Ledgy, una Carta para que las empresas emergentes europeas administren acciones y tablas de capitalización, recauda $ 22 millones de NEA, Sequoia y más

Ledgy, una Carta para que las empresas emergentes europeas administren acciones y tablas de capitalización, recauda $ 22 millones de NEA, Sequoia y más

Administrar tablas de capitalización y capital en empresas de alto crecimiento puede ser un negocio complicado (ya veces complicado), un hecho que los fundadores y empleados a menudo descubren demasiado tarde. Eso ha dado lugar a una ola de empresas que crean software para ayudar, y hoy un líder europeo en ese grupo anuncia algunos fondos para impulsar su propio crecimiento. Ledgyuna startup de Zúrich que crea software de gestión de tablas de capitalización específicamente para empresas y sus empleados que trabajan en varios países, ha recaudado 22 millones de dólares, una Serie B que está utilizando para contratar, desarrollar más productos y atraer a más usuarios.

Actualmente, la plataforma de Ledgy cubre herramientas para los equipos de finanzas, RR. elegir hacer con eso con el tiempo. La empresa tiene hoy unas 2.000 empresas como clientes, frente a las 1.500 del año pasado, y los ingresos se han duplicado, dijo en una entrevista el director ejecutivo y cofundador, Yoko Spirig.

Significativamente, su ascenso encaja con un momento interesante para la tecnología europea. Estamos empezando a ver muchas más empresas emergentes europeas que optan por permanecer en Europa para recaudar fondos y escalar en lugar de trasplantarse a los EE. empleados solo está creciendo. Ledgy cuenta entre sus clientes a algunas de las empresas emergentes más grandes del ecosistema europeo, incluidas Peak, Getir, Kry, Monese, Selina Finance, Gorillas, Choco, Alan, Pennylane y Scalapay.

Ledgy tiene algunos nombres impresionantes en su propia tabla de límites. Esta ronda está dirigida por New Enterprise Associates (NEA), con la participación de Sequoia Capital, Speedinvest, btov, Visionaries Club y ángeles anónimos. Sequoia (como parte de su movimiento mucho más grande hacia Europa) lideró la Serie A de Ledgy de $ 10 millones hace un año, y con esta última ronda, el socio de NEA, Jonathan Golden, se une a Luciana Lixandru de Sequioa en el tablero. Ahora ha recaudado $ 33.5 millones hasta la fecha.

El punto ideal de Ledgy es trabajar con empresas que tienen empleados ubicados en diferentes jurisdicciones y crear un producto para ellas que actúe como herramienta financiera y de recursos humanos.

Si bien varias empresas como Carta y, más recientemente, AngelList y Polea (valuadas en $6.800 millones, $4.000 millones y hasta $300 millones para la Pulley más joven, respectivamente) continúan haciendo olas en el mercado de los EE. equilibrar las diferencias en las regulaciones y la cultura al hacerlo.

“Comenzamos en una Europa fragmentada, que fue una maldición y una bendición”, dijo Sprig. “Nos obligó a servir a los clientes con equipos internacionales”.

Ledgy tropezó con esto casi por accidente, dijo Spirig.

Ella y sus cofundadores (CTO Timo Horstschaefer y CPO Ben Brandt) estaban trabajando en una startup diferente en Zúrich, en el área de seguridad: “una versión Signal de Slack”, fue la pegadiza descripción de Spirig. Estaban conversando con otro cofundador que les mostró cómo administraba el capital y su tabla de límites: todo estaba en una hoja de cálculo.

“Era un archivo de Excel enorme”, recordó, “y cada recurso compartido ocupaba una sola línea”.

Manejar eso “fue una completa pesadilla”, continuó, pero ese no fue el único problema. El equipo de la startup no solo estaba ubicado fuera de Suiza, sino que “ese equipo realmente no entendía de qué se trataba la equidad”.

Sorprendentemente, no había un producto listo para usar en el mercado para abordar ese escenario triangulado: gestión de capital, con herramientas para empleados, capaz de usarse en varios países.

“La forma en que abordamos esto es diferente en el sentido de que, históricamente, las personas solían gestionar con papel, luego con Excel y luego con software como Shareworks”, dijo Spirig. “Pero en Europa la gente no entendía el valor de la equidad, por lo que queríamos asegurarnos de que la experiencia de los empleados fuera parte de ello. Es un cambio de ser un producto solo de finanzas a uno que no está dirigido a las personas también”.

Ese fundador y su compañía siguen siendo clientes de Ledgy, dijo Spirig.

Hoy en día, la compañía se enfoca mucho en el capital primario y proporciona herramientas a las empresas y sus empleados para comprenderlo y administrarlo. Esto incluye integraciones con un tercero, Semper, para gestionar transacciones secundarias; Pave y Cifras para la compensación de referencia; y unas 40 plataformas populares de recursos humanos utilizadas por las empresas para administrar otros tipos de compensaciones y beneficios. Eso también abre la puerta a la funcionalidad y las características que Ledgy puede elegir construir (o agregar a través de adquisiciones) en el futuro.

“A través de mi lente como inversionista en NEA, combinado con mi experiencia anterior en empresas que definen categorías como Airbnb, Dropbox y Hubspot, he visto el papel central que juega la propiedad en la construcción de empresas duraderas”, dijo Golden en NEA en un comunicado. “El desafío de la gestión de acciones es especialmente agudo en Europa, con diferentes estructuras legales que rigen las acciones en cada país. Ledgy ha creado una plataforma de software de acciones inteligente y poderosa y ha creado un equipo increíble y el mejor en su clase para respaldarla. Yoko, Ben y Timo entienden los desafíos que enfrentan las empresas a medida que crecen, y estamos encantados de asociarnos con el equipo de Ledgy mientras continúan reinventando la forma en que las empresas piensan sobre el capital y la propiedad”.


Source link