Lenskart valorado en $ 2.5 mil millones luego de una inversión de $ 220 millones de Temasek y Falcon Edge Capital

Lenskart adquiere una participación mayoritaria en la marca de anteojos Owndays en un acuerdo de $ 400 millones

Lenskart de India está comprando una participación mayoritaria en Owndays de Japón, dijeron las dos firmas, creando uno de los minoristas de anteojos en línea más grandes de Asia. Las firmas no revelaron los términos financieros del acuerdo, pero una persona familiarizada con el asunto dijo que la fusión valora la empresa Owndays de 32 años en $ 400 millones.

La startup de 12 años con sede en Bengaluru está comprando acciones de Owndays a L Catterton, Mitsui y Principal Investments, dijeron las dos firmas. Los cofundadores de Owndays, Shuji Tanaka Take Umiyama, seguirán siendo accionistas y dirigirán el equipo directivo de la firma japonesa.

El acuerdo extenderá el alcance de la entidad fusionada a 13 mercados asiáticos, incluidos India, Singapur, Tailandia, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia y Japón, dijeron los dos.

“La forma en que las personas compran anteojos está cambiando rápidamente y en Lenskart nuestra misión es impulsar esta transformación a nivel mundial. En la era actual, el cliente quiere excelentes productos, excelentes precios y experiencias placenteras todo el tiempo. Con Owndays nos acercamos un paso más a la democratización de las gafas”, dijo Peyush Bansal, cofundador y director ejecutivo del grupo Lenskart, y agregó que conoce a Shuji-san y Take-san desde hace más de cinco años.

El desarrollo llega en un momento en que Lenskart, respaldado por SoftBank y Premji Invest, está finalizando una nueva ronda de financiación con una valoración de más de $ 4.5 mil millones, según personas familiarizadas con el asunto.

Fundada en 1989, Owndays, con sede en Tokio, diseña y fabrica gafas ópticas. La compañía opera más de 350 tiendas en Asia en lugares que incluyen Japón, Singapur, Australia, India y Hong Kong. Vende más de 2,5 millones de pares de gafas al año.

La firma, que recibió el respaldo de L Catterton Asia y Mitsui en 2018, nunca reveló cuánto dinero había recaudado, pero estaba en conversaciones con las firmas de capital privado Longreach y Navis Capital para vender el negocio, informó Bloomberg a principios de este mes.


Source link