Liga MX: Pumas asegura que no hay pruebas de corrupción en fuerzas básicas | Tuit

Liga MX: Pumas asegura que no hay pruebas de corrupción en fuerzas básicas | Tuit

Raúl Alpízar, director de fuerzas básicas, y Esteban González, visor del club, regresarán a sus puestos en Pumas este lunes luego de ser suspendidos e investigados por corrupción en las fuerzas básicas.

Alpízar y González pedían a los padres de familia, mediante entrenadores de las categorías inferiores, miles de pesos mensualmente para que sus hijos sumaran minutos en los cuadros menores, según una publicación del diario Reforma. 

Sin embargo, ambos dirigentes del club no fueron encontrados culpables, informó el conjunto universitario.

Después de revisar y analizar toda la información recabada, el Club Universidad Nacional concluyó que no se cuenta con ningún elemento que determine o compruebe algún acto de corrupción y por lo tanto se ha determinado reincorporar en sus funciones a Raúl Alpízar como director de fuerzas básicas y al visor Esteban Alberto González a partir de este día.

Pumas aclaró que en su investigación formaron parte padres de familia y el cuerpo técnico de las fuerzas básicas del equipo.

Se llevaron a cabo en las instalaciones de la Cantera diferentes reuniones con padres de todas las categorías de fuerzas básicas para darles a conocer la investigación en curso y así, tener acercamiento como institución, con la finalidad de escuchar alguna denuncia sobre cualquier acto de corrupción. Además, se realizaron diversas entrevistas al personal administrativo y a los entrenadores de las diferentes categorías de fuerzas básicas.

Por último, Pumas reconoció que en junio de 2021 recibió una denuncia de un padre de familia que informó que una persona se hizo pasar como visor del club, le pidió 50 mil pesos a cambio registrar a su hijo en cantera pero nunca recibió una respuesta. Ante ello, el club universitario apoyo con el proceso de denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

(Con información de Pumas) 


Source link