógica invita a pensar que los Iñaki Williams, Capa, Yuri y compañía tendrán más oportunidades para lucir su velocidad. Aunque la defensa también deberá resetearse, ya que es seguro que no van a recibir tantos centros desde los costados. Lo que buscará el Athletic es que su versión se parezca más a la mostrada frente a los colchoneros que en la visita a Ipurua. Y en el caso de adelantarse, ser capaz de mantener la ventaja algo más de tiempo.

Previa Athletic - Betis
Previa Athletic – Betis

La incógnita previa en todos los compromisos de esta recta final de curso se encuentra en el once. No es amigo Garitano de realizar grandes revoluciones, aunquer ayer anunció cambios. Unai López y Williams podrían regresar a la titularidad. Muniain, Raúl García y Córdoba han sido de la partida en los dos partidos previos y no sería descartable que tuviesen un respiro. La retaguardia no se libra de las dudas. Yuri, Yeray e Iñigo Martínez no trabajaron con el grupo en la sesión del jueves, pero ayer entraron en la lista de 23 elaborada por el míster de Derio.

Cualquier elemento positivo al que agarrarse será bueno para el Athletic. Por ejemplo, al gafe que acompaña al Betis en Bilbao. Ha salido derrotado en las seis veces que ha visitado el nuevo San Mamés. Cinco fueron en la Liga y hay que sumar otra en la Copa.

Un conjunto andaluz que no atraviesa por su mejor momento. El reinicio liguero ha provocado que dejara de aspirar a Europa, aunque fuera de forma tímida, y que comenzara a mirar de reojo a la quema. Con cierta tranquilidad, eso sí. Los de Heliópolis ocupan el puesto 14º y aventajan en nueve puntos al descenso. “Es imposible que el Betis pierda la categoría”, manifestó ayer Rubi. Lo que más preocupa en el entorno es la derrota y la mala imagen exhibida en el derbi del Pizjuán y que los suyos no pasaran del empate con el Granada en el Benito Villamarín.

La consecuencia directa es que el técnico está contra las cuerdas. Quizás ni un empate pueda librarle en San Mamés. Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva del Betis, ratificó al catalán durante la semana, sin embargo al mismo tiempo añadió que realizarán un análisis “diario” de su trabajo. Unas palabras que sonaron a ultimátum.

No se esperan demasiadas modificaciones en el once verdiblanco. “Habrá alguna, pero el número no será tan grande como del día del Sevilla al Granada”, declaró Rubi, quien cuenta con las bajas de Sidnei, Javi García y el veterano Joaquín. El Athletic se libra del hombre del ‘hat trick’ en el Villamarín. Son varias las opciones que baraja para sustituir al extremo: Lainez, Tello, Aleñá… Parece claro que Edgar González seguirá ejerciendo de ancla en la zona ancha para dejar la magia con el balón a Canales y Fekir. Para buscar el gol, el entrenador deberá elegir entre Borja Iglesias o Loren Morón.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba