Salud

Lo que debes saber de la vacuna COVID-19 para niños de 5 a 11, ¿Estarán protegidos para Navidad?


Lo que debes saber de la vacuna COVID 19 para ninos

NUEVA YORK – Los niños de tan solo 5 años pronto podrían ser elegibles para las vacunas contra el coronavirus, ya que un panel de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dio su respaldo a la vacuna COVID-19, dosis pediátrica de Pfizer, este martes.

Las inyecciones de Pfizer de potencia completa ya se recomiendan para cualquier persona de 12 años o más, pero los pediatras y muchos padres esperan ansiosamente protección para los niños más pequeños para detener las infecciones de la variante Delta extra-contagiosa y ayudar a mantener a los niños en la escuela.

La votación de este martes fue el primer paso en un proceso de revisión que aún requerirá recomendaciones de la propia FDA y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

¿QUÉ PUEDEN ESPERAR LOS PADRES Y CUÁNDO?

¿Cuándo podrían comenzar las vacunas COVID-19 para niños menores de 12 años?
Si la FDA autoriza las vacunas, los CDC harán recomendaciones adicionales sobre quién debe recibirlas la primera semana de noviembre.

Los niños podrían comenzar a vacunarse a principios del próximo mes, y los primeros niños en la fila estarán completamente protegidos para Navidad.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, dijo que la aprobación final para las vacunas en este grupo de edad podría llegar a mediados de la próxima semana, despejando el camino para que el estado comience con las vacunas.

«En tan solo unos días, millones de padres en todo Estados Unidos deberían poder respirar aliviados de haber estado aguantando durante más de 18 meses», dijo Pritzker.

Es para menores de entre cinco y 11 años. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

¿QUÉ SABEMOS SOBRE LAS VACUNAS EN LOS NIŃOS DE LOS ENSAYOS?

Los reguladores de salud federales dijeron el viernes por la noche que las dosis para niños de la vacuna COVID-19 de Pfizer parecen altamente efectivas para prevenir infecciones sintomáticas en niños de escuela primaria y no causaron problemas de seguridad inesperados.

En su análisis, los científicos de la FDA concluyeron que, en casi todos los escenarios, el beneficio de la vacuna para prevenir las hospitalizaciones y la muerte por COVID-19 superaría cualquier posible efecto secundario grave en los niños. Pero los revisores de la agencia no llegaron a pedir que se autorizara la inyección de Pfizer.

La mayoría de los datos del estudio se recopilaron en EEUU durante agosto y septiembre, cuando la variante Delta se había convertido en la cepa COVID-19 dominante.

Te contamos todo lo que se sabe sobre estas vacunas y lo que se espera.

La revisión de la FDA no encontró efectos secundarios nuevos o inesperados. Los que ocurrieron en su mayoría consistieron en dolor en los brazos, fiebre o dolor.

Sin embargo, los científicos de la FDA señalaron que el estudio no fue lo suficientemente grande como para detectar efectos secundarios extremadamente raros, incluida la miocarditis, un tipo de inflamación cardíaca que ocasionalmente ocurre después de la segunda dosis.

La agencia utilizó modelos estadísticos para tratar de predecir cuántas hospitalizaciones y muertes por COVID-19 evitaría la vacuna en comparación con la cantidad de posibles efectos secundarios cardíacos que podría causar. En cuatro escenarios de la pandemia, la vacuna evitó claramente más hospitalizaciones de las que cabría esperar por el efecto secundario del corazón. Solo cuando los casos de virus fueran extremadamente bajos, la vacuna podría causar más hospitalizaciones de las que evitaría. Pero en general, los reguladores concluyeron que los beneficios protectores de la vacuna «claramente superarían» sus riesgos.

En un cambio todavía más grande, la agencia está permitiendo la flexibilidad de combinar las vacunas para la dosis de refuerzo, sin importar qué inoculación se haya recibido primero.

¿LOS NIŃOS DEBEN VACUNARSE CONTRA COVID-19?

Si bien los niños corren un menor riesgo de enfermedad grave o muerte que las personas mayores, COVID-19 ha matado a más de 630 estadounidenses de 18 años o menos, según los CDC. Casi 6.2 millones de niños se han infectado con el coronavirus, más de 1.1 millones en las últimas seis semanas a medida que aumentaba la variante Delta, según la Academia Estadounidense de Pediatría.

Los médicos del Advocate Children’s Hospital dijeron la semana pasada que si bien los casos en niños tienden a ser menos graves que los observados en adultos, «hay más niños hospitalizados con una infección grave por COVID-19 que los que se observaron anteriormente en la pandemia».

El grupo también advirtió que se han reportado múltiples casos de una condición relacionada con COVID-19 potencialmente mortal llamada síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico en el área de Chicago y los expertos aún no conocen los efectos a largo plazo del COVID-19 en los niños.

La dosis adicional ya había recibido el visto bueno de la FDA.

¿CÓMO EMPEZARÁ EEUU LAS VACUNAS PARA LOS NIÑOS?

La semana pasada, la Casa Blanca anunció que los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en la oficina de su pediatra, farmacia local y posiblemente incluso en su escuela, detallando los planes para la autorización esperada de la vacuna de Pfizer para los niños de la escuela primaria. en cuestión de semanas.

El gobierno de Biden ha comprado suficientes dosis pediátricas, en viales especiales con tapa naranja para distinguirlas de la vacuna para adultos, para los niños de 5 a 11 años del país. Si se autoriza la vacuna, se enviarán rápidamente millones de dosis a todo el país, junto con agujas de tamaño para un niño.

Más de 25,000 pediatras y proveedores de atención primaria ya se han inscrito para poner las vacunas en los brazos pequeños.

Unos 28 millones de niños son elegibles para la vacuna contra el COVID-19.

¿SOLO SE CONSIDERARÁ PFIZER PARA LAS VACUNAS EN NIÑOS MÁS PEQUEÑOS?

Tanto las vacunas Moderna como las de J&J solo se pueden usar en personas mayores de 18 años, aunque Moderna también está estudiando sus vacunas en niños en edad escolar primaria.

Moderna dijo el lunes que una dosis baja de su vacuna COVID-19 es segura y parece funcionar en niños de 6 a 11 años.

Moderna aún no ha obtenido el visto bueno para ofrecer su vacuna a los adolescentes, pero está estudiando dosis más bajas en los niños más pequeños mientras espera.

Un estudio muy esperado sobre la “mezcla y combinación” de vacunas COVID-19 encontró que el enfoque era seguro y eficaz, aunque se descubrió que las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech provocan una respuesta del sistema inmunológico más fuerte que Johnson & Johnson.

Los investigadores probaron dos inyecciones para niños de 6 a 11 años, administradas con un mes de diferencia, que contenían la mitad de la dosis administrada a los adultos. Los resultados preliminares mostraron que los niños vacunados desarrollaron anticuerpos que luchan contra los virus similares a los niveles que los adultos jóvenes producen después de las inyecciones sin diluir, dijo Moderna en un comunicado de prensa.

En el estudio participaron 4,753 niños de 6 a 11 años que recibieron la vacuna o inyecciones simuladas. Moderna dijo que, al igual que los adultos, los jóvenes vacunados tenían efectos secundarios temporales que incluían fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección.

El estudio fue demasiado pequeño para detectar efectos secundarios extremadamente raros, como la inflamación del corazón que a veces ocurre después de las vacunas Moderna o Pfizer, principalmente entre hombres jóvenes.

Pfizer y Moderna también están estudiando las vacunas en bebés aún más pequeños, hasta los de 6 meses. Se esperan resultados a finales de año.

Se trata de quienes recibieron vacunas aún sin autorizar por la OMS.

¿LA DOSIS PARA NIÑOS ES LA MISMA QUE PARA ADOLESCENTES?

¿Es la vacuna Pfizer que se está evaluando para los niños más pequeños exactamente la misma vacuna que recibieron los adolescentes y los adultos?

Según la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady es no.

Si bien la vacuna tiene «exactamente los mismos ingredientes» y seguirá el mismo período de tiempo entre dosis, «solo será un tercio de la dosis».

«Esto se debe a que los niños más pequeños tienen una masa corporal más pequeña y, en los estudios, tenían el mismo nivel de anticuerpos y protección», dijo Arwady. «Pero la dosis más baja hace que sea menos probable que los niños de 5 a 11 años tengan efectos secundarios».

Arwady señaló que el cambio en la dosis también requerirá agujas más pequeñas y diferentes viales de vacuna.

«Así que no vamos a permitir que las personas saquen dosis para adultos y niños del mismo frasco, hay un proceso separado para las vacunas para niños», dijo.

Randy Serrano tiene la información.

¿QUÉ DEBE HACER SI TODAVÍA TIENE PREGUNTAS?

Los expertos en salud de Illinois reconocieron que es probable que muchos padres tengan preguntas sobre las vacunas COVID-19 para niños.

El principal médico del estado y otros funcionarios de salud pediátrica instaron a los padres a discutir la decisión con sus médicos y asegurarse de que cualquier otra información provenga de buena reputación.

«Como los principales funcionarios de salud del estado, y como madre y pediatra certificada por la junta, exhorto a todos los padres y tutores a que hagan esto por sus hijos», dijo la Dra. Ngozi Ezike, directora del Departamento de Salud Pública de Illinois. «Haga un plan para vacunarlos contra COVID-19».

«También sé que hay muchos padres que no están del todo listos para ser los primeros en la fila para vacunar a sus hijos y que todavía pueden tener preguntas», dijo Pritzker. «Está bien. Hay expertos que pueden brindarle respuestas y le insto a que hable con su propio médico».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba