Las políticas más estrictas de Snapchat para aplicaciones anónimas y buscadores de amigos aún no se aplican por completo

Las políticas más estrictas de Snapchat para aplicaciones anónimas y buscadores de amigos aún no se aplican por completo

by

in

Un pequeño puñado de desarrolladores de la plataforma Snap Kit aún no ha cumplido con las nuevas pautas sobre mensajería anónima y aplicaciones para encontrar amigos anunciadas en marzo. El fabricante de Snapchat renovó sus políticas de plataforma de desarrollador el 17 de marzo de 2022 para prohibir las aplicaciones anónimas y exigir a los desarrolladores que creen aplicaciones de búsqueda de amigos para limitar el acceso a usuarios mayores de 18 años. Los cambios de política entraron en vigencia de inmediato y los desarrolladores existentes tuvieron 30 días para cumplir, una fecha que habría pasado el mes pasado.

Estamos a mediados de mayo y algunos desarrolladores de las aplicaciones recientemente prohibidas y restringidas aún no cumplen con los nuevos requisitos de Snap, según hemos descubierto.

Snap dice que solo una pequeña cantidad de desarrolladores solicitaron y se les concedió tiempo adicional para que las aplicaciones cumplieran, ya que trabajaron de buena fe para realizar los cambios necesarios. Pero puede ser difícil para los consumidores saber qué aplicaciones cumplen, cuáles eluden las nuevas reglas y cuáles comercializan integraciones de Snap Kit que en realidad no tienen.

Por ejemplo, una de las aplicaciones que ofrece una extensión es Sendit, la aplicación de preguntas y respuestas anónimas que subió a la cima de la App Store el año pasado después de Snap suspendido otras aplicaciones de preguntas y respuestas anónimas, YOLO y LMK. Esas dos últimas aplicaciones habían sido prohibidas en la plataforma de Snap después de que la madre de un adolescente que murió por suicidio después de ser intimidado a través de esas herramientas demandó a la compañía. Este año, Snap fue nombrada en un segunda demandajunto con Meta, relacionado con una supuesta falta de garantías en las plataformas de redes sociales que, según una madre, contribuyó al suicidio de su hijo de 11 años.

Desde entonces, Snap ha realizado una revisión de las políticas de su plataforma con un enfoque en los posibles problemas de seguridad infantil relacionados con las aplicaciones de terceros que se integran con las características y la funcionalidad de Snapchat.

Esto culminó con las nuevas políticas que se introdujeron en marzo y que afectan a las aplicaciones que se compilan con el Plataforma Snap Kit. Este conjunto de herramientas para desarrolladores permite que las aplicaciones de terceros ofrezcan inicio de sesión con Snapchat para la verificación del usuario, o utilicen funciones de Snapchat como Snap’s Camera, Bitmoji, Stories y más.

Cuando Snap anunció sus nuevas políticas, dijo que los cambios afectarían a un pequeño subconjunto de sus más de 1500 desarrolladores en su comunidad más amplia. Alrededor del 2% se vería afectado por la prohibición de las aplicaciones de mensajería anónima, dijo Snap, y otro 3% se vería afectado por el nuevo requisito de las aplicaciones de búsqueda de amigos por edades.

Sendit parecía no cumplir, ya que no estaba utilizando una función requerida, como se especifica por la propia documentación del desarrollador de Snap.

Aquí, Snap ofreció un ejemplo de cómo los desarrolladores externos que hoy usan Snap Kit para crear aplicaciones anónimas de preguntas y respuestas podrían adoptar algo llamado “Vista web de identidad”. La función permitiría que las aplicaciones de preguntas y respuestas anónimas cumplan con las nuevas políticas, ya que requerirá que las aplicaciones presenten un nuevo modal a los usuarios en el que deben hacer clic para enviar su URL de avatar de Bitmoji y el nombre para mostrar abreviado a la aplicación de terceros. Luego, pueden usar la aplicación de terceros para publicar su pregunta, pero ya no de forma anónima. Esencialmente, permite que las aplicaciones de preguntas y respuestas continúen funcionando de la misma manera que antes, pero sin los peligros potenciales del acoso anónimo: se identifica al usuario.

Sendit, sin embargo, actualmente no usa este modal a pesar de que es el ejemplo que se muestra en la captura de pantalla de la documentación del desarrollador. Pero Snap dice que el desarrollador pidió más tiempo para hacer estos cambios, lo cual le fue concedido. Snap cree que la aplicación, actualmente la número 8 en la sección Estilo de vida en la App Store, pronto cumplirá.

Créditos de imagen: Snap, a través de Documentación para desarrolladores de Snapchat

Otras aplicaciones de terceros también parecen seguir funcionando como de costumbre y, a primera vista, parecen no cumplir con las nuevas políticas de Snap.

¿Aplicaciones que eluden las reglas o funcionan fuera de ellas?

Pero aquí es donde las cosas se vuelven más complicadas: a algunas aplicaciones se les ha otorgado una extensión, algunas se enrutan en torno a las reglas de Snap y otras se comercializan como aplicaciones conectadas a Snapchat cuando en realidad no están usando el SDK.

Por ejemplo, la aplicación LMK — para ser claros, un LMK diferente a la aplicación LMK original que fue prohibido el año pasado, todavía está ofreciendo su aplicación de “encuestas anónimas” que se integra con las características de Snapchat. La aplicación tiene una calificación de 12+ en la App Store y funciona como de costumbre. Pero LMK estaba entre los solicitados y se le concedió una prórroga.

Aplicaciones de mensajería anónima HMUcalificado para mayores de 9 años en la App Store, y En el texto, clasificadas para edades de 4+ también siguen funcionando. Ambos se anuncian como aplicaciones conectadas a Snapchat. Pero Intext ha sido prohibido en la plataforma de Snap: obtendrá un error si intenta autenticarse con Snapchat usando el botón “Iniciar sesión con Snapchat” de la aplicación.

Sin embargo, HMU parece haber eludido la prohibición. Su aplicación todavía funciona.

Mientras tanto, una serie de aplicaciones para encontrar amigos, como Aro, Guiño, deslizar, Púrpuray Droga – todos los cuales ahora se supone que solo están disponibles para usuarios adultos – todavía se publican en la App Store con una clasificación de edad de 12+, al momento de escribir este artículo. Si Snap los hubiera examinado y aprobado, tendrían la calificación de edad más alta en la App Store, que es 17+. (¡Apple debería cambiar esto a 18+!)

De manera confusa, las clasificaciones de edad más bajas de estas aplicaciones no significan necesariamente que todas las aplicaciones estén infringiendo las políticas de Snap. Resulta que algunas de estas aplicaciones simplemente se posicionan como conectadas a Snapchat en sus materiales de marketing, como las capturas de pantalla de la App Store. Pero en realidad, están solucionando su falta de acceso al SDK de Snap de otras maneras.

Por ejemplo, la página de la tienda de aplicaciones de Hoop dice que es para hacer amigos en Snapchat y, sin embargo, se puede descargar para cualquier persona de 12 años o más. Si fuera una aplicación de la plataforma Snap Kit, entonces estaría en violación. Pero Hoop no está en infracción porque ya no usa el SDK. (¡¿Pero quién podría decirlo?!)

Crédito de la imagen: aro

En cambio, Hoop hace que los usuarios ingresen su nombre de usuario de Snapchat durante la incorporación y proporciona un botón de Snapchat en la aplicación para “solicitar” que alguien comparta su nombre de usuario con usted. Es una solución alternativa que permite que la aplicación siga funcionando como una herramienta para encontrar amigos en Snapchat, pero permite que la aplicación funcione sin depender del acceso del desarrollador al SDK. Pero este tipo de astucia por parte de los desarrolladores podría causar complicaciones para Snap en el futuro, ya que enfrenta posibles litigios y regulaciones relacionadas con la seguridad de la plataforma.

Las solicitudes de comentarios a los propios creadores de aplicaciones de terceros no fueron devueltas.

Para los padres, esta falta de consistencia en el ecosistema de aplicaciones de Snapchat también significa que no pueden confiar en el uso de los controles parentales integrados de Apple o Google para bloquear las aplicaciones de búsqueda de amigos de Snapchat para que no se descarguen en el dispositivo de su hijo o adolescente. Y, una vez en manos de los usuarios más jóvenes, eludir la barrera de la edad es tan simple como usar una fecha de nacimiento falsa.

Snap nos dice que desde que anunció las nuevas políticas, eliminó la gran mayoría de las aplicaciones que no cumplían con sus políticas.

Pero dada la medida en que las aplicaciones eluden las reglas, podría ser más útil si las propias tiendas de aplicaciones integraran estas mismas pautas en sus propios procesos de revisión de aplicaciones. O tal vez todo esto sea una señal de que, de hecho, se necesita una regulación para proteger a los niños y adolescentes del acceso a experiencias que son potencialmente dañinas o diseñadas para adultos.

Después de todo, Snapchat comparte los gráficos principales con otras aplicaciones que atienden a una base de usuarios más jóvenes, a menudo adolescentes, y las reglas que se aplican a ella deberían aplicarse a todos.

Por ejemplo, una aplicación que está entrando en el mercado Gen Z es la aplicación más nueva llamada BeReal, que solicita a los usuarios que tomen fotos espontáneas. BeReal ahora ha superado los 10 millones de descargas acumuladas hasta la fecha, según estimaciones de la firma de inteligencia de aplicaciones data.ai (anteriormente App Annie). Solo en el primer trimestre se realizaron 3,3 millones de descargas, y la mayoría de los usuarios en los mercados clave son Gen Z, dijo la firma.

Otra aplicación, Vivir en, también atiende a la Generación Z al permitir que los usuarios publiquen fotos en las pantallas de inicio de los demás a través de un widget, una característica que BeReal también adoptó. Ahora es el número 2 en la tabla de aplicaciones principales de la tienda de aplicaciones de EE. UU., mientras que su rival Locket Widget es el número 24.

Estas aplicaciones ofrecen experiencias que no solo se adaptan al núcleo demográfico de Snapchat, sino que también se superponen de alguna manera con el uso de Snapchat: fotos divertidas e improvisadas que no están destinadas a quedarse. Si bien Snapchat sigue creciendo, sus rivales podrían expandir sus propias plataformas para adoptar más funciones similares a las de Snapchat con el tiempo, momento en el que también podrían convertirse en un motivo de preocupación si se aventuran en espacios similares de preguntas y respuestas anónimas o de búsqueda de amigos.

Por ahora, sin embargo, estas aplicaciones presentan un tipo diferente de amenaza: una que podría hacer que Snapchat pierda el tiempo y el compromiso de sus usuarios mientras prueban nuevas formas de conectarse con amigos.


Source link