Energía

Lightyear One se estrena como el primer auto eléctrico de largo alcance con energía solar

Los automóviles eléctricos son mejores para el medio ambiente que los vehículos que queman combustibles fósiles, pero aún dependen de la red, que puede estar sucia o limpia dependiendo de las fuentes que utilice para su energía. El nuevo Lightyear One es un prototipo de vehículo que mejoraría eso al recolectar la energía que necesita para correr del sol.

Lightyear, una startup de los Países Bajos nacida como Stella, ha recorrido un largo camino desde que ganó un premio Crunchie en 2015, con un vehículo que ahora parece listo para el camino. El prototipo del vehículo Lightyear One presentado hoy cuenta con un diseño elegante y fácil de manejar, y también cuenta con un alcance de 450 millas con una sola carga, definitivamente el primero para un automóvil alimentado por energía solar y destinado al mercado de consumo real.

Lightyear One Prototype Unveiling Event Lightyear One

© Twycer / www.twycer.nl

El inicio dice que ya ha vendido «más de cien vehículos» a pesar de que aún no está listo para salir a la carretera, pero Lightyear apunta a comenzar la producción para 2021, con reservas disponibles para 500 unidades adicionales para el lanzamiento inicial. Sin embargo, tiene que pagar € 119,000 por adelantado (alrededor de $ 136,000 USD) para asegurar una reserva.

Lightyear One no es solo un enchufe eléctrico con algunas ventas de energía solar en el techo: en lugar de eso, está diseñado desde el principio para maximizar el rendimiento de una batería más pequeña que la típica que puede tomar el sol directamente desde un techo y una capucha cubiertas con 16 pies cuadrados de células solares, incrustadas en un vidrio de seguridad diseñado pensando en el bienestar de los pasajeros. El automóvil también puede tomar energía directamente de los puntos de venta normales y las estaciones de carga existentes para una recarga rápida, y nuevamente, debido a que está optimizado para ser liviano y eficiente en el uso de la energía, usted puede obtener aproximadamente 250 millas en una sola noche de carga desde un estándar ( Europea) toma de corriente de 230V.

La compañía dice que el automóvil debe complementar los autos eléctricos existentes para los compradores que son más conscientes de la ansiedad de alcance y están nerviosos por tener suficiente carga. Sin embargo, aún tiene que entrar en producción, e incluso cuando lo haga, será un producto bastante caro y de lotes pequeños, al menos al principio. Sin embargo, es una hazaña impresionante y una nueva dirección potencial para los EV del futuro.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba