Lillard le recuerda quien manda a Morant

Lillard le recuerda quien manda a Morant

Damian Lillard vuelve a ser ese base con quien todas las franquicias han soñado, aunque su corazón le haya atado permanentemente a Portland, el equipo de su vida. A sus 32 años, la veterana estrella parece haber dado un nuevo salto de calidad y anoche se encargó de recordarlo ante toda la liga con un partidazo de 42 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias ante los Memphis Grizzlies de Ja Morant, su joven equivalente y autor de 32 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias anoche. Los Trail Blazers remontaron en la segunda mitad una diferencia de dobles dígitos para vencer por 112-122 a domicilio y propiciar otro revés a uno de los mejores equipos de la temporada NBA.

Los visitantes perdían por 90-84 al entrar al último período, después de un duelo de pistoleros entre los dos bases. Morant metió 16 tantos en el tercer cuarto, pero Lillard contestó con 17 para mantener a los suyos en el partido. Un parcial de 22-38 en el cuarto definitivo decantó la balanza a favor de unos Blazers que han ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros.

“Hemos sacado un par de victorias de calidad. Este es el mejor equipo que hemos batido, especialmente últimamente”, valoró Dame, que esta temporada promedia sus mejores registros de anotación (30,4)y acierto (46,3%) de su trayectoria profesional. Encadena cinco partidos por encima de los 30 puntos. Para ganar, el base contó con la colaboración de Anfernee Simons, autor de 26 puntos, y Jerami Grant, que terminó con 18 en la primera mitad antes de retirarse lesionado por un golpe en la cabeza. Jusuf Nurkic también sufrió un contratiempo físico y tuvo que retirarse a los dos minutos de encuentro. Las dos bajas no hicieron más que subrayar el mérito de ganar al segundo clasificado del Oeste.

En Memphis, Jaren Jackson Jr. (18 puntos, 7 rebotes y 6 tapones) y Desmond Bane (17 puntos) mantuvieron su línea habitual, mientras que Santi Aldama tuvo buenos minutos (18) y aportó 10 tantos y 2 rebotes (5-7 TC; 0-2 3P) partiendo desde el banquillo, siendo el suplente más destacado para los locales. A pesar de la derrota, la sexta en los últimos siete partidos, Memphis mantiene la segunda plaza de su conferencia con 32 victorias y 19 derrotas. Los Blazers sigue fuera de posiciones de play-in con 25 triunfos y 26 reveses.




Source link