Los 5 alimentos más saludables para un desayuno completo

Se dice que el desayuno es la comida más importante del día. Independientemente de si lo crees o no, es importante comenzar a comer bien desde las primeras horas de tu día, y elegir los alimentos adecuados, si bien la primera comida que introduces en tu cuerpo no solo tiene un efecto con respecto al peso o a la energía que te proporciona, sino que también afecta a tu mente.

Los 5 alimentos más saludables para desayunar

Consumir los alimentos correctos en el desayuno significa ayudar a los intestinos, evitando además el consumo excesivo de alimentos durante el día, lo que conduce a una mayor energía y un peso más controlado. Entonces, ¿qué comer en el desayuno?.

Te invitamos ahora a que conozcas ahora los 5 alimentos más saludables para desayunar, algunos de los cuáles puede que ya sean imprescindibles en tu dieta.

Café

Sí, el café es una excelente manera de comenzar el día, pero junto a tu taza de café, se necesita combinar este refuerzo de energía con algunas grasas, proteínas y nutrientes para lograr realmente esa sensación fundamental de saciedad para poder comenzar el día con auténtica energía.

Semillas de chía

Muy populares actualmente, las semillas de chía se pueden agregar a práctiamente todo lo que tomamos en nuestro desayuno, ya sea un bol lleno de cereales o copos de avena, o también a una ensalada de frutas.

Y no solo eso, sino que también se pueden moler para hacer un batido rico en fibra y proteína, tal vez a base de plátano, leche y bayas.

Nueces

Son uno de los alimentos más beneficios, pero también calóricos, del mundo. Esto se debe principalmente a su alto contenido de grasas y proteínas saludables. Usar nueces como ingrediente para el desayuno es extremadamente beneficioso, especialmente si las mezclas con otros alimentos ricos en nutrientes, como las gachas de avena, pero teniendo en cuenta sus calorías, es aconsejable tomar tan solo entre 2-4 al día.

Té verde

El té verde no es solo una de las «bebidas más saludables del planeta», sino que también es uno de los mejores ingredientes para comenzar el día. Al igual que el café, el té verde contiene cafeína, que mejora el estado de alerta y el estado de ánimo, además de aumentar la tasa metabólica, y también se ha descubierto que es increíblemente eficaz para reducir los niveles de azúcar en sangre y de insulina, reduciendo el riesgo de diabetes.

Fruta

Obviamente la fruta es también aconsejable en cualquier desayuno completo que se precie. Y lo mejor de todo es que puedes elegir la que prefieras. Todas las variedades contienen vitaminas, potasio, fibra y son relativamente bajas en calorías, lo que significa que puede obtener la mayoría de los nutrientes que su cuerpo necesita sin sacrificar la ingesta calórica .




Source link