¿Qué VC están listos para hacer una matanza en la OPI de GitLab?

Las pérdidas en Vision Funds de SoftBank han consumido casi todas sus ganancias históricas

La temporada de ganancias se está desacelerando, y las compañías tecnológicas más grandes de EE. UU. ya han informado los resultados del segundo trimestre. Pero a menudo, los resultados más interesantes no provienen de Amazon o Apple, sino de empresas más pequeñas, e incluso de aquellas que no son empresas tecnológicas tradicionales. SoftBank, por ejemplo.

Hoy, el conglomerado japonés y la potencia inversora en startups ganancias reportadas que eran más que un poco sombríos. Las pérdidas trimestrales de SoftBank, con un valor de alrededor de 3,2 billones de yenes (USD 24,500 millones), fueron las más grandes de la historia, lo que llevó a la empresa a publicar la siguiente imagen en la parte superior de su presentación de inversores:

Créditos de imagen: Presentación para inversionistas de SoftBank

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Entonces, ¿qué salió mal? ¿Cómo fue que SoftBank perdió tanto dinero? The Vision Fund, su esfuerzo de dos partes para poner más de $ 100 mil millones para trabajar en empresas privadas. Veamos qué causó el daño.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Pero antes de hacerlo, vale la pena señalar que Vision Fund ha ya ha pasado por un período de transición. A raíz del fiasco de la salida a bolsa de WeWork, se volvió un poco más duro para las empresas, y las ganancias se convirtieron en la consigna de su mundo. Pero eso no significó que SoftBank dejara de poner capital a trabajar, ni tampoco fuera inmune a las condiciones cambiantes del mercado. Vamos a ver.


Source link