Inversión

LastPass pirateado, OpenAI abre el acceso a ChatGPT y Kanye es suspendido de Twitter (nuevamente)

Aaaay estamos de vuelta! Con nuestra mini-pausa de Acción de Gracias detrás de nosotros, es hora de otra edición de Week in Review, el boletín informativo donde resumimos rápidamente las historias de TechCrunch más leídas de los últimos siete (más o menos) días. No importa cuán ocupado esté, debería darle una idea bastante clara de lo que la gente estaba hablando en tecnología esta semana.

¿Lo quieres en tu bandeja de entrada todos los sábados por la mañana? Registrate aquí.

mas leido

Instafest se vuelve viral: Probablemente has estado en un gran festival de música antes. Pero, ¿has estado en uno hecho solo para ti? Probablemente no. Instafest, una aplicación web que se volvió súper viral esta semana, te ayuda a soñar despierto sobre cómo sería ese festival. Inicie sesión con sus credenciales de Spotify y generará un póster promocional para un festival ficticio basado en sus hábitos de escucha.

LastPass violado (otra vez): “El administrador de contraseñas LastPass dijo que está investigando un incidente de seguridad luego de que sus sistemas se vieran comprometidos por segunda vez este año”, escribe Zack Whittaker. Las investigaciones aún están en curso, lo que desafortunadamente significa que no está muy claro a qué datos (y de quién) se podría haber accedido.

ChatGPT se abre: Esta semana, OpenAI abrió ampliamente el acceso a ChatGPT, que le permite interactuar con su nueva IA de generación de lenguaje a través de una interfaz de estilo de chat simple. En otras palabras, te permite generar (a veces terriblemente bien escritos) pasajes de texto chateando con un robot. Darrell lo usó para escribir instantáneamente la hoja de trucos de Pokémon que siempre quiso.

AWS re: Inventa: Esta semana, Amazon Web Services organizó su conferencia anual re:Invent, donde la compañía muestra lo que sigue para la plataforma de computación en la nube que impulsa una gran parte de Internet. ¿Lo más destacado de este año? Una herramienta de código bajo para aplicaciones sin servidor, un compromiso para dar a los clientes de AWS control sobre en qué parte del mundo se almacenan sus datos (para ayudar a navegar políticas gubernamentales cada vez más complicadas) y una herramienta para ejecutar «simulaciones del tamaño de una ciudad» en la nube.

Twitter suspende a Kanye (otra vez): “Elon Musk ha suspendido la cuenta de Twitter de Kanye West (también conocido como Ye) después de que este último publicara tweets antisemitas y violara las reglas de la plataforma”, escribe Ivan Mehta.

Spotify lo envuelve: Cada año, en diciembre, Spotify lanza «Wrapped», una función interactiva que toma los datos de escucha de Spotify durante el año y los presenta de una manera súper visual. Este año tiene cosas sencillas como cuántos minutos transmitió, pero también se está diversificando con ideas como «personalidades que escuchan», un sistema inspirado en Myers-Briggs que coloca a cada usuario en uno de los 16 campos, como «el Aventurero» o «el reproductor».

Despidos de DoorDash: Esperaba pasar una semana sin que una historia de despidos descifrara la lista. Por desgracia, DoorDash confirmó esta semana que está despidiendo a 1250 personas, y el director ejecutivo Tony Xu explicó que contrataron demasiado rápido durante la pandemia.

Renuncia el codirector general de Salesforce: “En una semana de diciembre pasado, [Bret Taylor] fue nombrado presidente de la junta directiva de Twitter y codirector ejecutivo de Salesforce”, escribe Ron Miller. “Un año después, no tiene ningún trabajo”. Taylor dice que ha «decidido volver a [his] raíces empresariales.”

resumen de audio

Esperaba que las cosas estuvieran un poco tranquilas en la tierra de TC Podcast la semana pasada debido a las vacaciones, ¡pero de alguna manera tuvimos grandes espectáculos! Ron Miller y Rita Liao se unieron a Darrell Etherington en El podcast TechCrunch para hablar de la salida del co-CEO de Salesforce y la “gran muralla de la pornografía” de China; Equipo Reacción en cadena compartió una entrevista con Nikil Viswanathan, CEO de la plataforma de desarrollo web3 Alchemy; y la siempre encantadora Equidad El equipo habló de todo, desde la alocada entrevista de Sam Bankman-Fried en DealBook hasta por qué los tres cofundadores de la startup de financiamiento Pipe renunciaron simultáneamente.

TechCrunch+

¿Qué hay detrás del muro de pago exclusivo para miembros de TC+? Esto es lo que más leyeron los miembros de TC+ esta semana:

Lecciones para recaudar $ 10 millones sin renunciar a un puesto en la junta: Reclaim.ai ha recaudado $ 10 millones en los últimos dos años, todo «sin renunciar a un solo puesto en la junta». ¿Cómo? El cofundador de Reclaim.ai, Henry Shapiro, comparte sus ideas.

Los consultores son el nuevo VC no tradicional: “¿Por qué se están lanzando tantos fondos de capital de riesgo liderados por consultores ahora?” pregunta Rebecca Szkutak.

Recaudación de fondos en tiempos de mayor escrutinio de VC: “Es posible que los fundadores se sientan desalentados en este entorno, pero deben recordar que también tienen ‘moneda’”, escribe el cofundador y ex director ejecutivo de DocSend, Russ Heddleston.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba