Lightning Labs acaba de recaudar millones de Jack Dorsey y otros para impulsar las transacciones de blockchain

Lightning Labs acaba de recaudar millones de Jack Dorsey y otros para impulsar las transacciones de blockchain

Laboratorios Lightning, una startup joven con sede en el Área de la Bahía, está tratando de facilitar a los usuarios el envío de bitcoins y litecoins entre sí sin el costoso y lento proceso de liquidar sus transacciones en la cadena de bloques.

También tiene inversores entusiasmados con su trabajo. La compañía anunció hoy que ha recaudado $ 2.5 millones en fondos semilla hasta la fecha de numerosos grandes nombres en pagos y más allá, incluido el cofundador de Square y Twitter, Jack Dorsey, la ejecutiva de Square Jacqueline Reses, el fundador en serie convertido en inversionista David Sacks, Litecoin. el creador Charlie Lee, el cofundador de Eventbrite Kevin Hartz, el CTO de BitGo Ben Davenport y el cofundador de Robinhood Vlad Tenev, junto con The Hive, Digital Currency Group y otros.

En un entusiasta Pío hoy, Sacks caracterizó a la compañía como “uno de los proyectos más importantes en criptografía en general”.

¿Por qué es notable, exactamente? Para empezar, Lightning Labs funciona con Lightning Network, un protocolo que a veces se denomina segunda capa de bitcoin. (Piense en ello un poco como HTTP). Los campeones de esta capa más nueva, incluido Lightning Labs, la ven como una forma de aumentar exponencialmente el número y la velocidad de las transacciones de la cadena de bloques de bitcoin sin aumentar el tamaño de los bloques, lotes de transacciones que son confirmado y posteriormente compartido en el libro mayor público de bitcoin.

Todo es un poco confuso para las personas que todavía intentan controlar cómo funciona la cadena de bloques, pero el protocolo Lightning esencialmente tiene como objetivo permitir que dos o más personas, y eventualmente máquinas, creen transacciones instantáneas de alto volumen que aún usan la cadena de bloques subyacente para seguridad.

Así es como funciona: tomemos a dos personas. Asignan fondos en la cadena de bloques a una entrada que requiere que ambos firmen lo que planean gastar. Digamos que esto es $ 20. Después de que se registre esa transacción, pueden realizar transacciones de esa cantidad de dinero entre ellos tantas veces como quieran. Si quieren cambiar la cantidad de ese gasto, simplemente actualizan la entrada en la cadena de bloques. Si quieren involucrar a más personas en esta transacción, también pueden hacerlo.

Si se está preguntando si hay espacio para el truco si estas transacciones se alejan más de la cadena de bloques, nosotros también. Pero uno de los principios básicos de la tecnología de Lightning Labs, dice, es que le permite eliminar el riesgo de contraparte. No tiene que confiar en alguien con quien está realizando transacciones porque, aparentemente, nadie puede robar su criptomoneda.

Primero, se crea una llamada “prueba” criptográfica cuando los usuarios transmiten inicialmente esa primera transacción (y versiones actualizadas de la misma) a la cadena de bloques. Y esa prueba asegura que si una de las partes intenta robarle a otra, no solo será incapaz de hacerlo, sino que como sanción por intentarlo, la moneda del ladrón se entregará a la persona a la que estaban tratando de estafar.

En cuanto a las personas que intentan desconectarse en medio de una transacción con el objetivo de robar la criptomoneda de otra persona, existen medidas de seguridad separadas en forma de períodos de tiempo de espera que, cuando vencen, garantizan que el remitente de la moneda regrese. su dinero. La cadena de bloques actúa como una especie de árbitro imparcial.

En cuanto al envío de dinero a múltiples partes, eso se denomina enrutamiento de múltiples saltos y los pagos están condicionados al conocimiento de un número aleatorio. O todo el pago pasa por todos los participantes o se cancela, por lo que ninguna de las partes puede comprometer las transacciones.

Lightning Labs no es el único equipo que ha surgido en torno a estos contratos inteligentes de Lightning, pero es el más avanzado, sugiere la cofundadora y directora ejecutiva Elizabeth Stark, quien dice que más de 1.800 desarrolladores son parte del canal Slack de su empresa y que miles de los voluntarios ayudaron al equipo de siete personas de Lightning a encontrar fallas en la versión alfa de su software de código abierto.

Esa ayuda externa permitió a Lightning, a partir de hoy, implementar una versión beta que está abierta a todos.

Solo es verdaderamente amigable para los desarrolladores en este momento. (Tienes que escribir un código de comando para usarlo. Stark dice que una interfaz de usuario mucho más amigable estará disponible en el futuro). Stark también sugiere que debido a que la versión beta se acaba de lanzar, las personas solo realizan transacciones con la cantidad de dinero que pueden llevar en su billetera. De hecho, existen límites en cuanto a la cantidad de transacciones que puede realizar con su software, que según Stark es menos para proteger a los usuarios del robo que para “poner los ahorros de toda su vida en bitcoins en Lightning”. (La presunción: que la gente realmente comenzará a usar bitcoin como moneda en lugar de una mercancía a la que aferrarse, gracias al protocolo Lightning).

Finalmente, la tecnología de Lightning Labs, que permite a las personas realizar transacciones con bitcoin y litecoin por ahora, está disponible solo en computadoras de escritorio, aunque está por llegar una versión móvil.

Ayer le preguntamos a Stark sobre el origen de la empresa. Ex profesora en Stanford y Yale que enseñó sobre derechos de autor digitales, dijo que se dio cuenta en 2016 de que si Bitcoin iba a ser “utilizado por todo el mundo, no podría suceder en blockchain”. Como mucha gente, también, Stark dice que se emocionó con la perspectiva de los micropagos, incluso para artistas y músicos.

Cuando editó por separado un artículo sobre el protocolo Lightning y se dio cuenta de que podría ser posible enviar grandes volúmenes de pagos pequeños, para que haya una moneda genuina en la web, sugiere que se unió al cofundador y CTO Olaoluwa. Osuntokun.

“Él es el genio detrás de nuestro software”, dice sobre Osuntokun, quien tiene dos títulos en ciencias de la computación de UC Santa Barbara y se graduó en 2016.

Para obtener más información, puede consultar esta charla que dio Stark sobre la aparente importancia de las capas que Lightning Labs y otros están construyendo sobre la cadena de bloques.




Source link