Leap, una plataforma de 'aprendizaje social' dirigida a mayores de 55 años, recauda una ronda semilla de $ 3.1M

Leap, una plataforma de ‘aprendizaje social’ dirigida a mayores de 55 años, recauda una ronda semilla de $ 3.1M

Leap, una plataforma para que las personas mayores de 55 años aprendan a través de la interacción social, ha recaudado $ 3,1 millones en una ronda inicial liderada por el inversor europeo Creandum y South Park Commons, con sede en SF. También participó Learn Start / Learn Capital, junto con los ángeles Michelle Kennedy (fundadora de Peanut), Sahil Lavingia y Tim Tuttle.

Los miembros de Leap se reúnen en línea para “aprender, conectarse y crecer juntos”, dice la compañía, a través de pequeños grupos en línea creados en torno a intereses compartidos. Los usuarios se conectan por audio y video, en grupos de entre cinco y diez. La versión beta actual presenta conversaciones y clases organizadas por miembros especialmente reclutados.

Leap fue fundada por la empresaria sueca Caroline Ingeborn, ex directora ejecutiva de Toca Boca, un estudio sueco de desarrollo de aplicaciones que crea aplicaciones de aprendizaje para niños, y Vishal Kapur, ex director de tecnología y cofundador de Screenhero, que fue adquirida por Slack en 2015. los fundadores se conocieron a través de South Park Commons, una comunidad de aprendizaje intencional que practica muchos de los conceptos aplicados en Leap.

En un comunicado, Ingeborn dijo: “Cuando miré otras ofertas en línea creadas para este grupo demográfico, no sentí que fomentaran particularmente las conexiones significativas. Los grupos descritos como ‘pequeños’ a menudo estaban a reventar, y las experiencias a menudo se sentían frágiles y aleatorias. En la mayoría de los casos, parecía que estábamos todos solos, juntos. Me motivó a crear algo mucho más personalizado e íntimo “.

Fredrik Cassel, socio general de Creandum, agregó: “Leap se dirige a un segmento interesante de la sociedad: los jubilados, el grupo demográfico más rico y de más rápido crecimiento que ha sido ignorado en gran medida por los desarrolladores de tecnología. Es una generación de personas con un tiempo, energía y poder adquisitivo considerables que tienen teléfonos inteligentes al alcance de la mano. El diverso equipo fundador nos convenció con su determinación y experiencias únicas para construir un producto que sea realmente atractivo “.


Source link