Cine y Películas

Las parodias de la comedia de situación de WandaVision insinúan que una mujer controla Westview (pero no Wanda)

WandaVision parodia comedias de situación con protagonistas femeninas fuertes como I Love Lucy y Bewitched, insinuando que una mujer está controlando la realidad falsa de Westview.

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene SPOILERS para WandaVision episodio 3, «Ahora a color».

La primera serie de Disney + MCU WandaVision parodia varias comedias de situación, y los programas a los que hace referencia insinúan que una mujer está controlando Westview (y no Scarlet Witch). La serie Marvel sigue la vida matrimonial de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), que viven en Westview, una misteriosa realidad alternativa «perfecta» que está inspirada en programas de televisión clásicos como Amo a Lucy y Embrujado. La naturaleza de Westview sigue siendo desconocida, pero las pistas sugieren que Wanda no tiene el control total de su entorno y, según las comedias de situación que imita, es probable que Westview esté controlado por otra mujer.

WandaVision La temporada 1, episodio 3, «Now In Color» continúa la tendencia de modelar a Westview en comedias de situación de televisión clásicas, que progresan gradualmente cronológicamente. El primer episodio, que parecía estar ambientado en los años 50, fue un claro análogo de Amo a Lucy, con Wanda reemplazando al personaje principal de Lucille Ball y Vision en el papel de Desi Arnaz / Ricky Ricardo. En el episodio 2, el escenario cambió a los años 60, completo con una introducción animada al estilo de los programas de la década: Embrujado, Yo sueño con jeaniey Los Supersónicos.

WandaVision El episodio 3 lleva la serie a los 70, combinando elementos de programas como El manojo de Brady y El show de Mary Tyler Moore, siendo esta última la influencia más dominante (particularmente en la secuencia temática). Me gusta Amo a Lucy y Embrujado, El Mary Tyler Moore El programa fue una serie innovadora: tenía sus raíces en el movimiento feminista de la segunda ola y abordó temas como la igualdad de remuneración en el lugar de trabajo, la infertilidad e incluso la adicción. Durante sus primeros tres episodios, WandaVision se ha centrado en parodiar comedias de situación conocidas por tener protagonistas femeninas complejas y contar sus historias; esto sugiere que, en última instancia, quien creó Westview no solo está familiarizado con la cultura popular estadounidense, sino que también es alguien con un interés personal en un mundo que prioriza la narración centrada en las mujeres: probablemente una mujer.

WandaVision hace referencia a las comedias de situación feministas

De todos los shows WandaVision podría haber hecho referencia, su parodia inicial fue una clara imitación de Amo a Lucy: no solo una de las series de televisión más icónicas e innovadoras de todos los tiempos, sino que fue creada y producida por una pionera, Lucille Ball. Ball y su entonces esposo Desi Arnaz formaron una productora de televisión independiente Desilu Productions, que luego lanzaría otros programas de televisión importantes como Star Trek y Los Intocables. Ball finalmente se convirtió en la presidenta de la compañía: una primicia en la industria, lo que la convirtió en una de las mujeres más poderosas de Hollywood.

Los espectáculos Amo a Lucy, Embrujado, y El show de Mary Tyler Moore todos colocan a sus protagonistas femeninas en una posición de poder en el ámbito doméstico, incluso cuando adoptan roles domésticos típicos. Lucy es un personaje adorable, hilarante y completamente desarrollado que forja con confianza su propio camino, a menudo en su propio detrimento. Samantha, la bruja en Embrujadoy su entrometida madre Endora poseen un poder del que carece el esposo Darrin, y son independientes y están empoderados. Esto contrasta con Jeanie de Sueño con Jeannie quien asume un papel subordinado con Tony, su maestro literal. En ambos Amo a Lucy y Embrujado, el marido no tiene miedo de parecer tonto, y la mujer a menudo tiene el control (o la causa) de la situación.

El show de Mary Tyler Moore es una desviación del formato doméstico, ya que su tema central es una mujer de unos 30 años que puede «salir adelante por sí misma», pero, como Wanda, Mary está aprendiendo a forjar su propio camino en un mundo que no comprende del todo. . Mary es dulce pero inteligente y no tiene miedo de expresar sus opiniones en el lugar de trabajo dominado por los hombres. A menudo actúa como la voz de la razón y es un miembro respetado del equipo. Más significativamente, El show de Mary Tyler Moore se considera una serie de televisión que cambió la historia, ya que marcó el comienzo de una era de historias y contenido más realistas en la televisión. Dados los eventos en WandaVision episodio 3, esto parece apropiado, ya que el mundo real parece filtrarse gradualmente en Westview.

Las parodias de WandaVision insinúan al creador de Westview

Cena de wandavision de la bruja escarlata de Elizabeth olsen

Tan lejos en WandaVision, La caracterización de Wanda se ha alineado más con las protagonistas femeninas en las comedias de situación antes mencionadas. Esto es particularmente cierto en el episodio 2: Vision consume accidentalmente un trozo de chicle, lo que hace que actúe ebrio, dejando a Wanda para salvar el acto de magia. Wanda no es una simple diosa doméstica como las madres de otras comedias de la época, como June Cleaver en Déjalo a Beaver o incluso Carol Brady de El grupo de Brady. Wanda tampoco es un tonto o un empujón como la dulce pero tenue Edith Bunker en Todos en la familia. A diferencia de esas mujeres, Wanda a menudo tiene el control: tiene el poder de cambiar su entorno, parece capaz, y está dispuesta, a manipular Vision, y es en gran parte el foco del programa. Esto ha llevado a muchos a asumir que Scarlet Witch ha creado Westview, pero hay tanta evidencia de que otra mujer está detrás de la realidad falsa.

Una crítica común de WandaVision es que hay una inconsistencia lógica en la premisa: si Wanda creció en Sokovia, ¿por qué su idea de una vida matrimonial «perfecta» se basa en comedias de situación estadounidenses? La respuesta más simple es que no lo es: esto no es su idea en absoluto. En todo WandaVision, Wanda actúa como si no entendiera completamente su entorno, o por qué suceden las cosas cuando lo hacen. Ella estaba feliz de estar embarazada, pero no lo manifestó activamente (indicado por su sorpresa e incredulidad). Tiene algunas habilidades mágicas en este mundo, incluida la capacidad de «rebobinar» el tiempo cuando algo la molesta, pero sus poderes son limitados. En WandaVision episodio 3, por ejemplo, no puede eliminar la cigüeña viva. También luchó para hacer la cena en el episodio 1, y luego dependió de Vision para revivir a su jefe en lugar de usar sus poderes para eliminar la comida con la que se estaba ahogando. En la temporada 2, Wanda escuchó una voz en la radio que preguntaba quién le estaba haciendo esto, una prueba más de que, al menos en lo que respecta a SWORD, Wanda no es responsable de la realidad de Westview.

Dado que las comedias de situación en las que se basa Westview tienen en común una voz femenina fuerte, y dado que los personajes más conscientes de sí mismos hasta ahora han sido todos mujeres (aparte de Vision, pero Wanda también lo ha «ajustado» más de una vez), es Es probable que una mujer tenga el control: alguien que entienda la cultura pop estadounidense. Algunas teorías sugieren que la vecina Agnes es Agatha Harkness, una bruja de los cómics, y que de alguna manera es responsable, pero sus escenas en el episodio 3 sugieren que ese no es el caso. Los comerciales y presentaciones en WandaVision implica que alguien está viendo a Wanda y Vision en su nueva vida fabricada (el motivo hexagonal insinúa que AIM podría estar involucrado). Quizás aún no se haya presentado al responsable, porque están ocupados observando la acción desde la seguridad de su sala de estar.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba