Sabías Que

Lonely Planet desvela los tres mejores destinos para disfrutar de España al máximo

España es uno de los países más visitados del mundo durante todo el año, pero muy especialmente en los meses de verano. Para descubrir todos sus encantos y disfrutar de España en todo su esplendor, la plataforma ‘Lonely Planet’ ha creado tres rutas que son estupendas para turistas nacionales y extranjeros.

Ruta 1

La primera ruta comienza en Barcelona, la ciudad que más visitantes recibe. Lo recomendable es dedicarle tres días para conocer todos sus atractivos, como el Museo de Picasso o la Sagrada Familia. Los días tres y cuatro del viaje están destinados a conocer Valencia, con la Ciudad de las Artes y las Ciencias como principal icono.

Las jornadas seis y siete de la ruta están dedicadas a visitar Madrid: la Plaza del Sol, el Parque del Retiro, la Puerta de Alcalá… La ruta continúa en Córdoba (día ocho) y Sevilla (días nueve y diez). Son muchos los monumentos que merece la pena conocer en la capital andaluza, como la Giralda o el Alcázar.

Para finalizar el viaje, ‘Lonely Planet’ recomienda pasar dos días en Málaga y dos días en Granada. En Granada, la visita a La Alhambra es clave. Se trata del monumento más visitado de España.

Ruta 2

Para enamorarse de la belleza del Mediterráneo, este es un itinerario maravilloso. Comienza en Valencia (dos días), y luego se pone rumbo a Palma de Mallorca. Es una ciudad llena de encanto y con muchos monumentos.

Los días cinco, seis, siete y ocho están pensados para conocer la isla de Mallorca. Las jornadas nueve y diez son para Ibiza, donde se puede disfrutar de playas paradisíacas y atardeceres de ensueño. Los días once y doce se pueden dedicar a Sant Llorenç de Balàfia y al Parque Natural de las Salinas, respectivamente.

Y, por últimos, los días trece y catorce son para Formentera. Aunque es una de las islas más pequeñas de Baleares, es un lugar maravilloso para relajarse y desconectar de la rutina.

Ruta 3

Para descubrir los encantos del norte de España, la ruta creada por ‘Lonely Planet’ empieza en San Sebastián (días uno y dos) y Bilbao (días tres y cuatro). Ambas ciudades son perfectas para disfrutar de la historia, la cultura y la gastronomía.

El quinto día el viaje continúa en Cantabria, donde se pueden visitar pueblos como Potes o Santillana del Mar. La sexta jornada está dirigida a conocer alguna de las localidades más bonitas de Asturias, como Cudillero o Ribadesella.

Para poner punto y final al recorrido, se pasa a Galicia para pasar dos o tres días. Uno de los mejores planes es visitar las Islas Cíes.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba