Energía

Los científicos descubren una nueva forma de proporcionar a las plantas los nutrientes que necesitan para prosperar

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon han descubierto un nuevo método para suministrar nutrientes clave a las raíces de las plantas, sin tener que asegurarnos de que estén presentes en el suelo donde crecen las plantas.

El estudio histórico aumenta en gran medida la eficiencia de la distribución superficial de nutrientes y pesticidas a las plantas. Actualmente, cuando los cultivos se rocían con cosas que se supone que los ayudarán a crecer más rápido o mejor, la gran mayoría de eso (hasta el 95 por ciento, según el blog de ingeniería de CMU) simplemente terminará como depósitos concentrados en el suelo circundante, o disolviéndose en el agua subterránea. En ambos casos, la acumulación en el tiempo puede tener efectos negativos, además de ser terriblemente ineficiente en su tarea principal.

Este método, descrito detalladamente por los investigadores en un nuevo artículo académico, lograría mejorar la eficiencia de casi el 100% de absorción de nutrientes y pesticidas entregados como nanopartículas (partículas de menos de 50 nanómetros de ancho, un cabello humano de alrededor de 75,000 nanómetros de ancho, para el contexto) ) rociado sobre las hojas de las plantas, que luego se abren paso a través del sistema vascular interno de la planta hasta el sistema de la raíz.

Usando este método, los profesionales agrícolas también podrían mejorar en gran medida la administración de antibióticos de plantas, haciendo que sea más fácil y más económico tratar las enfermedades de las plantas que afectan los rendimientos de los cultivos. También sería más barato entregar todos los nutrientes y pesticidas, ya que el gran impacto en la eficiencia de la absorción por parte de las plantas significa que puede usar mucho menos de lo que desee para lograr el efecto deseado.

Esta investigación podría tener un gran impacto en términos de abordar las crecientes necesidades mundiales de suministro de alimentos, a la vez que aumenta la huella de tierra agrícola existente y disminuye la necesidad de una expansión potencialmente perjudicial de la misma.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba