Apps

Later Cam lleva la nostalgia de la fotografía analógica a tu smartphone

La aplicación para compartir fotos Dispo trajo de vuelta la nostalgia de una cámara analógica al permitir que las personas vean las imágenes que toman un día después. Ahora, una nueva empresa llamada Cámara posterior quiere crear una magia similar no solo ofreciendo una experiencia de toma de fotografías similar a la analógica, sino también entregando impresiones de esas fotos de una sola toma.

La idea es simple: los usuarios pueden elegir un estilo de «cámara desechable» en la aplicación Later Cam a través del modo «Digital desechable» y luego tomar hasta 27 fotos. Al igual que una cámara de la vieja escuela, no puede ver vistas previas después de tomar o editar esas imágenes. Sin embargo, los usuarios tendrán la opción de usar la vieja escuela o el visor de pantalla completa (como se muestra en la imagen a continuación) y podrán cambiar entre diferentes lentes o encender y apagar el flash.

Los usuarios también pueden invitar a sus amigos a través de la función «cámara de fiesta» enviándoles un enlace a la cámara compartida. Los amigos pueden instalar la aplicación a través de ese enlace y tomar fotos de un evento con un límite colectivo de 27 fotos.

A medida que los usuarios toman fotos, la aplicación Laer Cam mostrará la cantidad de fotos que le quedan a través de un contador en la interfaz de la cámara, tal como lo haría una cámara desechable. Pero no puede ver las imágenes digitales «reveladas» hasta tres días después de haber tomado las 27 fotos. Las personas pueden optar por usar la opción «Revelar temprano» para ver las fotos antes de que terminen el carrete, pero luego perderán las ranuras no utilizadas en esa cámara. Si están probando el modo de cámara desechable digital, la opción gratuita en la que no paga por adelantado, eso realmente no importa.

Créditos de imagen: Cámara posterior

Los usuarios que pagan pueden obtener las fotos que les gustan impresas y enviadas a sus hogares. Esto podría ser ideal para una fiesta de cumpleaños o una reunión en la que todos quieran tener recuerdos físicos del evento.

La empresa cobra $3,99 por cinco fotos, $5,99 por 10, $8,99 por 17 y $12,99 por las 27 fotos que se van a imprimir. Later Cam también ofrece un paquete de bodas de 270 fotos por $149, que permite a los asistentes escanear códigos QR de invitaciones de boda y tomar fotos del evento que se envían a las personas que se casarán en una fecha posterior. El envío es gratuito en los EE. UU., y la compañía dijo que está explorando diferentes modelos para enviar las fotos al extranjero. Los usuarios también pueden optar por descargar fotos en sus teléfonos, pero ¿dónde está la diversión en eso?

La startup es fundada por Alex Cook, quien tomó esta idea de su otra startup llamada NanaGram. Ese servicio le permite a usted y a los miembros de su familia enviar fotos a través de mensajes de texto, que luego la empresa imprime y luego envía a los miembros mayores de la familia que pueden no tener teléfonos inteligentes. Se inspiró para construir Later Cam después de notar que muchos supermercados todavía vendían cámaras desechables a $25 cada una, y pensó que sería divertido llevar esa experiencia a los teléfonos de los usuarios a un precio más económico.

Después de entrevistar a algunos de los primeros usuarios de Later Cam durante las pruebas, Cook agregó un modo desechable de impresión OG, en el que paga el precio de un conjunto de 5, 10, 17 o 27 fotos por adelantado y las ve por primera vez directamente cuando llegan en copias impresas. llegue en el correo electrónico, antes del lanzamiento público.

Actualmente, la aplicación solo tiene un filtro de película que le da a las fotos un aspecto granulado ligeramente antiguo. Cook dijo que está explorando diferentes filtros para cuando estás tomando una foto.

Créditos de imagen: Cámara posterior

“Nuestros teléfonos con cámara son obviamente mucho más convenientes y dado que nuestros teléfonos casi siempre están con nosotros, tomamos más fotos. Antes teníamos que esperar con anticipación, ahora tomamos diez fotos de lo mismo para obtener la perfecta. A medida que hicimos la transición de lo analógico a lo digital, sacrificamos la magia en aras de la comodidad. Más tarde, C am traerá de vuelta algo de la magia”, dijo Cook en una conversación por correo electrónico con TechCrunch.

La aplicación Later Cam está disponible en ambos iOS y Android. Si bien la compañía tiene como objetivo presionar a más clientes para que impriman sus fotos, definitivamente hará una comparación con Dispo, cuyo fundador David Dobrik enfrentó acusaciones de agresión sexual el año pasado y luego salió de la empresa.

Dobrik desempeñó un papel muy importante en la comercialización de Dispo a las masas, y sin él, el camino de la empresa para convertirse en una aplicación de redes sociales convencional es borroso. Con nuevas redes sociales como BeReal teniendo éxito, los números de Dispo ya están en una curva descendente. Según los datos de la firma de análisis Apptopia, Dispo se descargó 1,64 millones de veces este año hasta agosto, una caída del 26% respecto al mismo período año tras año; la aplicación tiene 7,32 millones de descargas de por vida.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba