Redes Sociales

LinkedIn lanza su mercado de servicios independientes a nivel mundial después de captar 2 millones de usuarios en una versión beta más pequeña de EE. UU.

LinkedIn, la plataforma propiedad de Microsoft para quienes se conectan con otros en sus campos de trabajo y quienes buscan trabajo, ha sido mejor conocida en reclutamiento para buscar candidatos y anunciar ofertas de trabajo para trabajo permanente. Ahora, para complementar eso, LinkedIn está abriendo un nuevo frente en el mercado laboral para autónomos.

Hoy, está quitando las envolturas de su Mercado de servicios, una nueva característica que permitirá a las personas anunciarse para compromisos a corto plazo con aquellos que buscan contratar personas para tales roles, compitiendo con empresas como Fiverr y Upwork para contratar trabajadores calificados del conocimiento.

El lanzamiento de su plataforma de autónomos se produce junto con algunas otras actualizaciones clave de LinkedIn sobre otras herramientas de búsqueda de empleo, lo que subraya cómo la empresa busca adaptarse a las nuevas tendencias actuales en el mercado laboral y cómo trabajamos.

Incluyen nuevos filtros de búsqueda para encontrar trabajos (es decir, trabajos permanentes) que son remotos, híbridos o in situ; y estos también se pueden indicar ahora en su indicador «Abierto para trabajar» si lo tiene activado para invitar a los reclutadores a que se comuniquen con usted. Además de esto, ahora también puede consultar los requisitos de vacunación de las empresas como parte de cómo evalúa los trabajos (si el empleador ha indicado esos detalles).

Service Marketplace se filtró por primera vez como una pequeña prueba en febrero este año. Desde entonces, LinkedIn ha estado ejecutando una versión beta silenciosa del servicio en los EE. UU., Que ya ha obtenido 2 millones de usuarios de entre los casi 800 millones de usuarios (según el informe de ganancias de ayer) que LinkedIn ahora tiene a nivel mundial.

A partir de hoy, Service Marketplace estará activado para todos en todo el mundo: para configurar un perfil de autónomo, vaya a su propia página de perfil, busque el botón cerca de la parte superior y siga el guión para configurarlo y marcar lo que podría estar interesado en trabajar.

La nueva función marca un punto de inflexión interesante para LinkedIn bajo el ala de Microsoft, que recogió alrededor de 25 millones de nuevos usuarios en el último trimestre.

La compañía ha estado construyendo durante mucho tiempo lo que ha descrito como el “gráfico económico”, con la idea de que se puede construir una mayor comprensión de la economía global al trazar cómo las personas se interconectan en sus relaciones profesionales.

Su intención al hacerlo, por supuesto, es ayudar a proporcionar una base más sólida para los aspectos comerciales de su negocio, a saber, el reclutamiento: la plataforma vende suscripciones premium a los reclutadores para obtener más datos sobre candidatos potenciales, publicitar trabajos y ayudar a quienes buscan trabajos encontrar trabajo.

Ese negocio ha estado creciendo a un ritmo constante. LinkedIn dijo en la llamada de ganancias de ayer que las contrataciones confirmadas en la plataforma aumentaron más del 160% año tras año, con un aumento general de los ingresos publicitarios del 61% en el mismo período. También está logrando aumentar las ventas de quienes realizan reclutamiento a su conjunto más amplio de contenido de capacitación: LinkedIn Learning ahora tiene más de 15,000 clientes empresariales.

Pero al hacerlo, LinkedIn ha recortado una gran parte del mercado: la última década ha visto un gran aumento de personas que se alejan del empleo a tiempo completo y a largo plazo para ocupar puestos independientes más a corto plazo.

Si bien no ha habido nada que les impida usar LinkedIn para establecer contactos, mantenerse en contacto con otras personas en su campo y tal vez encontrar trabajo, hasta ahora LinkedIn no ha tenido ninguna forma formal de participar en el último de estos, y específicamente de monetizarlo. .

Aunque Service Marketplace no cobra actualmente ninguna tarifa, como lo hace con sus otros productos de contratación, esto sentará las bases de cómo puede hacerlo LinkedIn con el tiempo.

El mercado de servicios se está lanzando con 250 categorías de trabajo, y el plan es expandir eso a 500, me dijo el gerente de producto Matt Faustman en una entrevista.

“Apenas estamos rascando la superficie”, dijo. El marketing ha sido una de las categorías más fuertes hasta la fecha en el mercado, agregó.

(Nota al margen: Faustman se unió a LinkedIn cuando su empresa anterior, el especialista en tecnología legal UpCounsel, fue adquirido por LinkedIn. Su primer proyecto allí fue construir un mercado para ayudar a buscar abogados para trabajos a corto plazo, lo que naturalmente ha evolucionado para que él trabaje en el ámbito más amplio. Mercado de servicios.)

“Apenas rascando la superficie” puede ser la frase operativa aquí.

Por ahora, no hay forma de negociar una tarifa por el trabajo, ni por la facturación, y aquellos que buscan encontrar personas no están obligados a dar ninguna orientación específica sobre las tarifas hasta que entablen una conversación más profunda con un candidato.

Cuando se trata de revisiones, los clientes pueden revisar a los que han contratado, pero las personas no pueden dejar una revisión recíproca para los clientes.

Y aquellos que enumeran sus perfiles en el Marketplace no tienen forma de encontrar trabajo por sí mismos: están allí para ser descubiertos, no para buscar trabajo.

Los clientes que buscan cubrir puestos de trabajo podrán buscar personas a través del menú de búsqueda desplegable más grande de LinkedIn: por ejemplo, si busca especialistas en marketing de marca, puede comenzar a escribir esa frase en la ventana de búsqueda y LinkedIn sugerirá «En Service Marketplace» como autocompletar, que lo llevará a una lista de candidatos en esa categoría.

A su vez, esos candidatos se clasificarán en función de la cercanía con la que usted, el cliente, pueda estar conectado con cada individuo, ya sea a través de una conexión laboral o personal.

Pero nuevamente, aquellos que son especialistas en marketing de marca, como un ejemplo, no podrán escanear una lista más amplia de oportunidades. Faustman dijo que todas las limitaciones actuales son intencionales: por ahora, han construido esto para la experiencia del cliente, y la idea es que al permitirles hacer preguntas específicas, no se inunden con aplicaciones que luego tienen que pasar tiempo evaluando. .

Con el tiempo, esto, más todas las otras características que faltan, como los pagos, serán reevaluadas, dijo.

Eso será fundamental si LinkedIn espera obtener la credibilidad de la fuerza laboral que está tratando de cultivar aquí. Los trabajadores autónomos a menudo sufren de falta de transparencia en las tarifas y corren el riesgo de ser explotados como resultado de las bajas, un punto que Faustman reconoció es un problema y dijo que era un punto de discordia dentro del equipo de productos de LinkedIn.

«Abordaremos el punto de precios, pero decidimos no hacerlo por ahora», dijo.

Otro giro interesante será cómo y si LinkedIn traerá otros tipos de trabajadores al mercado, cubriendo la población más amplia de personas que están trabajando en primera línea y otros trabajos de servicios. No hay una hoja de ruta inmediata para incluirlos en el mercado de servicios, dijo Faustman, pero «a largo plazo, podemos extender esto a cualquier categoría que exista en LinkedIn».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba