Las pruebas dan los máximos honores a la pantalla del iPhone X, pero la cámara es meramente competitiva

Las pruebas dan los máximos honores a la pantalla del iPhone X, pero la cámara es meramente competitiva

by

in

Las pruebas de laboratorio en el iPhone X recientemente lanzado colocan al nuevo buque insignia de Apple en los niveles más altos de calidad en lo que respecta a la pantalla y la cámara, pero es solo en la primera categoría que realmente deja atrás a la competencia. Por supuesto, ¿de qué sirve tener excelentes imágenes si su pantalla no puede mostrarlas correctamente?

Apple no suele hacer sus propias pantallas; pero mientras que LG, Sharp y, en el caso del iPhone X, Samsung merecen crédito por haberlos hecho, Apple no los arrebata del estante. Se gasta una tonelada de dinero y tiempo en personalizarlos y ajustarlos, y los teléfonos se calibran individualmente antes de enviarse para tener en cuenta la variación en el proceso de fabricación.

Batería de pruebas de DisplayMate tiene como objetivo probar la precisión absoluta del color, el brillo y otras medidas objetivas de una pantalla. Y según esas medidas, el último iPhone supera incluso a las últimas pantallas OLED de Samsung, su empresa matriz, por así decirlo.

Los OLED se destacan naturalmente en varias categorías, desde el contraste hasta la precisión del color, y el software de Apple enfatiza estas fortalezas. Su precisión de color en particular es la mejor que ha probado DisplayMate. Y convenientemente, cambia al perfil o gama de color correcto según el contenido, lo que significa que no verá imágenes destinadas a mostrarse en sRGB a través de la lente de Adobe o DCI-P3.

El iPhone X cubre prácticamente toda la gama ampliada sin debilidades en ningún área.

Si eso no significa nada para usted, no se preocupe: el punto es que no necesita darse cuenta de ello y, en su lugar, simplemente puede estar seguro de que las fotos, películas, juegos, etc., se verán exactamente como ellos deberían ser. De todos modos, es posible que desee dedicar un poco de tiempo a las opciones de visualización, ya que el balance de blancos automático puede confundir a los espectadores sensibles a ese tipo de cosas (yo, por ejemplo).

Un cambio en la tecnología de visualización que puede considerarse lateral es el cambio a subpíxeles de diamante. Cada píxel en las pantallas digitales, como sabrá, generalmente se compone de varios subpíxeles: diferentes números y formas de rojo, azul y verde que se iluminan en varios grados para formar en conjunto los colores que percibimos.

Para las pantallas LCD, esto a menudo toma la forma de una cuadrícula RGB, generalmente con un cuadrado compuesto por un subpíxel rojo, verde, azul, luego quizás otro subpíxel verde, o algo así. Esto ha funcionado bien, pero conduce a ciertos patrones de aliasing o pixelación. Diferentes diseños de subpíxeles producen diferentes patrones de alias.

El diseño de subpíxeles del iPhone X es diferente de todos los iPhone anteriores en que los píxeles tienen forma de diamante y están dispuestos en una cuadrícula simétrica en diagonal en lugar de rectangular y en una cuadrícula rectangular:

Este es un súper primer plano de los subpíxeles OLED.

Ahora, desde la llegada de las pantallas >300 PPI, el aliasing es un problema mucho menor que antes. Pero algunos tipos de aliasing son preferibles a otros, y sucede que el tipo que exhibe el iPhone X (y otros en disposición de diamante o Pentile) no es el ideal para líneas verticales y horizontales.

Esta foto de comparación tomada para Revisión de iMore del teléfono ilustra esto:

Definitivamente vea esto en tamaño completo si quiere ver la diferencia.

En diagonales y bordes redondeados, el patrón de diamantes crea una curva más natural sin escalones. Pero en líneas rectas horizontales y verticales, terminas con un patrón de diente de sierra.

Es decir, si miras el teléfono a través de un microscopio. Si bien el alias de diente de sierra era un problema en el Galaxy S original, hemos recorrido un largo camino y el tamaño de píxel es mucho más pequeño ahora, lo que hace que el patrón, mientras todavía está allí, sea mucho menos perceptible. (También digo esto sin haber mirado la cosa en la vida real, y nadie se ha quejado hasta ahora que yo sepa).

La cámara compite con los mejores

DxOMark ha probado todos los buques insignia este año con un nuevo conjunto de pruebas centradas en dispositivos móviles, y aunque estas métricas semisintéticas siempre deben tomarse con pinzas, estas personas saben lo que están haciendo y, por supuesto, no regeneran píxeles. ojos.

El iPhone X supera la puntuación más alta anterior en fotografías, superando por muy poco al Galaxy Note 8 y al Huawei Mate 10 Pro; también es mejor que el iPhone 8 Plus, que en sí mismo fue brevemente una marca de agua alta. Así que es excelente, como encontró nuestra revisión.

Como es de esperar en un teléfono con una pantalla fantástica, el color y el contraste se capturan particularmente bien. Sin embargo, al igual que otros dispositivos de Apple, su retardo de obturación fue con frecuencia más largo que el de la competencia, particularmente el Pixel 2, que estableció una nueva barra para la velocidad y precisión del enfoque automático.

Perdió puntos en condiciones de poca luz extrema, donde también fue superado por el Pixel 2, y sus retratos con flash parecen estar subexpuestos regularmente. Aquí es donde también perdió puntos en vídeo: el ruido y la subexposición marcaron su vídeo 1080p/30.

Sin embargo, parece que, en buenas condiciones, el iPhone X es tan impecable como sus predecesores y la competencia.


Source link