Carmelo Anthony volvió a salirse con los Blazers y con 16 puntos en el último cuarto senteció el partido contra los Sixers.

Los Blazers frenan a los Sixers gracias a la inspiración de Melo

Damian Lillard tuvo que sudar mucho para imponer su voluntad en la victoria de los Portland Trail Blazers sobre los Philadelphia 76ers, el mejor equipo del Este, por 118-114. El base anotó 30 puntos pero estuvo en todo momento cercado rígidamente por una defensa magnífica de Ben Simmons, que logró dejarle en un pobre 6 de 21 en tiros de campo.

El esfuerzo del australiano ante la estrella rival no tuvo recompensa en un final apretado que se decidió desde la línea de personal con tiros libres del propio Lillard y de Carmelo Anthony, autor de 24 puntos desde el banquillo, su mejor registro este curso.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El partidazo de Melo, que sumó 17 de sus 24 en el último cuarto, decantó la balanza a favor de unos Blazers que siguen al alza a pesar de contar con numerosas e importantes bajas. Portland ha ganado cuatro de sus último cinco enfrentamientos y se sitúa en la quinta posición del salvaje Oeste con 14 victorias y 10 derrotas.

Los Sixers, que contaron con otro partido de MVP de Joel Embiid, autor de 35 puntos y 9 rebotes, cortaron una racha de cuatro victorias consecutivas a domicilio y mantiene el liderato del Este con 18 victorias y 8 derrotas.

Simmons, además de su excelente defensa a Lillard, anotó 23 puntos, capturó 11 rebotes y repartió 9 asistencias para intentar rescatar un triunfo para los suyos. Un triple de Seth Curry (15) a 22 segundos empató el partido, pero una zancadilla involuntaria de Tobias Harris (17) permitió a Anthony poner por delante de nuevo y de forma definitiva a los Blazers a tres segundos del final.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Robert Covington, con un robo de balón en la posterior jugada, se aseguró de que los Sixers no tuvieran ni la más mínima opción de forzar la prórroga o ganar en un final trepidante tras un encuentro precioso y disputado de inicio a fin.

Además de los puntos de Melo y Lillard, Portland contó con los 19 tantos de Gary Trent Jr. y los 10 puntos y 14 rebotes de Enes Kanter. Desde el banquillo también destacó la aportación de Anfernee Simons, jugador de tercer año, con 11 puntos.

Los Blazers disputaron anoche su primer back-to-back de la temporada, que les ha llegado bien entrado el curso y bien rodados para su propio beneficio. Portland visitó la edición ciudad de su camiseta en honor a las comunidades nativas americanas de Oregón.


Source link