Lealtad ciega

Lealtad ciega

by

in

Cómo una red social está redefiniendo el futuro de la cultura corporativa

Más publicaciones de este colaborador SaaS necesita sacar una página del libro de jugadas criptográfico Cómo Silicon Valley debería celebrar el Día del Trabajo

Hay un secreto detrás de cada oficina abierta en Silicon Valley, y no es la pérdida de productividad.

Las empresas de tecnología han estado a la vanguardia para impulsar la cultura corporativa hacia una “transparencia radical”. Mark Zuckerberg trabaja en una oficina de vidrio de cuatro paredes completamente transparente rodeada por el resto de Facebook. Válvula se deshizo de gerentes y títulos para que todos puedan ser sus propios jefes. Los fundadores de startups organizan ayuntamientos semanales, viernes para todos y AMA. Las empresas hacen todo lo posible para demostrar que confían en sus empleados, para demostrar que esta es su empresa.

Pero si bien su empresa puede adoptar un plan de piso abierto y ofrecer refrigerios gratis para que pueda sentirse más cerca de sus compañeros de trabajo, es probable que no quieran que sepa cuánto ganan, quiénes se ven afectados por los despidos inminentes o si los ejecutivos están ganando las decisiones correctas.

La oficina abierta nunca ha estado más cerrada, y las empresas de tecnología no se diferencian de las antiguas corporaciones estadounidenses en su enfoque autoritario para controlar cómo deben pensar sus empleados sobre los problemas que importan en el lugar de trabajo. De hecho, incluso puede ser más insidioso porque está escondido detrás del barniz de una oficina abierta y alegre.

Esto es lo que hace que las redes sociales Ciego tan fascinante. Crudo y sin filtros, Blind es la antítesis de la visión utópica de RR.HH. de una cultura corporativa ordenada y manejable. En cambio, opera fuera de los jardines amurallados de TI sin reglas y sin supervisión corporativa oficial.

Con Blind, los usuarios son completamente anónimos, pero deben enviar un correo electrónico de trabajo verificado para unirse a un canal de la empresa. En el interior, pueden preguntar, discutir, presionar y quejarse libremente sin temor a represalias o juicios.

En resumen, es la peor pesadilla de RR.HH. y tiene un gran éxito.


Source link