Noticias Internacionales

Legislador del Reino Unido supuestamente arrestado por acusaciones de violación

LONDRES – Un legislador británico fue arrestado el martes bajo sospecha de violación y otros delitos de agresión sexual, según informes de los medios de comunicación británicos, la última de una serie de acusaciones de conducta sexual inapropiada contra miembros del Parlamento en las últimas semanas.

El Servicio de Policía Metropolitana de Londres ha confirmado que sus agentes arrestaron a un hombre que ocupaba un cargo público por una denuncia recibida hace dos años, pero no confirmó su nombre ni su ocupación.

El arresto sigue a varios incidentes de misoginia y denuncias de conducta sexual inapropiada en las últimas semanas, y la condena penal de un legislador, una serie de informes que han renovado las preocupaciones de larga data sobre la cultura del Parlamento de Westminster.

Las especulaciones sobre la identidad del legislador arrestado han girado en Westminster, pero no se ha publicado ninguna declaración oficial que identifique al sospechoso. La oficina del principal látigo de los conservadores en el gobierno, Chris Heaton-Harris, dijo en un comunicado que se le había pedido a uno de los legisladores del partido, un hombre, que no viniera al Parlamento mientras continuaba la investigación.

La policía dijo en un comunicado que “un hombre, de unos 50 años, fue arrestado bajo sospecha de agresión indecente, agresión sexual, violación, abuso de posición de confianza y mala conducta en un cargo público”. La declaración agregó que una investigación estaba en curso.

Las autoridades recibieron un informe en enero de 2020 “relativo a presuntos delitos sexuales cometidos entre 2002 y 2009”, en Londres, según el comunicado de la policía.

El hombre fue detenido, pero desde entonces ha sido puesto en libertad condicional, dijo la policía.

Los miembros del Parlamento comenzaron a sopesar las acusaciones el miércoles. Liz Truss, la secretaria de Relaciones Exteriores, le dijo a Sky News que estaba «preocupada por los informes», pero agregó: «Claramente, este es un asunto de la policía».

“Es preocupante que estemos viendo nuevamente estas terribles acusaciones sobre un parlamentario”, dijo.

El arresto se produce inmediatamente después de una serie de incidentes preocupantes en el Parlamento que han puesto de relieve lo que parecen ser problemas generalizados de misoginia y conducta sexual inapropiada en la legislatura.

La renuncia en abril de Neil Parish, un legislador conservador que admitió haber visto pornografía dos veces mientras estaba sentado entre sus colegas en los bancos de la Cámara de los Comunes, generó llamados a un cambio.

Días antes, otro legislador conservador, Imran Ahmad Khan, fue expulsado del partido tras ser declarado culpable de agredir sexualmente a una adolescente; más tarde renunció a su asiento.

El mes pasado, The Sunday Times informó que unos 56 legisladores, incluidos tres ministros del gabinete y dos ministros del gabinete «en la sombra» del opositor Partido Laborista, habían sido remitidos a un organismo de control independiente sobre denuncias de conducta sexual inapropiada desde que se creó el monitor en 2018.

El sindicato Prospect, que representa a los trabajadores parlamentarios, dijo que al legislador que fue arrestado no se le prohibió ingresar al sitio, pero agregó que había un acuerdo voluntario con el Partido Conservador de que se mantendría alejado.

El sindicato ha pedido que el legislador sea inhabilitado hasta la conclusión de cualquier investigación, un llamado que también ha hecho en casos anteriores.

Garry Graham, el secretario general adjunto del sindicato, dijo que los acuerdos voluntarios no funcionaron y agregó que el Sr. Khan, el legislador condenado recientemente, había asistido a Westminster mientras las investigaciones estaban en curso a pesar de haber accedido a no hacerlo.

“¿Qué hará falta para que el Parlamento finalmente tome en serio su responsabilidad con su personal y visitantes y suspenda el acceso a la propiedad para los parlamentarios bajo investigación por delitos sexuales?” él dijo. “El Parlamento tiene las mismas responsabilidades hacia su personal que cualquier otro lugar de trabajo y debe estar a la altura de ellas”.

Rachel Reeves, una importante legisladora del Partido Laborista, dijo a la emisora ​​ITV que los incidentes “tienen que ser una llamada de atención” sobre las irregularidades en Westminster.

“En cualquier otro lugar de trabajo, después de acusaciones como esta, estarían prohibidas, y debemos volver a mirar no solo la cultura de Westminster sino también las reglas porque existe el deber de proteger a otras personas que trabajan en la Cámara. de los Comunes”, dijo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba