Los 5 momentos que marcaron el paso de Messi por el PSG

Los 5 momentos que marcaron el paso de Messi por el PSG

Lionel Messi, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, oficialmente vivió sus últimos momentos al frente del París Saint-Germain, luego de que el club anunciará su salida definitiva la mañana de este sábado previo al juego ante el Clermont.

Reconocido por muchos como el mejor futbolista en la historia, Leo llegó a París como uno de los fichajes más importantes del deporte tras su salida del FC Barcelona, y a continuación, te dejamos los cinco momentos que marcaron el paso de altibajos para el albiceleste en tierras galas.

El 10 de Agosto de 2021 Messi conmocionó una vez más al mundo del futbol, esta vez firmando un contrato por dos años, con  la posibilidad de una extensión para un año adicional, con el PSG, esto tras romper su relación profesional con el FC Barcelona, equipo al que representó desde su debut en 2004.

Integrándose al tridente, ahora conformado por él, su ex compañero y estelar brasileño Neymar Jr. y la joven joya francesa Kylian Mbappé, las ilusiones del club parisino se fueron por las nubes, con los aficionados del balompié expectantes a cuándo conseguirán la primer Champions League en la historia del club.

Desafortunadamente, la llegada de Messi no pudo resultar en las expectativas y, lo que pudo ser uno de los equipos más dominantes de la historia, jamas brilló al nivel de su tiempo con los blaugranas.

EL GOL QUE LO INICIÓ TODO…

Messi tuvo su primer gol para los galos en un escenario inmejorable: en Champions League ante el Manchester City, uno de los favoritos a ficharlo antes de decidirse por ir a la Ligue 1.

En la victoria 2-0 sobre los Citizens, el argentino se conjugó por primera vez con Mbappé, quien en una pared, asistió a Messi en su primer gol fuera del Barça, dando una actuación que no se repitió frecuentemente en sus dos periodos con el PSG.

Temprano en esta temporada tuvimos posiblemente la mejor actuación del tridente Messi-Neymar-Mbappé, el cual si bien prometía, ya fuera por lesiones, suspensiones o mal rendimiento, pocas veces pudo conjugarse para dominar como se esperaba.

Esa tarde sin embargo, las tres figuras llegaron a jugar, con Mbappé marcando un triplete, Neymar un doblete y Messi teniendo un tanto solitario, pero las combinaciones y el futbol mostrado por las tres figuras dejó nada más una probada de lo que pudo ser una de los mejores ataques de la historia.

GOLES QUE VALEN CAMPEONATOS…

A pesar de nunca mostrar el nivel que lo caracterizó en el futbol español, el mayor legado del argentino en Francia son sus goles de campeonato, ya que marcó los dos goles decisivos para que el PSG se coronara campeón de liga.

Ambos goles llegaron en empates 1-1, el primero ante el RC Strasbourg Alsace, con el cual los capitalinos de alejaron del Lens para coronarse.

El segundo gol llegó en un escenario aún más especial para el argentino, ya que constituyó su tanto número 496 en cualquiera de las cinco principales ligas europeas, superando los 495 de Cristiano Ronaldo y marcando un hito más en su histórica carrera.

Desgraciadamente para Messi y su legado futbolístico, su llegada tenia una única misión y esta siempre se escapó de las manos del PSG: ganar la Champions League.

A pesar de sus buenos momentos con los parisinos, lo que rompió su relación con los aficionados fue la incapacidad del equipo de ganar la ‘Orejona‘, dejando su camino en la fase eliminatoria y dejando ir incluso en ocasiones ventajas que parecían definitivas.

Ahora el PSG buscará reconstruirse alrededor de Mbappé para ganar el torneo internacional, pero aún consiguiéndolo, la incapacidad de los comandados por Messi para coronarse es algo que siempre estará presente en las conversaciones de si Leo es en efecto el mejor futbolista en jugar el juego.

¿UN NUEVO INICIO O REGRESO A CASA?

Ahora solo queda una pregunta por resolver al rededor de Messi y es ¿a dónde irá?

Con ofertas por parte de la liga de futbol de Arabia Saudí, su posible llegada al Inter de Miami en la MLS o su regreso al Barcelona, el futuro de Messi podría significar un regreso histórico a su mejor forma o, en contraste, el inicio del fin de una de las carreras deportivas más icónicas de la historia.


Source link