Leclerc saldrá desde el fondo de la parrilla

Leclerc saldrá desde el fondo de la parrilla

Charles Leclerc y Ferrari han tomado la decisión que se esperaba, la de sacrificar el GP de Canadá de F1 por estrategia. Leclerc saldrá finalmente desde el fondo de la parrilla por cambiar ICE, turbo, MGU-H y MGU-K, usando así su cuarta unidad de la temporada en la novena carrera del año, con 13 por delante. 

El piloto monegasco partirá desde las últimas posiciones en el Gilles Villeneuve, trazado en el que sabe que Max Verstappen es favorito por la velocidad punta en recta de su Red Bull. Tras anunciarse que ayer Ferrari debía cambiar la centralita electrónica del coche de Charles y que ello iba a costarle 10 puestos de sanción para la carrera de este domingo, se esperaba que Ferrari aprovechase este momento para montar la cuarta unidad de Leclerc y así afrontar las próximas citas con propulsor más fresco. Y finalmente, así fue. 

Leclerc, que era uno de los aspirantes a hacerse con la pole este sábado, saldrá haga lo que haga desde el fondo de la parrilla, por lo que no debería tomar riesgos en la ‘qualy’ de este sábado. El ‘Principino’ sabía que en Canadá tiene la oportunidad de realizar adelantamientos y por ello, esta plaza era considerada una buena opción para penalizar. Leclerc irá en busca de la remontada para perder el menor número de puntos posibles respecto al líder del mundial, Max Verstappen. 




Source link