Economía

Liberación de reservas provocará enorme aumento del superávit global crudo en 2022: Panel de OPEP

El organismo asesor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) espera que una liberación de reservas de crudo por parte de Estados Unidos y otros países consumidores expandirá un excedente mundial proyectado a inicios del próximo año, informó Bloomberg este miércoles, citando un documento que no identificó.

La Junta de la Comisión Económica de la OPEP proyecta que el exceso en los mercados mundiales de petróleo aumentaría de 1,1 millones de barriles por día a 2,3 millones de bpd en enero y 3,7 millones de bpd en febrero si los países consumidores cumplieran con sus liberaciones prometidas durante esos meses, informó Bloomberg.

Estados Unidos dijo el martes que liberaría 50 millones de barriles de petróleo de reservas estratégicas en coordinación con liberaciones más pequeñas de China, India, Corea del Sur, Japón y Gran Bretaña, para tratar de enfriar los precios después de que la OPEP+ ignorara los pedidos de bombear más crudo.

Algunos delegados de la OPEP y sus socios indicaron que podrían cancelar un aumento de producción programado para enero si los inventarios desplegados por Estados Unidos y otros abruman el mercado, según Bloomberg. La OPEP no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los precios del petróleo cerraron estables el miércoles, al cuestionar los inversores la eficacia de la liberación de reservas estratégicas de crudo por parte de Estados Unidos y se centraron en la respuesta de los productores.

Te puede interesar | Petrolera rusa Lukoil descubre yacimiento en el Golfo de México con capacidad para producir 250 millones de barriles

El crudo Brent bajó 6 centavos, o un 0,07%, a 82,25 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdieron 11 centavos, o un 0,14%, a 78,39 dólares.

Según los analistas de Goldman Sachs, la liberación coordinada podría añadir entre 70 millones y 80 millones de barriles de oferta de crudo, una cifra inferior a los más de 100 millones de barriles que el mercado ha estado calculando.

La OPEP+ no está en conversaciones para detener aumento de la producción de petróleo: fuentes

La OPEP+ no está discutiendo por ahora detener los aumentos de la producción de petróleo a pesar de la liberación de reservas de Estados Unidos y otros países, dijeron a la agencia Reuters tres fuentes de la alianza de exportadores.

Estados Unidos y otras naciones acordaron liberar inventarios después de no poder convencer a la OPEP de bombear más petróleo mientras los precios de la gasolina en Estados Unidos se dispararon, lo que aumentó las presiones sobre el presidente Joe Biden en medio de una alta inflación y los bajos índices de aprobación.

Te puede interesar | Investigará EU si empresas elevaron el costo del petróleo de manera irregular: Esquivel

La OPEP ha argumentado que el mundo pronto se enfrentará a un nuevo exceso a pesar de que los precios del petróleo han subido a sus máximos desde 2014 por sobre los 85 dólares por barril.

La OPEP y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+, se reunirán la próxima semana para discutir las dinámicas de la oferta y la demanda de petróleo.

Te puede interesar | Biden liberará barriles de petróleo para bajar el precio de la gasolina

El grupo ha estado agregando 400 mil barriles por día a su suministro mensualmente para deshacer los recortes récord de producción que se registraron desde el año pasado y que actualmente se ubican en 3,8 millones de bpd.

(Con información de Reuters)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba