Los accionistas aprueban la fusión de Bird-SPAC, las acciones caen rápidamente

Los accionistas aprueban la fusión de Bird-SPAC, las acciones caen rápidamente

Las acciones de Switchback II Corporation han bajado más del 14% en las operaciones matutinas de hoy, y parece que se vendieron bruscamente a raíz de la noticia de que los accionistas aprobaron la fusión de la compañía de cheques en blanco con la compañía de scooters Bird. Las acciones del SPAC bajaron hasta un 20% antes de recuperarse.

dot.LA vio por primera vez las noticias de la votación; Bird tiene su sede en la aglomeración metropolitana de Los Ángeles.

En mayo se conoció la noticia de que Bird estaba buscando un debut liderado por SPAC en los mercados públicos. Unos días después, se confirmó el acuerdo, incluida una valoración esperada de alrededor de 2.300 millones de dólares para Bird cuando comenzó a cotizar. Eso es precisamente lo que valdrá la compañía a la luz de las caídas del precio de las acciones de Switchback II, pero la cifra podría ser menor que la cifra principal de las primeras divulgaciones de fusiones.

Créditos de imagen: TechCrunch / YCharts

Cuando se anunció por primera vez el acuerdo con Bird, TechCrunch se mostró ampliamente escéptico sobre su economía histórica. El modelo de negocio inicial de la compañía de comprar scooters y alquilarlos generó pérdidas asombrosas.

Sin embargo, Bird ha cambiado su modelo en los últimos trimestres, aprovechando una red de socios para manejar el despliegue de scooters, lo que ha generado resultados más atractivos. Por ejemplo, Bird tuvo márgenes brutos negativos en 2018, 2019 y 2020. Este año, la compañía espera, al observar las predicciones que incluyeron resultados hasta el segundo trimestre de 2021, registrar márgenes brutos positivos.

Otras figuras también están mirando hacia arriba. El beneficio de Ride, incluida la depreciación, para tomar otro ejemplo, aumentó a $ 15,4 millones en el segundo trimestre de 2021, su mejor resultado hasta la fecha, y uno de los cuatro trimestres en los que el resultado fue positivo.

Bajo el nuevo modelo de negocio de Bird, los scooters van directamente a los operadores independientes, quienes asumen la mayor parte del trabajo operativo que la empresa una vez centralizó. El modelo de la compañía cambió cuando llegó la pandemia, lo que, acompañado de diseños mejorados de patinetes que prometen durar más y mejorar los resultados de depreciación, ha proporcionado un impulso positivo.

¿Y qué?


Source link